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MINISTERIO DE JUSTICIA
Subsecretaría
Gabinete Técnico
Edicto
Doña Inés Gaytán de Ayala y Maestre ha
solicitado la sucesión en el título de Marqués de San
Martín, por cesión que del mismo le hace su abuela,
doña María del Sagrado Corazón Domínguez y
López Montenegro; lo que se anuncia por el plazo
de treinta días, contados a partir de la publicación
de este edicto, a los efectos de los artículos 6 y 12
del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, para
que puedan solicitar lo conveniente los que se
consideren perjudicados por la mencionada cesión.
Madrid, 22 de marzo de 1999.-Por la Unidad,
el Consejero técnico, Antonio Luque
García.-14.968.
MINISTERIO DE FOMENTO
Secretaría de Estado
de Infraestructuras y Transportes
Resolución por la que se aprueba el expediente de
información pública, y definitivamente el estudio
informativo complementario de la línea de alta
velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,
tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II
1. Antecedentes: Con fecha 17 de mayo de
1995, la entonces Secretaría de Estado de Política
Territorial y Obras Públicas aprobó el proyecto de
construcción de la línea de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,
tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II. Una vez
contratadas las obras, el Pleno de las Cortes de Aragón,
de fecha 15 de febrero de 1996, instó al Gobierno
de la Nación el cambio de trazado por el de la
denominada "Solución Base", lo que motivó que
en noviembre de 1997 se iniciase el proceso para
la realización del nuevo estudio informativo
complementrio del subtramo II, que contemplara nuevas
alternativas de trazado.
Con fecha 30 de marzo de 1998, la Subdirección
General de Planes y Proyectos de Infraestructuras
Ferroviarias aprobó técnicamente el estudio
informativo complementario de la línea de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa,
tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II, ordenando que
se incoase el correspondiente expediente de
información pública y oficial, de acuerdo con lo
establecido en la Ley de Ordenación de los Transportes
Terrestres (LOTT) y en el Real Decreto 1302/1986,
de evaluación de impacto ambiental.
La información pública se anunció en el "Boletín
Oficial del Estado" de 16 de abril de 1998 y en
el "Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza"
de 7 de abril de 1998, realizándose en paralelo
el trámite de información oficial.
El estudio informativo complementario, sometido
a información pública y oficial, comparaba
diferentes alternativas de trazado a desarrollar en el
subtramo II (cruce del río Ebro) de la línea de alta
velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera
francesa, tramo Zaragoza-Lleida, surgidas ante los
nuevos planteamientos expuestos por el Ayuntamiento
de Fuentes de Ebro y la Diputación General de
Aragón a raíz de la oposición de trazado aprobado
en el correspondiente proyecto de construcción de
este subtramo. Los cuatro trazados estudiados se
corresponden con las denominaciones siguientes:
Alternativa parcial de Fuentes de Ebro, solución
sur, alternativa A y alternativa B; todos ellos tienen
su origen en el final del subtramoIyelfinal en
el origen del subtramo III. La primera de ellas
discurre por el norte del municipio de Fuentes de Ebro,
cruzando al río Ebro por el mismo borde de El
Soto del Aguilar; las otras tres alternativas discurren
por el sur de la población y cruzan el Ebro por
el mismo corredor de El soto del Aguilar.
Durante el período de información pública se
presentaron 31 alegaciones, de las cuales 16
correspondieron a escritos de particulares, 10 a
asociaciones, comunidades y sociedades, dos a
Ayuntamientos, así como de la Diputación General de
Aragón (Dirección General de Ordenación del
Patrimonio y Urbanismo, Departamento de Ordenación
Territorial de Obras Públicas y Transportes,
Dirección General del Medio Natural).
Durante el proceso de información pública y
oficial del estudio informativo, y por lo que se refiere
al trazado, 19 alegaciones estuvieron de acuerdo
con la solución correspondiente a la alternativa B,
dos se mantienen indiferentes y nueve restantes se
mantienen contrarias a dicha alternativa, por lo que
puede concluirse que existe una corriente
mayoritaria de opinión favorable a la alternativa B,
figurando dentro de éstas las comunidades de regantes,
cooperativas agrarias y organismos oficiales como
la Dirección General de Ordenación del Territorio
y Urbanismo, y el Departamento de Ordenación
Territorial, Obras Públicas y Transportes, ambos de
la Diputación General de Aragón, así como el
Ayuntamiento de Fuentes de Ebro.
