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Documento BOE-B-1999-6361

Otros anuncios oficiales

Publicado en:
«BOE» núm. 89, de 14 de abril de 1999, páginas 5174 a 5175 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Referencia:
BOE-B-1999-6361

TEXTO

MINISTERIO DE JUSTICIA

Subsecretaría

Gabinete Técnico

Edicto

Doña Inés Gaytán de Ayala y Maestre ha

solicitado la sucesión en el título de Marqués de San

Martín, por cesión que del mismo le hace su abuela,

doña María del Sagrado Corazón Domínguez y

López Montenegro; lo que se anuncia por el plazo

de treinta días, contados a partir de la publicación

de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12

del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para

que puedan solicitar lo conveniente los que se

consideren perjudicados por la mencionada cesión.

Madrid, 22 de marzo de 1999.-Por la Unidad,

el Consejero técnico, Antonio Luque

García.-14.968.

MINISTERIO DE FOMENTO

Secretaría de Estado

de Infraestructuras y Transportes

Resolución por la que se aprueba el expediente de

información pública, y definitivamente el estudio

informativo complementario de la línea de alta

velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,

tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II

1. Antecedentes: Con fecha 17 de mayo de

1995, la entonces Secretaría de Estado de Política

Territorial y Obras Públicas aprobó el proyecto de

construcción de la línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,

tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II. Una vez

contratadas las obras, el Pleno de las Cortes de Aragón,

de fecha 15 de febrero de 1996, instó al Gobierno

de la Nación el cambio de trazado por el de la

denominada "Solución Base", lo que motivó que

en noviembre de 1997 se iniciase el proceso para

la realización del nuevo estudio informativo

complementrio del subtramo II, que contemplara nuevas

alternativas de trazado.

Con fecha 30 de marzo de 1998, la Subdirección

General de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias aprobó técnicamente el estudio

informativo complementario de la línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,

tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II, ordenando que

se incoase el correspondiente expediente de

información pública y oficial, de acuerdo con lo

establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes

Terrestres (LOTT) y en el Real Decreto 1302/1986,

de evaluación de impacto ambiental.

La información pública se anunció en el "Boletín

Oficial del Estado" de 16 de abril de 1998 y en

el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza"

de 7 de abril de 1998, realizándose en paralelo

el trámite de información oficial.

El estudio informativo complementario, sometido

a información pública y oficial, comparaba

diferentes alternativas de trazado a desarrollar en el

subtramo II (cruce del río Ebro) de la línea de alta

velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera

francesa, tramo Zaragoza-Lleida, surgidas ante los

nuevos planteamientos expuestos por el Ayuntamiento

de Fuentes de Ebro y la Diputación General de

Aragón a raíz de la oposición de trazado aprobado

en el correspondiente proyecto de construcción de

este subtramo. Los cuatro trazados estudiados se

corresponden con las denominaciones siguientes:

Alternativa parcial de Fuentes de Ebro, solución

sur, alternativa A y alternativa B; todos ellos tienen

su origen en el final del subtramoIyelfinal en

el origen del subtramo III. La primera de ellas

discurre por el norte del municipio de Fuentes de Ebro,

cruzando al río Ebro por el mismo borde de El

Soto del Aguilar; las otras tres alternativas discurren

por el sur de la población y cruzan el Ebro por

el mismo corredor de El soto del Aguilar.

Durante el período de información pública se

presentaron 31 alegaciones, de las cuales 16

correspondieron a escritos de particulares, 10 a

asociaciones, comunidades y sociedades, dos a

Ayuntamientos, así como de la Diputación General de

Aragón (Dirección General de Ordenación del

Patrimonio y Urbanismo, Departamento de Ordenación

Territorial de Obras Públicas y Transportes,

Dirección General del Medio Natural).

Durante el proceso de información pública y

oficial del estudio informativo, y por lo que se refiere

al trazado, 19 alegaciones estuvieron de acuerdo

con la solución correspondiente a la alternativa B,

dos se mantienen indiferentes y nueve restantes se

mantienen contrarias a dicha alternativa, por lo que

puede concluirse que existe una corriente

mayoritaria de opinión favorable a la alternativa B,

figurando dentro de éstas las comunidades de regantes,

cooperativas agrarias y organismos oficiales como

la Dirección General de Ordenación del Territorio

y Urbanismo, y el Departamento de Ordenación

Territorial, Obras Públicas y Transportes, ambos de

la Diputación General de Aragón, así como el

Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.

