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Documento BOE-B-1999-278057

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes, Subdirección General de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias, sobre información pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 278, de 20 de noviembre de 1999, páginas 15503 a 15503 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-1999-278057

TEXTO

Con fecha 23-07-99, la Secretaría de Estado de

Infraestructuras y Transportes aprobó el "Estudio

informativo complementario del nuevo acceso

ferroviario al norte y noroeste de España. Tramo

Madrid-Segovia", que fue sometido a trámites de

información oficial y pública con anuncio publicado

en el "BOE" de fecha 27-07-99, en que se

preceptuaba un plazo de dos meses para la recepción

de alegaciones en ambos procesos. Dicho plazo fue

posteriormente ampliado por corrección de errores

en "BOE" de fecha 10-09-99.

Durante este plazo se han recibido un gran

número de escritos de entre los cuales son de destacar

los siguientes:

a) En relación con el Monte de El Pardo, la

alegación presentada por Patrimonio Nacional al

amparo de la Ley 23/1982 y su Reglamento de

desarrollo, considera incompatible la

cuadruplicación de vía prevista, con el espíritu y la redacción

del Plan de Protección Medioambiental de el Monte

de El Pardo. La alegación aportada por la Consejería

de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la

Comunidad de Madrid se refiere a la falta de

alternativas de trazado dentro de El Pardo que limiten

los daños ambientales provocados por las vías

existentes por su cuadruplicación. Por otra parte la

necesidad de mantener dicha infraestructura entre Pitis

y El Tejar, para garantizar el vital servicio de las

líneas C-7 y C-8 de la Red de Cercanías de Madrid,

aconseja estudiar el establecimiento de una zona

de servicios, que modificando el trazado de las

citadas líneas de cercanías y abandonando el actual

trazado a través de El Pardo para ceñirse al borde

de su recinto, permita incluir las vías del nuevo

acceso ferroviario al norte y noroeste de España

paralelas al nuevo trazado de las vías de cercanías.

Además esta franja permitiría incluir otros servicios

como líneas de A.T., conducciones del Canal de

Isabel II, ya existentes, etc.

Se considera necesario, dado el interés de las

alegaciones presentadas, ampliar la información

pública, para someter a particulares e instituciones este

nuevo trazado.

Esta solución se recoge en el "Estudio informativo

complementario del nuevo acceso ferroviario al

norte y noroeste de España. Tramo Madrid-Segovia.

Corredor A-6 o Villalba. Subalternativa 1. Pitis-Las

Matas".

b) Por otra parte son numerosas las alegaciones

que abogan por un aprovechamiento máximo de

las líneas férreas existentes. Si bien en el corredor

Villalba se ha aplicado este criterio, existe una

alegación que plantea un nuevo trazado que el

Ministerio de Fomento reconoce puede responder más

fielmente a ese concepto, y en consecuencia es

conveniente así mismo, ampliar la información oficial

y pública, dado el interés de esta alegación. Esta

solución se recoge en el "Estudio informativo

complementario del nuevo acceso ferroviario al norte

y noroeste de España. Tramo Madrid-Segovia.

Corredor A-6 o Villalba. Subalternativa 2. Las

Matas-PAET de Riofrío".

En consecuencia, con fecha 17-11-99, la

Secretaría de Estado de Infraestructuras y Transportes

resuelve aprobar técnicamente ambos estudios de

subalternativas.

En virtud de dicha resolución y conforme a lo

dispuesto en el artículo 228.2 del vigente

Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes

Terrestres, se someten a información pública dichos

estudios, por un período de sesenta días hábiles,

contados a partir de la fecha de publicación del

presente anuncio en el "BOE", para ser examinados

por las personas que lo deseen, quienes podrán

formular observaciones que deberán versar sobre

circunstancias que justifiquen la declaración de interés

general de la línea, sobre la concepción global de

su trazado y sobre la evaluación del impacto

ambiental.

La información pública lo es también a los efectos

medioambientales indicados en el procedimiento de

evaluación de impacto ambiental regulado por el

Real Decreto Legislativo 1302/1986 y su

Reglamento de ampliación (artículo 15).

Ambos estudios estarán expuestos al público en

días y horas hábiles de oficina, en los locales de

la Delegación del Gobierno en la Comunidad

Autónoma de Madrid (calle Miguel Ángel, 25, 280791

Madrid), y en las oficinas de la Subdirección General

de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias (plaza de los Sagrados Corazones, n.o 7,

2.a planta, despacho 202, 28036 Madrid). El estudio

correspondiente a la subalternativa 2 estará expuesto

en los locales de la Comunidad Autónoma de

Castilla-León (calle Jesús Rivero Meneses, s/n.

47014 Valladolid) y en el Área Funcional de

Fomento de la Subdelegación del Gobierno de Segovia

(plaza Seminario, número 1, 40001 Segovia).

Asimismo, para facilitar la consulta en los

Ayuntamientos pertenecientes a la provincia de Madrid

(Madrid, Las Rozas, Torrelodones, Galapagar,

Collado-Villalba, El Escorial, San Lorenzo de El

Escorial y Guadarrama), y de Segovia (El Espinar,

La Losa, Otero de Herreros, Ortigosa del Monte,

Navas de Riofrío y Segovia) estará a disposición

de los interesados una separata-extracto de los

estudios, en los que afecte a dichos municipios.

Madrid, 19 de noviembre de 1999.-El Director

de Proyectos Ferroviarios.-4.367.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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