Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, y
en uso de las competencias establecidas, el
excelentísimo señor Ministro de Fomento, con fecha
13 de abril de 2000, ha resuelto lo siguiente:
Primero.-Declarar que el expediente de
información pública cumple con lo establecido en el
artículo 3.2 del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de
30 de junio, sobre evaluación de impacto ambiental,
así como con el artículo 17 del Real
Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, que aprueba
el Reglamento para la ejecución del mencionado
Real Decreto Legislativo.
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente el estudio informativo
EI4-M-57, seleccionando como la solución más
favorable la denominada "Alternativa 1", que incluye
el denominado eje norte-sur (tramos I y II), con
una longitud de 7,6 kilómetros, aproximadamente
(desde la carretera M-110 a la M-40), el eje
este-oeste, con una longitud de unos 2 kilómetros.
Tercero.-En el proyecto de construcción que
desarrolle la solución aprobada se tendrá en cuenta:
1. Las condiciones establecidas en la
declaración de impacto ambiental, que se incluye como
anejo a esta aprobación.
2. El enlace de conexión con la autopista de
peaje R-2 deberá coordinarse con el proyecto de
la misma.
3. Se estudiará la compatibilidad y posibles
interferencias entre el túnel bajo el Campo de las
Naciones y el trazado del metro.
4. Se analizará la posibilidad de solucionar a
distinto nivel el entronque entre el eje norte-sur y
la M-110, de modo que se evite el paso por la
actual glorieta.
5 En el diseño del cruce con la línea de
ferrocarril Madrid-Barcelona se tendrá en cuenta la
posible ampliación de la línea a cuatro vías, todas ellas
electrificadas.
Lo que se comunica para general conocimiento.
Madrid, 17 de abril de 2000.-El Director general
de Carreteras, Juan Fco. Lazcano Acedo.-28.912.
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