En el Consejo de Ministros, de fecha 26 de febrero

de 1999, se acuerda, a propuesta del Ministro de

Fomento, lo siguiente:

"1. Se declara como alternativa ambientalmente

viable la denominada ªSolución sur, alternativa Bº,

definida en el estudio informativo complementario

del proyecto línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo

Zaragoza-Lleida, subtramo II, aprobado técnicamente por

Resolución de 30 de marzo de 1998, de la Secretaría

de Estado de Infraestructuras y Transportes del

Ministerio de Fomento, y sometido a información

pública mediante anuncio publicado en el ªBoletín

Oficial del Estadoº número 91, de fecha 16 de abril

de 1998.

2. Durante la redacción del correspondiente

proyecto costructivo, el Ministerio de Fomento

incorporará al mismo las medidas de integración

ambiental definidas en el anexo número 9 del

estudio informativo complementario del proyecto línea

de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II.

3. La declaración de impacto ambiental de 14

de noviembre de 1994, publicada en el "Boletín

Oficial del Estado " número 292, de 7 de diciembre,

formulada por la Dirección General de Política

Ambiental del antiguo Ministerio de Obras Públicas,

Transportes y Medio Ambiente, será de aplicación

en todo aquello que resulte compatible con el

contenido del presente acuerdo.

4. Los apartados anteriores de este acuerdo se

publicarán en el "Boletín Oficial del Estado" en

sustitución del proyecto de declaración de impacto

ambiental, de fecha 26 de enero de 1999, que, en

relación con el estudio informativo considerado, ha

sido elaborado por la Dirección General de Calidad

y Evaluación Ambiental."

Con fecha 10 de marzo de 1999, la Subdirección

General de Planes y Proyectos de Infraestructuras

Ferroviarias elevó propuesta de aprobación del

citado expediente a esta Secretaría de Estado.

2. Resolución: A la vista de lo expuesto

anteriormente, se resuelve lo siguiente:

1. º Aprobar el expediente de información

pública, y definitivamente el estudio informativo

complementario de la línea de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo

Zaragoza-Lleida, subtramo II (cruce del río Ebro), haciendo

constar que el expediente cumple lo preceptuado

en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los

Transportes Terrestres (Real Decreto 1211/1990,

de 28 de septiembre) y restante legislación vigente

aplicable, adoptando como solución de trazado, para

el citado subtramo, la correspondiente a la

denominada alternativa B del estudio citado.

2. º Durante la redacción del correspondiente

proyecto constructivo, el Ministerio de Fomento

incorporará al mismo las medidas de integración

ambiental definidas en el anexo número 9 del

estudio informativo complementario del proyecto línea

de alta velocidad

Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II.

Asimismo, será de aplicación la declaración de

impacto ambiental de 14 de noviembre de 1994,

publicada en el "Boletín Oficial del Estado"

número 292, de 7 de diciembre, formulada por la

Dirección General de Política Ambiental del antiguo

Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio

Ambiente, en todo aquello que resulte compatible

con el contenido del Acuerdo del Consejo de

Ministros, de 26 de febrero de 1999.

3. º En las zonas del trazado en que se prevea

puedan existir yacimientos arqueológicos se

realizará, antes de iniciarse las obras, una campaña de

reconocimiento, a fin de preservar el patrimonio

artístico y cultural. Concretamente, se tendrán en

particular consideración las medidas encaminadas

a la protección del patrimonio arqueológico que

se verá afectado de forma directa por el trazado

de la alternativa B, en los siguientes yacimientos:

"Barrada I".

"Cabeza Morrudo I".

"Cabeza Morrudo II".

"La Cruz de Piedra".

Por lo que será imprescindible su total excavación

y documentación, sin descartar la realización de

excavaciones arqueológicas. Se entiende que

deberán concluirse en la zona de trazado del AVE antes

de su realización.

4. º Durante la redacción del proyecto

constructivo se cumplirá la Ley 3/1995, de 23 de marzo

("Boletín Oficial del Estado" número 71, del 24),

sobre vías pecuarias, garantizando la continuidad

de las existentes.

5. º Durante la redacción del proyecto

constructivo se estudiarán, dentro de la reposición de los

caminos agrícolas, aquellos en los que sea

recomendable acceder a la ampliación de los viales en

un ancho superior a los 5 metros previsto en el

estudio.

6. º Durante la redacción del proyecto

constructivo se llevará a cabo un estudio específico sobre

el impacto acústico y los niveles sonoros producidos

por el paso de la línea de alta velocidad en la zona

de Aguilar de Ebro, incluyendo dentro del mismo

las protecciones acústicas y medidas de

amortiguación sonora que fuesen necesarias.

Madrid, 17 de marzo de 1999.-El Secretario de

Estado, Albert Vilalta González.-15.086.

Subsecretaría

Subdirección General de Administración

y Gestión Financiera

Resolución por la que se abre información pública

correspondiente al expediente de expropiación

forzosa que se tramita con motivo de las obras de

la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

"Supresión del paso a nivel del punto kilométrico

431,981, de la línea Madrid-Sevilla", en el término

municipal de Córdoba

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

insta la incoación del correspondiente expediente

expropiatorio para disponer de los terrenos

necesarios para la ejecución de las obras "Supresión

del paso a nivel del punto kilométrico 431,981, de

la línea Madrid-Sevilla", en el término municipal

de Córdoba, cuyo proyecto ha sido debidamente

aprobado.

Dichas obras están incluidas en la normativa de

la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de

los Transportes Terrestres, siendo por tanto,

aplicable a las mismas los artículos 52 de la Ley de

16 de diciembre de 1954 y concordantes del

Reglamento de 26 de abril de 1957.

En su virtud, y a los efectos señalados en el

capítulo II del título II de la vigente Ley de Expropiación

Forzosa y en los concordantes del Reglamento para

su aplicación,

Este Ministerio ha resuelto, en el día de la fecha,

abrir información pública durante un plazo de

quince días hábiles, computados en la forma dispuesta

en el artículo 17, párrafo primero, del Reglamento

de 26 de abril de 1957, para que los propietarios

figurados en la relación adjunta y todas las demás

personas o entidades que se estimen afectadas por

la ejecución de las obras puedan formular, por

escrito, ante este Departamento, las alegaciones que

consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en

la Ley de Expropiación Forzosa y en el

artículo 56 del Reglamento para su aplicación.

En el Ayuntamiento de Córdoba estará a

disposición de los propietarios afectados el plano

general de expropiación.

Madrid, 7 de abril de 1999.±P. D. (Orden de 14

de enero de 1997, "Boletín Oficial del Estado"

del 16), el Subdirector general, Luis Padial

Martín.-15.921.

Término municipal de Córdoba

Finca: 1. Polígono: 76. Parcela: 9.009. Propietaria

y domicilio: Doña Dolores Calero Fernández, plaza

de Colón, número 4, 14001 Córdoba. Superficie

a expropiar: 1.188 metros cuadrados.

Resolución por la que se abre información pública

correspondiente al expediente de expropiación

forzosa que se tramita con motivo de las obras de

la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

"Supresión del paso a nivel del punto kilométrico 51,972,

de la línea férrea Sevilla-Huelva", en el término

municipal de Escacena del Campo (Huelva)

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles

insta la incoación del correspondiente expediente

expropiatorio para disponer de los terrenos

necesarios para la ejecución de las obras "Supresión

del paso a nivel del punto kilométrico 51,972, de

la línea férrea Sevilla-Huelva", en el término

municipal de Escacena del Campo (Huelva), cuyo

proyecto ha sido debidamente aprobado.

Dichas obras están incluidas en la normativa de

la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de

Transportes Terrestres, siendo por tanto, aplicable

a las mismas los artículos 52 de la Ley de 16 de

diciembre de 1954 y concordantes del Reglamento

de 26 de abril de 1957.

