Está Vd. en

Documento BOE-B-1998-343

Resolución de la Consejeria de Sanidad y Consumo por la que se anuncia concurso para contratar el servicio de limpieza, recogida y transporte de basura y ropa del complejo hospitalario «Nuestra Señora de la Candelaria-Ofra», de Santa Cruz de Tenerife.

Publicado en:
«BOE» núm. 8, de 9 de enero de 1998, páginas 250 a 251 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma de Canarias
Referencia:
BOE-B-1998-343

TEXTO

La Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias anuncia el siguiente concurso:

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Sanidad y Consumo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.

c) Número de expediente: 38.97.55.09.042.00025.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Servicio de limpieza, recogida y transporte de basura y ropa del complejo hospitalario "Nuestra Señora de La CandelariaOfra" de Santa Cruz de Tenerife.

b) División por lotes y número: Ninguno.

c) Lugar de ejecución: Complejo hospitalario "Nuestra Señora de La Candelaria-Ofra", de Santa Cruz de Tenerife.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de nueve meses, a contar desde el 1 de abril de 1998 hasta el 31 de diciembre de 1998.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Anticipada y urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: Importe de licitación es de 450.000.000 de pesetas.

5. Garantías: Provisional: Los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe equivalente al 2 por 100 del presupuesto de licitación.

6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Consejería de Sanidad y Consumo.

b) Domicilio: Rambla General Franco, 53.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife 38006.

d) Teléfono: (922) 60 42 60.

e) Telefax: (922) 60 43 96.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Será las catorce horas del quincuagésimo segundo día natural, a partir de la fecha de envío de este anuncio.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: Grupo III, subgrupo 6, categoría D.

b) Otros requisitos: Para los empresarios no españoles de la Comunidad Europea que no estén clasificados será suficiente acreditar, ante el órgano de la contratación, la capacidad financiera, económica y técnica o profesional, conforme a los artículos 16 y 19 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el apartado i) del artículo 20 de la citada Ley.

8. Presentación de las ofertas:

a) Fecha límite de presentación: El plazo límite de recepción de ofertas será las catorce horas del quincuagésimo segundo día natural, a partir de la fecha de envío de este anuncio.

b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula número 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1.ª Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

2.ª Domicilio: Rambla General Franco, 53.

3.ª Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife 38006.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): Las señaladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

b) Domicilio: Rambla General Franco, número 53.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: La Mesa de Contratación se reunirá al tercer día siguiente natural al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones. En el caso de que existieran proposiciones enviadas por correo, la Mesa se reunirá el undécimo día natural siguiente al plazo señalado y a la misma hora. Si el día de la apertura de proposiciones es sábado o día festivo, el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil.

La Mesa de Contratación calificará la documentación presentada en el sobre número 1: "Documentación General", así como la apertura del sobre número 3 presentado por los licitadores, y si se observasen defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estimara conveniente, un plazo no superior a tres días, para que el licitador los subsane. Ahora bien, si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.

En caso de no acordar plazo de subsanación, la Mesa procederá a abrir el sobre número 2: "Oferta Económica".

e) Hora: A las diez.

10. Otras informaciones: Serán facilitadas en el Servicio de Estudios y Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo.

11. Gastos de anuncios: Los anuncios en los boletines oficiales y en los periódicos de cada provincia, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de las Comunidades Europeas": 19 de diciembre de 1997.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de diciembre de 1997.-El Consejero de Sanidad y Consumo, Julio Bonis Álvarez.-74.154.

ANÁLISIS

Tipo:
Convocatoria Concurso de Servicios

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid