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Documento BOE-B-1999-19443

Otros anuncios oficiales

Publicado en:
«BOE» núm. 245, de 13 de octubre de 1999, páginas 13698 a 13700 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Referencia:
BOE-B-1999-19443

TEXTO

MINISTERIO

DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Delegaciones

CÓRDOBA

Caja de Depósitos

Se pone en conocimiento de los propietarios de

los resguardos en metálico, relacionados a

continuación, que se va a proceder a su prescripción,

por haber transcurrido más de veinte años desde

su constitución. Transcurrido un mes desde su

publicación, si no ha presentado reclamación alguna, se

ingresará su importe en el Tesoro:

Propietario: "Henry Colomer, Sociedad

Anónima". Departamento número 56.104 de registro.

Fecha: 2 de noviembre de 1979. Autoridad:

TEARA, en Córdoba. Importe: 114.000 pesetas.

Propietario: Don Cecilio Poyato Caballero.

Departamento número 56.131 de registro.

Fecha: 8 de noviembre de 1979. Autoridad: Ministerio

de Educación y Ciencia. Importe: 111.687 pesetas.

Propietario: "Cía. Sevillana de Electricidad,

Sociedad Anónima". Departamento número 56.356 de

registro. Fecha: 10 de diciembre de 1979. Autoridad:

Dirección General de la Energía. Importe: 85.500

pesetas.

Córdoba, 4 de octubre de 1999.-El Delegado

de Economía y Hacienda, José Paniagua

Amo.-40.345.

MINISTERIO DE FOMENTO

Secretaría de Estado

de Infraestructuras y Transportes

Resolución por la que se aprueba el expediente de

información pública y definitivamente el estudio

informativo de la línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo:

Lleida-Barcelona, subtramo Lleida-Martorell"

1. Antecedentes

Con fecha 27 de febrero de 1998, la Subdirección

General de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias aprobó, técnicamente, el "Estudio

informativo de la línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo:

Lleida-Barcelona, subtramo: Lleida-Martorell",

ordenando que se incoase el correspondiente expediente

de información pública y oficial de acuerdo con

lo establecido en la Ley de Ordenación de los

Transportes Terrestres (LOTT) y en el Real

Decreto 1302/1986, de evaluación de impacto ambiental.

La información pública se anuncio en el "Boletín

Oficial del Estado" de 24 de marzo de 1998, así

como en el "Boletín oficial de la Provincia de

Barcelona" de 20 de marzo de 1998, en el "Boletín

Oficial de la Provincia de Lleida" de 14 de marzo

de 1998 y "Boletín Oficial de la Provincia de

Tarragona" de fecha 14 de marzo de 1998, realizándose

en paralelo el trámite de información oficial.

El estudio informativo sometido a información

pública y oficial comparaba diferentes alternativas

de trazado que fueron estudiadas en tres fases. En

la fase I a escala 1/50.000, se analizaron 10

corredores, de los cuales, mediante análisis multicriterio,

se seleccionaron dos de ellos para su estudio en

la fase II, a escala 1/20.000, tras la cual se procedió

a la elección de un corredor para ser analizado,

junto con variantes locales de trazado en la fase III

a escala 1/5.000. Al final de esta fase III se eligió

la solución propuesta, en el estudio informativo.

Durante el período de información pública se

presentaron 280 alegaciones correspondientes a 9.385

alegantes, de los cuales 140 (correspondientes

a 8.535 alegantes) fueron de particulares; 77

(correspondientes a 243 alegantes), fueron de asociaciones,

comunidades y sociedades; 53 fueron de

Organismos Oficiales, entre los que se encuentran los

Ayuntamientos, RENFE, la Consejería de Política

Territorial y Obras Públicas de la Generalidad Catalana,

el Consejo Comarcal del Baix Penedés, la

Mancomunidad Intermunicipal del Penedés y Garraf,

la Asociación Portuaria de Tarragona, la Cámara

de Comercio, Industria y Navegación de Tarragona,

la Junta de Compensación del Plan Parcial del Plá

de L'Estació; dos alegaciones (correspondientes a 59

alegantes) fueron de asociaciones particulares y seis

(correspondientes a 495 alegantes), fueron de

Organismos Oficiales y particulares.

Durante el proceso de información pública y

oficial del estudio informativo, y por lo que se refiere

al trazado, una vez estudiadas las alegaciones, no

se han apreciado razones objetivas para modificar

la concepción global del mismo planteado en el

estudio informativo, manteniéndose la solución

propuesta hasta el municipio de El Vendrell. No

obstante, a partir de este municipio se adopta la

solución 1 del estudio informativo introduciendo los

ajustes de trazado derivados del proceso de

información pública y oficial.

2. Informe del servicio jurídico: El Abogado del

Estado-Jefe mediante escrito de fecha 11 de agosto

de 1998, informa que la tramitación seguida en la

información pública del estudio informativo "Línea

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa.

Tramo: Lleida-Barcelona, subtramo: Lleida-Martorell",

se ajusta a lo dispuesto en los artículos 227 y 228

del Reglamento de la Ley de Ordenación de los

Transportes Terrestres, aprobado por el Real

Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y demás

disposiciones que resultan de aplicación.

3. Declaración de impacto ambiental: Con fecha

19 de julio de 1999, se formuló la declaración de

impacto ambiental (publicándose en el "Boletín

Oficial del Estado" de 31 de agosto de este año), que

se incluye como anexo a esta aprobación.

En esta declaración se considera que, entre las

soluciones contempladas en la fase III del estudio

informativo, tanto la solución 1, finalizando en el

punto kilométrico 147 (sin llegar a cruzar la riera

de Rierussa), sustituida en las partes

correspondientes por las variantes del Francolí y de El Vendrell,

como dicha solución 1, con la variantes de Francolí

y de Perafort 2 (en el último tramo de la del

Francolí), pueden ser ambientalmente viables, si en el

proyecto de trazado y construcción que desarrolle

las soluciones expuestas y en su ejecución y

explotación se observan las recomendaciones y medidas

correctoras contenidas en el estudio de impacto

ambiental y se cumplen, además, las condiciones

que se establecen en la declaración de impacto

ambiental.

4. Informe de la Subdirección de Planes y

Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias: La

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructuras Ferroviarias, elevó, con fecha 3 de

septiembre de 1999, la propuesta de aprobación del

expediente de información pública y aprobación

definitiva del estudio informativo: "Línea de Alta

Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera

francesa. Tramo: Lleida-Barcelona, subtramo:

Lleida-Martorell".

5. Resolución: A la vista de todo lo expuesto

anteriormente, esta Secretaría de Estado, resuelve

lo siguiente:

1. º Hacer constar que el expediente reseñado

cumple con lo preceptuado en la Sección primera,

capítulo 2. º del vigente Reglamento de Ley de

Ordenación de los Transportes Terrestres (Real Decreto

1211/1990, de 28 de septiembre).

2. º Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo del

proyecto, seleccionando como alternativa a desarrollar

en los proyectos constructivos la opción conformada

por la solución propuesta en la fase III del estudio

informativo entre Lleida y el punto kilométrico

147+775 a la altura de San Salvador, antes de llegar

a Martorell, integrada por la solución 1, variantes

del Francolí, variante de Perafort-2, variante de El

Vendrell y variante de Vilafranca del Penedés, con

las modificaciones de trazado que se describen a

continuación:

En la zona de Vilafranca del Penedés se adoptará

la solución 1 que pasa por dentro del núcleo urbano

de dicha localidad en lugar de la variante de

Vilafranca del Penedés inicialmente propuesta.

Además, se realizarán los siguientes ajustes de

trazado:

a) En la zona de ubicación de la empresa

"Sinterizados Montblanc", se ajustará al trazado para

alejarse en lo posible de esta industria, estudiado

la posibilidad de que el cruce con los ramales de

acceso a la A-7 se realicen mediante paso inferior,

sin perjuicio de lo establecido en la declaración de

impacto ambiental en lo que se refiere al entorno

del río Anguera.

b) En el término municipal de Vilallonga del

Camp se llevará a cabo una modificación del trazado

para alejarlo del cementerio y la ermita del Roser.

c) Se llevará a cabo una modificación del

trazado en la variante de El Vendrell, desplazando

la planta unos 150 metros hacia el sur, y cruzando

la autopista A-7, mediante paso inferior en las

proximidades de la urbanización Nou Vendrell.

d) Entre L'Arboc y Vilafranca del Penedés se

realizará un ajuste de trazado en el termino

municipal de Els Monjos, mediante el cual se consiga

que el cruce con el ferrocarril actual se realice

mediante paso inferior antes de llegar a la localidad

de La Rápita.

e) En la zona de Sant Sadurní d'Anoia se llevará

a cabo un ajuste del trazado consistente en un

pequeño desplazamiento hacia el sur, en la zona de Can

Batista y Can Bas y hacia el norte en la zona de

Can Bargalló.

3. º En los sucesivos proyectos constructivos que

desarrollen la solución aprobada se tendrán en

cuenta las prescripciones siguientes:

3.1 Las establecidas en el condicionado de la

declaración de impacto ambiental, cuya copia se

incluye como anejo a esta aprobación.

3.2 Las modificaciones que se plantean en los

apartados siguientes justificando en cada caso la

solución adoptada:

3.2.1 Estudio de las fases provisionales de

explotación de la línea en los accesos a la estación de

Lleida y la necesidad o no de colocar

intercambiadores de entrada y/o salida.

3.2.2 Estudio de la posibilidad de reubicación

del PAET de Lleida y la posible ampliación del

viaducto sobre el río Segre.

3.2.3 Sustituir las obras de reposición en el

punto kilométrico 28,300 por un paso inferior en el

punto kilométrico 28,550 y construir uno nuevo

en el punto kilométrico 31,170, en el término

municipal de les Borges Blanques.

3.2.4 Ubicación de un nuevo paso para el cruce

de la nueva variante de la carretera N-240 y C-240

a la altura de Montblanc.

3.2.5 Estudio de la estabilidad de la montaña

de Puigcobré, cercana a la localidad de Alcover.

3.2.6 Mejora de la permeabilidad y

minimización de la afección en la zona del polígono

petroquímico, en el término municipal de El Morell.

3.2.7 Ubicación de nuevos pasos en los puntos

kilométricos 97,580 y 98,000, en el término

municipal de la Pobla de Montornés.

3.2.8 Ubicación de un nuevo paso para el cruce

de la nueva variante de la carretera C-246, a la

altura de El Vendrell.

3.2.9 En la zona de la estación actual de

Vilafranca del Penedés, se incluirá el estudio de

"Rebaje", necesario de las instalaciones de RENFE y

de las estructuras de manera que sea posible la

cubrición posterior.

3.2.10 Se estudiará la necesidad y, en su caso,

se proyectarán viales de auxilio y seguridad, en el

término municipal de Alcover.

3.3 Con independencia de lo indicado en la DIA

se verificará la presencia de especies protegidas,

fundamentalmente en la zona denominada "Roca

Aguilera".

3.4 Se mantendrán los contactos necesarios con

la empresa ACESA, con el fin de coordinar y diseñar

correctamente cuantas interferencias pudieran

existir con las autopistas de las que son concesionarios.

3.5 La reposición de viales y servidumbres en

el estudio informativo se considerará de nuevo en

los proyectos constructivos para analizar posibles

modificaciones, asi como la ejecución de nuevos

pasos o caminos. durante la redacción de los

proyectos constructivos se mantendrán contactos con

los Ayuntamientos, asociaciones y otros interesados,

para concretar con exactitud los caminos y pasos

que haya que reponer o construir.

3.6 En lo relativo a la reposición de vías

pecuarias se estará a lo dispuesto en la Ley 3/1995, de

23 de marzo, "Boletín Oficial del Estado" del 24),

sobre Vías Pecuarias, garantizando la continuidad

de las existentes.

3.7 lo A largo del trazado de la línea se

adoptarán las medidas correctoras de impacto acústico

y efectos vibratorios, con especial incidencia en

aquellas zonas en las que se prevea afección a cavas

existentes.

3.8 En las zonas en las que se prevea la

existencia de yacimientos arqueológicos, se llevará a

cabo, antes de iniciarse las obras, una campaña de

reconocimiento con objeto de preservar el

patrimonio cultural y artístico.

Madrid, 15 de septiembre de 1999.-El Secretario

de Estado de Infraestructura y Transportes, Albert

Vilalta González.-40.240.

Portuarias

CEUTA

Otorgamiento de concesiones

El Consejo de Administración de la Autoridad

Portuaria de Ceuta, en las sesiones celebradas el

16 de abrily1dejulio de 1999, en uso de las

facultades que le confiere el artículo 40.3.ñ), de

la Ley de Puertos del Estado y de la Marina

Mercante, a propuesta de la Dirección del Puerto, adoptó

el acuerdo de autorizar a la empresa "Florelysa,

Sociedad Limitada" la ocupación de 156 metros

cuadrados de terreno, edificación e instalaciones de

dominio público portuario estatal, con ubicación

en las explanadas de la zona de preembarque de

vehículos.

Siendo aceptadas íntegramente por el solicitante

las condiciones propuestas, se procedió a elevar a

definitiva, otorgando a la citada sociedad la

concesión administrativa de referencia, de acuerdo con

la siguientes características:

Destino: Explotación de dos locales para

alimentación, bazar, artículos de regalo, bebidas,

bar-cafetería y restaurante.

Plazo: Veinte años.

Lo que se publia para general conocimiento.

En Ceuta a 29 de septiembre de 1999.-El

Presidente, José F. º Torrado López.-40.233.

PASAJES

Resolución por la que se otorga a la "Fundación

Azti" concesión para la rehabilitación parcial del

almacén número 1 del muelle de Herrera, para

destinarla a la instalación de su Departamento de

Oceanografía y Medio Ambiente

El Consejo de Administración de la Autoridad

portuaria de Pasajes, en su sesión de 23 de

septiembre de 1999, adoptó el acuerdo de otorgar a

la "Fundación Azti" concesión para la rehabilitación

parcial del almacén número 1 del muelle de Herrera,

para destinarla a la instalación de su Departamento

de Oceanografía y Medio Ambiente. Entre las

condiciones más relevantes de la presente concesión

destacan las siguientes:

a) Superficie total: 1.440 metros cuadrados de

dominio público.

b) Plazo: Treinta años.

c) Canon: Exento, en tanto se mantengan las

condiciones objetivas y subjetivas determinantes del

reconocimiento de la exención, así como el marco

legal en base al que se ha reconocido.

d) Plazo de inicio de las obras: Ocho meses,

desde la notificación del otorgamiento.

e) Plazo de finalización de las obras: Dos años,

desde la notificación del otorgamiento.

f) Fianza de explotación: 1.000.000 de pesetas,

a actualizar quinquenalmente conforme al IPC del

período.

Pasaia, 24 de septiembre de 1999.-El Presidente,

José Ignacio Espel Fernández.-40.338.

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Ayuntamientos

BURGOS

Servicio de Urbanismo

La Consejería de Presidencia y Administración

Territorial de la Junta de Castilla y León ha dictado

Decreto 238/1999, de 2 de septiembre, por el que

se declara la urgencia de la ocupación de los bienes

y derechos afectados por la expropiación forzosa

a que da lugar la ejecución del proyecto de

ampliación del Cementerio Municipal de San José, de

Burgos, y que ha sido publicado en el "Boletín Oficial

de Castilla y León" número 173, de fecha 7 de

septiembre de 1999.

En virtud del referido Decreto, se autoriza a este

Ayuntamiento para que anteponga la fase de

ocupación a la de justiprecio, siguiendo el

procedimiento contemplado en el artículo 52 de la Ley de

Expropiación Forzosa.

A los efectos prevenidos en el referido artículo

y en desarrollo del expediente expropiatorio abierto,

por la presente se emplaza a los propietarios y

titulares de derechos afectados para que se personen

en las oficinas municipales del Servicio de

Urbanismo, sitas en la plaza Mayor, 2, en los días y

horas siguientes, a fin de levantar actas previas a

la ocupación, para lo cual podrán acudir

acompañados de sus Peritos y un Notario.

Relación de afectados

Día Hora

Propietarios

María Gregoria Mata Merino ... 20-10-1999 10

Cirila del C. García García, T.

García Arnáiz y otros.........20-10-1999 10

Herederos Emilia Almendres

Sevilla............................20-10-1999 10

Antonio Gutiérrez González....20-10-1999 11

Serafín Calleja Ortiz, Visitación

y Serafín Calleja Uslé..........20-10-1999 11

Jesús González Villalaín.........20-10-1999 11

Ana María Rodríguez González,

Gregorio Alonso González y

otros más........................20-10-1999 12

Rudrón, S.L. (Manuel Preciado

Santamaría).....................20-10-1999 12

Domiciana Ocio...................20-10-1999 12

Luis Sedano Villalaín.............20-10-1999 13

Hipólito Martín Ramírez........20-10-1999 13

Centros Comerciales

Continente, S.A. (CONTISA)...........20-10-1999 13

Isidoro González Alonso y otros;

herederos de Dolores Sáiz

(Isabel Sáiz Vallejo), María

Antonia Mila y Eustasia J.

González Sáiz (Sociedad

Jemián, S.L.)....................21-10-1999 10

Amparo Preciado Duque........21-10-1999 10

Herederos de D. Donato Duque

Pérez, S.A., Ángel Duque

Gómez...........................21-10-1999 10

Mariano Gonzalo Medrano.....21-10-1999 11

Cándido Martín Sáez.............21-10-1999 11

Faustino Rodríguez Pérez.......21-10-1999 11

María Consuelo Martínez

González..............................21-10-1999 12

Eutimio de las Heras de la Cala,

Eutimio y Magdalena de las

Heras Lantada..................21-10-1999 12

José Eguiluz Murga, Ignacio

Martínez González............21-10-1999 12

María del Rosario Pardo

González..............................21-10-1999 13

María Cebas Gamarra............21-10-1999 13

Fernando San Martín Martínez 21-10-1999 13

Gregorio Martínez Trascasa.....22-10-1999 10

Jesús Sáez Sevilla.................22-10-1999 10

Cristóbal y Antonio Gutiérrez

Martín............................22-10-1999 10

Arrendatario

Carlos Pérez Gutiérrez...........20-10-1999 10

Burgos, 16 de septiembre de 1999.-El Alcalde,

Ángel Olivares Ramírez.-39.826.

UNIVERSIDADES

CÁDIZ

Por haber sufrido extravío el título de diplomado

en Enfermería, correspondiente a don Antonio Jesús

Guijón del Castillo, expedido el 15 de junio de 1992,

con número de registro universitario 6089 y número

de registro nacional 1992113932, quede nulo y sin

ningún valor ni efecto el citado título.

Cádiz, 6 de julio de 1999.-El Secretario general,

Miguel Checa Martínez.-40.336.

BODEGAS COOPERATIVAS

SAN ISIDRO DE JUMILLA,

SOCIEDAD COOPERATIVA

Anuncio de fusión

La Asamblea general de esta sociedad, en sesión

celebrada el día 11 de septiembre de 1999, ha

acordado, cumpliendo las exigencias legales y

estatutarias, su fusión con "Sociedad Cooperativa

Olivarera Murciana" (COOMUR), que previamente

había adoptado acuerdo análogo.

Lo que se hace público a los oportunos efectos

legales y para general conocimiento de socios y

terceros.

Jumilla, 14 de septiembre de 1999.-El

Presidente, Floreal Jiménez Joullié.-40.030.

CAJA DE AHORROS Y MONTE

DE PIEDAD DE ZARAGOZA,

ARAGÓN Y RIOJA

Convocatoria de Asamblea general ordinaria

correspondiente al segundo semestre de 1999

El Consejo de Administración de la Caja de

Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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