En su virtud, y a los efectos señalados en el

capítulo II del título II de la vigente Ley de Expropiación

Forzosa y en los concordantes del Reglamento para

su aplicación,

Este Ministerio ha resuelto, en el día de la fecha,

abrir información pública durante un plazo de

quince días hábiles, computados en la forma dispuesta

en el artículo 17, párrafo primero, del Reglamento

de 26 de abril de 1957, para que los propietarios

figurados en la relación adjunta y todas las demás

personas o entidades que se estimen afectadas por

la ejecución de las obras puedan formular por

escrito, ante este Departamento, las alegaciones que

consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en

la Ley de Expropiación Forzosa y en el

artículo 56 del Reglamento para su aplicación.

En el Ayuntamiento de Escacena del Campo

(Huelva) estará a disposición de los propietarios

afectados el plano general de expropiación.

Madrid, 7 de abril de 1999.±P. D. (Orden de 14

de enero de 1997, "Boletín Oficial del Estado"

del 16), el Subdirector general, Luis Padial

Martín.-15.925.

Término municipal de Escacena del Campo (Huelva)

Finca: 1. Polígono: 19. Parcela: 81. Titular y

domicilio: Sociedad Cooperativa Andaluza "Campo de

Tejada", carretera de la Estación, sin número, 21870

Escacena del Campo (Huelva). Ocupación: 1.007,2

metros cuadrados.

Finca: 2. Polígono: 19. Parcela: 80. Titular y

domicilio: Don Rafael, don Juan Francisco y don Miguel

Ángel Cerro Vázquez, calle Estrella Polar,

número 37, 41928 Palomares del Río (Sevilla).

Ocupación: 3.837,5 metros cuadrados.

Finca: 3. Polígono: 18. Parcela: 131. Titular y

domicilio: Don Eduardo Cerro Tirado, plaza del

Pueblo, número 3, 21870 Escacena del Campo

(Huelva). Ocupación: 7.009,7 metros cuadrados.

Finca: 4. Polígono: 17. Parcela: 1. Titular y

domicilio: "Ituci Desarrollo, Sociedad Limitada", empresa

municipal mercantil, calle Mesón, número 3, 21870

Escacena del Campo (Huelva). Ocupación: 2.277,3

metros cuadrados.

Finca: 5. Polígono: 18. Parcela: 129. Titular y

domicilio: Doña Rosaura Tirado del Valle, avenida

de las Fuerzas Armadas, número 6, 21007 Huelva.

Ocupación: 801,7 metros cuadrados.

Red Nacional de los Ferrocarriles

Españoles

Pago de cupones

Se pone en conocimiento de los tenedores de

obligaciones de las emisiones que se citan a

continuación que el pago de los cupones, cuyos

vencimientos se mencionan, se efectuará a partir de

esos mismos días y según los importes siguientes:

Obligacioes Renfe mayo 1994, cupón 8,70 por

100:

Vencimiento: 6 de mayo de 1999.

Importe bruto cupón: 2.175.000 pesetas,

13.072,01327035 euros.

Retención IRPF, 18 por 100: 391.500 pesetas,

2.352,96238866 euros.

Importe neto cupón: 1.783.500 pesetas,

10.719,05088168 euros.

Entidad pagadora: Confederación Española de

Cajas de Ahorro.

Obligaciones Renfe mayo 1994, cupón 9,55 por

100:

Vencimiento: 18 de mayo de 1999.

Importe bruto cupón: 2.387.500 pesetas,

14.349,16399216 euros.

Retención IRPF, 18 por 100: 429.750 pesetas,

2.582,84951859 euros.

Importe neto cupón: 1.957.750 pesetas,

11.766,31447357 euros.

Entidad pagadora: Caja España de Inversiones.

Madrid, 13 de abril de 1999.-La Directora de

Mercado de Capitales y Programación Financiera,

Pilar Cutanda González.-15.927.

UNIVERSIDADES

Extraviado el título de Maestro de Primera

Enseñanza de la Escuela Universitaria de Formación del

Profesorado de EGB, de Cáceres, por el Plan 1967,

expedido a favor de don Francisco Rocha Benítez

el 30 de agosto de 1975. Se publica en cumplimiento

de la Orden de 9 de septiembre de 1974 ("Boletín

Oficial del Estado" del 29) para la tramitación de

un duplicado del mismo.

Cáceres, 25 de marzo de 1999.-El Secretario

general, José Luis Bernal Salgado.-14.714.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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