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Documento BOE-B-1999-9409

Resolución del Ente Público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias por la que se anuncia la licitación por el sistema de concurso y por el procedimiento abierto del contrato de obras del proyecto de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa. Tramo Zaragoza-Lleida, subtramo II-b. Expediente 0N 006/99.

Publicado en:
«BOE» núm. 125, de 26 de mayo de 1999, páginas 7436 a 7436 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-1999-9409

TEXTO

CONDICIONES GENERALES PARA LA LICITACIÓN

1. Órgano de contratación: Gestor de

Infraestructuras Ferroviarias, calle Miguel Ángel, 23, 28010

Madrid. Teléfono: 91.700.47.00.

2. Forma de adjudicación: Concurso y por el

procedimiento abierto.

3. Lugar de ejecución:

a) Zaragoza.

b) Descripción: Ejecución de la obra

anteriormente indicada.

4. Plazo de ejecución: Veinte meses.

5. Exhibición de documentos:

a) El pliego de cláusulas administrativas

particulares y demás documentos estarán de manifiesto

al público durante el plazo de presentación de

proposiciones en la cuarta planta del Ente Público

Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, calle Miguel

Ángel, 23, de Madrid.

b) Solicitud de documentos: Se podrá solicitar

el envío del pliego de cláusulas administrativas

particulares, hasta el día 22 de junio de 1999, a la

misma dirección del punto 5.

c) Presupuesto máximo de licitación:

6.798.241.210 pesetas (40.858.252,56 euros).

6. Presentación de proposiciones: Se presentarán

en el ente público Gestor de Infraestructuras

Ferroviarias, calle Miguel Ángel, 21, quinta planta, hasta

las doce horas del día 29 de junio de 1999, en

la forma y modo que establece el pliego de cláusulas

administrativas particulares.

7. Apertura de proposiciones: Tendrá lugar en

acto público el día 13 de julio de 1999, a las diez

treinta horas, en la cuarta planta del ente público

Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, calle Miguel

Ángel, 23, de Madrid.

8. Fianza provisional: 135.964.824 pesetas.

9. Abonos mensuales proporcionales a los

trabajos realizados.

10. Compromiso de constitución de unión

temporal de empresas, en su caso, cuando dos o más

empresas acudan a una licitación constituyendo una

unión temporal cada uno de los empresarios que

la componen deberá acreditar su personalidad y

capacidad, debiendo indicar en documento privado

los nombres y circunstancias de los empresarios

que la suscriban la participación de cada uno de

ellos y la persona o entidad que, durante la vigencia

del contrato, ha de ostentar la plena representación

de todos ellos frente al Gestor de Infraestructuras

Ferroviarias.

El citado documento deberá estar firmado por

los representantes de cada una de las empresas

componentes de la unión.

11. Clasificación de los contratistas: A-2 y B-3,

ambos con categoría F, y K-6 con categoría E.

Los empresarios de Estados miembros de la

Comunidad Europea será suficiente que acrediten,

en su caso, ante el órgano de contratación

correspondiente su solvencia económica y financiera,

técnica o profesional, así como su inscripción en el

Registro profesional o comercial en las condiciones

previstas por la legislación del Estado donde están

establecidas.

12. Plazo en que el licitador queda obligado a

su oferta: Tres meses desde la fecha de apertura

de las proposiciones.

13. Criterios que se seguirán para la

adjudicación: Figuran en el pliego de cláusulas

administrativas particulares.

14. Fecha del envío del anuncio al "Diario

Oficial de las Comunidades Europeas": 21 de mayo

de 1999.

Madrid, 24 de mayo de 1999.-El Presidente del

Ente Público Gestor de Infraestructuras

Ferroviarias, Emilio García Gallego.- 22.503.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras

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