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Documento BOE-B-1999-12918

Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles por la que se anuncia la convocatoria de concurso por procedimiento negociado.

Publicado en:
«BOE» núm. 163, de 9 de julio de 1999, páginas 9804 a 9804 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-1999-12918

TEXTO

1. Empresa contratante: Red Nacional de los

Ferrocarriles Españoles, U. N. Grandes Líneas.

Estación de Madrid-Chamartín, edificio 21. Calle Agustín

de Foxá, sin número, 28036 Madrid (España).

Teléfono: 91 300 74 13. Fax: 91 300 81 05.

2. Naturaleza del contrato: Servicios.

Mantenimiento material ferroviario. Categoría 1. CPV:

50200000-7; 50220000-3.

3. Lugar de prestación: El mantenimiento

integral del material se realizará, fundamentalmente, en

las instalaciones de los Centros de mantenimiento

de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

de Madrid (Las Matas) y Barcelona (San Andrés

Condal), y en las instalaciones del Centro o Centros

de Mantenimiento que pueda aportar la compañía

adjudicataria, así como en las terminales afectas al

servicio, y cualquier otra que eventualmente pudiera

resultar precisa para la ejecución de las actividades

a contratar.

4. No procede.

5. Descripción del servicio:

a) Mantenimiento integral del material Talgo

detallado a continuación:

Talgo III: 248 remolques.

Talgo III RD: 40 remolques.

Talgo Pendular S/4: 285 remolques.

Talgo Pendular S/5: 50 remolques.

Talgo Pendular S/6: 349 remolques.

Locomotora S/352: 5 locomotoras.

Locomotora S/353: 3 locomotoras.

Locomotora S/354: 8 locomotoras.

Con las siguientes finalidades básicas:

Adecuada conservación del material Talgo,

definida como el mantenimiento integral del mismo

y de todos sus órganos, elementos y equipos.

Óptimo nivel de confort y limpieza, tanto exterior

como interior.

Disponibilidad y fiabilidad del material dentro de

los límites que se definan en el pliego de condiciones

particulares.

Nota: Se prevén variaciones en el parque de

vehículos motivado por la incorporación, sustitución

o apartado de material.

b) No procede.

c) No procede.

d) No procede.

e) La licitación se producirá para la ejecución

de la totalidad del servicio a contratar.

6. No procede.

7. Exención de especificaciones europeas: No

son de aplicación las especificaciones técnicas

europeas en base al punto 1.a) del artículo 14 de

la Ley 48/1998.

8. Plazo: El período de mantenimiento a

contratar es de cuatro años, a partir del día 1 de enero

de 2000, si bien se podrá prorrogar, de mutuo

acuerdo, por un plazo que no exceda de dos años.

9. Contratistas: Empresas individuales, o

formando uniones o asociaciones, con responsabilidad

solidaria como si se tratara de una sola empresa.

10. Recepción de solicitudes de participación:

a) Fecha límite: A las doce horas del día 22

de julio de 1999.

b) Dirección de remisión de solicitudes:

Dirección de Control de Gestión y Administración de

la U. N. Grandes Líneas de la Red Nacional de

los Ferrocarriles Españoles, en la dirección señalada

en el punto 1 del presente anuncio.

c) Lengua en que deben redactarse: Castellano.

11. Fianza exigida a los oferentes: Mediante

avales bancarios equivalentes al 1 por 100 del importe

total ofertado.

12. Condiciones de facturación y pago:

Facturación mensual en base a los kilómetros

computables recorridos cada mes.

Condiciones de pago a noventa días de la fecha

de formalización de las facturas, según norma

habitual de la Red Nacional de los Ferrocarriles

Españoles, fijada en el pliego de condiciones generales

para los contratos de prestación de servicios de 29

de abril de 1997.

13. Condiciones mínimas para la presentación

de solicitudes de participación: Las empresas

solicitantes deberán acreditar:

Desarrollo de actividad industrial en el campo

de mantenimiento de material ferroviario de viajeros

con antigüedad mínima de tres años.

Aplicación de técnicas se aseguramiento de

calidad, bajo entorno ISO 9000, en cuyo alcance esté

comprendido el mantenimiento integral de material

móvil ferroviario.

Inscripción en un registro profesional o comercial

del país de origen para la actividad objeto de la

licitación.

Inscripción en el Registro General de Proveedores

de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

como mantenedor de material ferroviario o haber

iniciado los trámites necesarios cumplimentando la

documentación requerida.

Solvencia técnica y económica suficiente para

afrontar el volumen económico del concurso y los

medios materiales para la ejecución del contrato.

14. Criterio de adjudicación: Los que se

mencionen en la carta de invitación.

15. No procede.

16. No procede.

17. Información complementaria: La

consecución de un correcto mantenimiento del material

Talgo con unos altos índices de fiabilidad y

disponibilidad, junto a un elevado nivel de confort, es el

objetivo primordial de la presente convocatoria.

En toda la correspondencia relacionada con esta

licitación deberá hacerse referencia al expediente

número 2.9/5200.0080/4-00000.

18. No procede.

19. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial

de las Comunidades Europeas": 30 de junio de 1999.

20. Fecha de recepción del anuncio en el "Diario

Oficial de las Comunidades Europeas": 30 de junio

de 1999.

Madrid, julio de 1999.-El Director de Control

de Gestión y Administración.-V. º B. º , el Director

Gerente de la U. N. Grandes Líneas.- 29.726.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Observaciones:
Servicios.

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