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Documento BOE-B-1999-2366

Resolución de la «Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima», por la que se anuncia concurso, procedimiento abierto, para contratar las obras de suministro, instalación y puesta en servicio de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), para 1.000 autobuses. CPC: CPV 45314190-9.

Publicado en:
«BOE» núm. 36, de 11 de febrero de 1999, páginas 1931 a 1932 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-1999-2366

TEXTO

1. Ente adjudicatario: "Empresa Municipal de

Transportes de Madrid, Sociedad Anónima" (EMT),

calle Alcántara, 24-26, E-28006 Madrid,

teléfono 91 406 88 00, telefax 91 406 88 01.

2. Naturaleza del contrato: Obras de suministro,

instalación y puesta en servicio de un Sistema de

Ayuda a la Explotación (SAE), para 1.000

autobuses. CPC: CPV 45314190-9.

Procedimiento: Abierto.

Forma de adjudicación: Concurso.

3. Lugar de entrega: E-Madrid, sede central,

calle Alcántara, 24, y las demás instalaciones de

EMT en que proceda.

4.a) Características generales de la obra: El

suministro, instalación y puesta en servicio de un

Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), para

la gestión de las líneas de la EMT, no gestionadas

por el SAE existente. El contrato se realizará según

el concepto de "proyecto llave en mano" y partiendo

de la descripción del SAE existente que se encuentra

desarrollado en dos niveles, un SAE, denominado

integral, que consta de:

Comunicación bidireccional de voz y datos entre

el puesto central de control y los autobuses de la

red.

Localización automática del vehículo y

transmisión de ésta al puesto central de control.

Regulación de la marcha de los vehículos

mediante medidas de regulación.

Procesamiento de la información referente al

servicio realizado.

Información al usuario de próxima parada, a

bordo del vehículo.

Información al usuario de salida del próximo

autobús en paradas significativas de la red (12

terminales).

Y un SAE, denominado elemental, que consta

de:

Comunicación bidireccional de voz y datos entre

el puesto central de control y los autobuses de la

red.

Procesamiento de la información referente al

servicio realizado.

Localización puntual del vehículo en cabecera de

línea, con intervención del conductor.

Y que está estructurado en un puesto central de

control, una red de comunicaciones, una red de

transporte, un equipamiento a bordo de los vehículos

y un equipamiento en calle (base 23 del pliego de

bases).

El SAE a suministrar consistirá en un sistema

de gestión de los autobuses para la adecuada

regulación de las líneas a que están asignados los mismos,

permitiendo la comunicación bidireccional de voz

y datos entre el puesto central de control y los

autobuses, así como el conocimiento de la posición

geográfica de éstos; será capaz de procesar toda

la información relativa al servicio que acontezca

durante la jornada para su posterior tratamiento.

El nuevo SAE seguirá estando integrado por los

siguientes subsistemas: Puesto central de control,

sistema de comunicaciones, equipamiento a bordo,

equipamiento en calle. Por tanto, la prestación del

adjudicatario consistirá en el suministro de los

equipos, "software", "hardware", equipos de

comunicaciones y demás productos necesarios que permitan

alcanzar los objetivos del sistema (base 25 de las

bases), según su descripción funcional (base 26 de

las bases) y conforme a su configuración (base 27

de las bases), la instalación de los productos

suministrados y su puesta en servicio, y en cualquiera

de las alternativas descritas en la base 4 de las bases.

b) División en lotes: No se podrá licitar por

lotes.

c) Indicaciones sobre el objetivo de la obra:

Ver a).

5.

6. Variantes: Según bases.

7.

8. Plazo de entrega: Veinticuatro meses, desde

la fecha de notificación de la adjudicación.

9.a) Petición del pliego de condiciones: Las

bases del concurso se podrán solicitar en la dirección

especificada en el punto 1.

b) Suma que debe abonarse para la obtención

de las bases: Previo requerimiento de EMT deberán

remitir los solicitantes la cantidad de 5.000 pesetas

(30,05 euros), mediante giro, cheque o transferencia.

10.a) Fecha límite de recepción de las ofertas:

El día 5 de abril de 1999, a las doce horas.

b) Dirección a la que deben enviarse las ofertas:

Ver punto 1.

c) Lengua: Española.

11.a) Asistentes a la apertura: Podrá asistir un

representante de cada firma oferente.

b) Fecha, hora y lugar apertura: Día 8 de abril

de 1999, a las doce treinta horas.

Lugar: Ver punto 1.

12. Garantías: Fianza provisional, para

participar en el concurso, 1.000.000 de pesetas (6.010,12

euros); fianza definitiva, 5 por 100 del importe total

del precio de la adjudicación.

13. Modalidades de financiación y pago: El pago

se realizará por el sistema de certificaciones parciales

a cuenta, en función del plan de trabajos propuesto

por el adjudicatario, abonándose el 90 por 100 de

la certificación y reteniendo el 10 por 100 hasta

la recepción provisional del sistema. Más detalles

en las bases.

14. Forma jurídica de agrupación de

proveedores: Los proveedores se podrán agrupar en unión

temporal de empresas (UTE).

15. Condiciones mínimas: Las que figuran en

las bases.

16. Plazo de mantenimiento de la oferta: Seis

meses.

17. Criterios de adjudicación: Ver punto 6 de

las bases.

18. Información complementaria: Ver bases del

concurso. Los anuncios del concurso serán por

cuenta del adjudicatario.

19.

20. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial

de las Comunidades Europeas": 3 de febrero

de 1999.

Madrid, 4 de febrero de 1999.-El Secretario

general en funciones, Francisco Félix González

García.-5.655.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros

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