En el Consejo de Ministros, de fecha 26 de febrero
de 1999, se acuerda, a propuesta del Ministro de
Fomento, lo siguiente:
"1. Se declara como alternativa ambientalmente
viable la denominada ªSolución sur, alternativa Bº,
definida en el estudio informativo complementario
del proyecto línea de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo
Zaragoza-Lleida, subtramo II, aprobado técnicamente por
Resolución de 30 de marzo de 1998, de la Secretaría
de Estado de Infraestructuras y Transportes del
Ministerio de Fomento, y sometido a información
pública mediante anuncio publicado en el ªBoletín
Oficial del Estadoº número 91, de fecha 16 de abril
de 1998.
2. Durante la redacción del correspondiente
proyecto costructivo, el Ministerio de Fomento
incorporará al mismo las medidas de integración
ambiental definidas en el anexo número 9 del
estudio informativo complementario del proyecto línea
de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II.
3. La declaración de impacto ambiental de 14
de noviembre de 1994, publicada en el "Boletín
Oficial del Estado " número 292, de 7 de diciembre,
formulada por la Dirección General de Política
Ambiental del antiguo Ministerio de Obras Públicas,
Transportes y Medio Ambiente, será de aplicación
en todo aquello que resulte compatible con el
contenido del presente acuerdo.
4. Los apartados anteriores de este acuerdo se
publicarán en el "Boletín Oficial del Estado" en
sustitución del proyecto de declaración de impacto
ambiental, de fecha 26 de enero de 1999, que, en
relación con el estudio informativo considerado, ha
sido elaborado por la Dirección General de Calidad
y Evaluación Ambiental."
Con fecha 10 de marzo de 1999, la Subdirección
General de Planes y Proyectos de Infraestructuras
Ferroviarias elevó propuesta de aprobación del
citado expediente a esta Secretaría de Estado.
2. Resolución: A la vista de lo expuesto
anteriormente, se resuelve lo siguiente:
1. º Aprobar el expediente de información
pública, y definitivamente el estudio informativo
complementario de la línea de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo
Zaragoza-Lleida, subtramo II (cruce del río Ebro), haciendo
constar que el expediente cumple lo preceptuado
en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los
Transportes Terrestres (Real Decreto 1211/1990,
de 28 de septiembre) y restante legislación vigente
aplicable, adoptando como solución de trazado, para
el citado subtramo, la correspondiente a la
denominada alternativa B del estudio citado.
2. º Durante la redacción del correspondiente
proyecto constructivo, el Ministerio de Fomento
incorporará al mismo las medidas de integración
ambiental definidas en el anexo número 9 del
estudio informativo complementario del proyecto línea
de alta velocidad
Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa, tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II.
Asimismo, será de aplicación la declaración de
impacto ambiental de 14 de noviembre de 1994,
publicada en el "Boletín Oficial del Estado"
número 292, de 7 de diciembre, formulada por la
Dirección General de Política Ambiental del antiguo
Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio
Ambiente, en todo aquello que resulte compatible
con el contenido del Acuerdo del Consejo de
Ministros, de 26 de febrero de 1999.
3. º En las zonas del trazado en que se prevea
puedan existir yacimientos arqueológicos se
realizará, antes de iniciarse las obras, una campaña de
reconocimiento, a fin de preservar el patrimonio
artístico y cultural. Concretamente, se tendrán en
particular consideración las medidas encaminadas
a la protección del patrimonio arqueológico que
se verá afectado de forma directa por el trazado
de la alternativa B, en los siguientes yacimientos:
"Barrada I".
"Cabeza Morrudo I".
"Cabeza Morrudo II".
"La Cruz de Piedra".
Por lo que será imprescindible su total excavación
y documentación, sin descartar la realización de
excavaciones arqueológicas. Se entiende que
deberán concluirse en la zona de trazado del AVE antes
de su realización.
4. º Durante la redacción del proyecto
constructivo se cumplirá la Ley 3/1995, de 23 de marzo
("Boletín Oficial del Estado" número 71, del 24),
sobre vías pecuarias, garantizando la continuidad
de las existentes.
5. º Durante la redacción del proyecto
constructivo se estudiarán, dentro de la reposición de los
caminos agrícolas, aquellos en los que sea
recomendable acceder a la ampliación de los viales en
un ancho superior a los 5 metros previsto en el
estudio.
6. º Durante la redacción del proyecto
constructivo se llevará a cabo un estudio específico sobre
el impacto acústico y los niveles sonoros producidos
por el paso de la línea de alta velocidad en la zona
de Aguilar de Ebro, incluyendo dentro del mismo
las protecciones acústicas y medidas de
amortiguación sonora que fuesen necesarias.
Madrid, 17 de marzo de 1999.-El Secretario de
Estado, Albert Vilalta González.-15.086.
Subsecretaría
Subdirección General de Administración
y Gestión Financiera
Resolución por la que se abre información pública
correspondiente al expediente de expropiación
forzosa que se tramita con motivo de las obras de
la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
"Supresión del paso a nivel del punto kilométrico
431,981, de la línea Madrid-Sevilla", en el término
municipal de Córdoba
La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
insta la incoación del correspondiente expediente
expropiatorio para disponer de los terrenos
necesarios para la ejecución de las obras "Supresión
del paso a nivel del punto kilométrico 431,981, de
la línea Madrid-Sevilla", en el término municipal
de Córdoba, cuyo proyecto ha sido debidamente
aprobado.
Dichas obras están incluidas en la normativa de
la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de
los Transportes Terrestres, siendo por tanto,
aplicable a las mismas los artículos 52 de la Ley de
16 de diciembre de 1954 y concordantes del
Reglamento de 26 de abril de 1957.
En su virtud, y a los efectos señalados en el
capítulo II del título II de la vigente Ley de Expropiación
Forzosa y en los concordantes del Reglamento para
su aplicación,
Este Ministerio ha resuelto, en el día de la fecha,
abrir información pública durante un plazo de
quince días hábiles, computados en la forma dispuesta
en el artículo 17, párrafo primero, del Reglamento
de 26 de abril de 1957, para que los propietarios
figurados en la relación adjunta y todas las demás
personas o entidades que se estimen afectadas por
la ejecución de las obras puedan formular, por
escrito, ante este Departamento, las alegaciones que
consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en
la Ley de Expropiación Forzosa y en el
artículo 56 del Reglamento para su aplicación.
En el Ayuntamiento de Córdoba estará a
disposición de los propietarios afectados el plano
general de expropiación.
Madrid, 7 de abril de 1999.±P. D. (Orden de 14
de enero de 1997, "Boletín Oficial del Estado"
del 16), el Subdirector general, Luis Padial
Martín.-15.921.
Término municipal de Córdoba
Finca: 1. Polígono: 76. Parcela: 9.009. Propietaria
y domicilio: Doña Dolores Calero Fernández, plaza
de Colón, número 4, 14001 Córdoba. Superficie
a expropiar: 1.188 metros cuadrados.
Resolución por la que se abre información pública
correspondiente al expediente de expropiación
forzosa que se tramita con motivo de las obras de
la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
"Supresión del paso a nivel del punto kilométrico 51,972,
de la línea férrea Sevilla-Huelva", en el término
municipal de Escacena del Campo (Huelva)
La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
insta la incoación del correspondiente expediente
expropiatorio para disponer de los terrenos
necesarios para la ejecución de las obras "Supresión
del paso a nivel del punto kilométrico 51,972, de
la línea férrea Sevilla-Huelva", en el término
municipal de Escacena del Campo (Huelva), cuyo
proyecto ha sido debidamente aprobado.
Dichas obras están incluidas en la normativa de
la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de
Transportes Terrestres, siendo por tanto, aplicable
a las mismas los artículos 52 de la Ley de 16 de
diciembre de 1954 y concordantes del Reglamento
de 26 de abril de 1957.
En su virtud, y a los efectos señalados en el
capítulo II del título II de la vigente Ley de Expropiación
Forzosa y en los concordantes del Reglamento para
su aplicación,
Este Ministerio ha resuelto, en el día de la fecha,
abrir información pública durante un plazo de
quince días hábiles, computados en la forma dispuesta
en el artículo 17, párrafo primero, del Reglamento
de 26 de abril de 1957, para que los propietarios
figurados en la relación adjunta y todas las demás
personas o entidades que se estimen afectadas por
la ejecución de las obras puedan formular por
escrito, ante este Departamento, las alegaciones que
consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en
la Ley de Expropiación Forzosa y en el
artículo 56 del Reglamento para su aplicación.
En el Ayuntamiento de Escacena del Campo
(Huelva) estará a disposición de los propietarios
afectados el plano general de expropiación.
Madrid, 7 de abril de 1999.±P. D. (Orden de 14
de enero de 1997, "Boletín Oficial del Estado"
del 16), el Subdirector general, Luis Padial
Martín.-15.925.
Término municipal de Escacena del Campo (Huelva)
Finca: 1. Polígono: 19. Parcela: 81. Titular y
domicilio: Sociedad Cooperativa Andaluza "Campo de
Tejada", carretera de la Estación, sin número, 21870
Escacena del Campo (Huelva). Ocupación: 1.007,2
metros cuadrados.
Finca: 2. Polígono: 19. Parcela: 80. Titular y
domicilio: Don Rafael, don Juan Francisco y don Miguel
Ángel Cerro Vázquez, calle Estrella Polar,
número 37, 41928 Palomares del Río (Sevilla).
Ocupación: 3.837,5 metros cuadrados.
Finca: 3. Polígono: 18. Parcela: 131. Titular y
domicilio: Don Eduardo Cerro Tirado, plaza del
Pueblo, número 3, 21870 Escacena del Campo
(Huelva). Ocupación: 7.009,7 metros cuadrados.
Finca: 4. Polígono: 17. Parcela: 1. Titular y
domicilio: "Ituci Desarrollo, Sociedad Limitada", empresa
municipal mercantil, calle Mesón, número 3, 21870
Escacena del Campo (Huelva). Ocupación: 2.277,3
metros cuadrados.
Finca: 5. Polígono: 18. Parcela: 129. Titular y
domicilio: Doña Rosaura Tirado del Valle, avenida
de las Fuerzas Armadas, número 6, 21007 Huelva.
Ocupación: 801,7 metros cuadrados.
Red Nacional de los Ferrocarriles
Españoles
Pago de cupones
Se pone en conocimiento de los tenedores de
obligaciones de las emisiones que se citan a
continuación que el pago de los cupones, cuyos
vencimientos se mencionan, se efectuará a partir de
esos mismos días y según los importes siguientes:
Obligacioes Renfe mayo 1994, cupón 8,70 por
100:
Vencimiento: 6 de mayo de 1999.
Importe bruto cupón: 2.175.000 pesetas,
13.072,01327035 euros.
Retención IRPF, 18 por 100: 391.500 pesetas,
2.352,96238866 euros.
Importe neto cupón: 1.783.500 pesetas,
10.719,05088168 euros.
Entidad pagadora: Confederación Española de
Cajas de Ahorro.
Obligaciones Renfe mayo 1994, cupón 9,55 por
100:
Vencimiento: 18 de mayo de 1999.
Importe bruto cupón: 2.387.500 pesetas,
14.349,16399216 euros.
Retención IRPF, 18 por 100: 429.750 pesetas,
2.582,84951859 euros.
Importe neto cupón: 1.957.750 pesetas,
11.766,31447357 euros.
Entidad pagadora: Caja España de Inversiones.
Madrid, 13 de abril de 1999.-La Directora de
Mercado de Capitales y Programación Financiera,
Pilar Cutanda González.-15.927.
UNIVERSIDADES
Extraviado el título de Maestro de Primera
Enseñanza de la Escuela Universitaria de Formación del
Profesorado de EGB, de Cáceres, por el Plan 1967,
expedido a favor de don Francisco Rocha Benítez
el 30 de agosto de 1975. Se publica en cumplimiento
de la Orden de 9 de septiembre de 1974 ("Boletín
Oficial del Estado" del 29) para la tramitación de
un duplicado del mismo.
Cáceres, 25 de marzo de 1999.-El Secretario
general, José Luis Bernal Salgado.-14.714.
Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia
Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril