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Documento BOE-B-2000-48076

Resolución de la Dirección General de Carreteras, de 1 de febrero de 2000, por la que se aprueba el expediente de información pública del estudio informativo: EI-4-CS-06. "Acceso al puerto de Castellón". Provincia de Castellón.

Publicado en:
«BOE» núm. 48, de 25 de febrero de 2000, páginas 2444 a 2444 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2000-48076

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de

Carreteras sobre el estudio informativo de referencia, y

en uso de la competencia establecida en la

Resolución de delegación de atribuciones de 30 de mayo

de 1996, con fecha 1 de febrero de 2000, el

Secretario de Estado de Infraestructuras, ha resuelto:

Primero.-Declarar que el expediente de

información pública cumple con lo establecido en el artículo

3.2 del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 30

de junio, sobre evaluación de impacto ambiental,

así como con el artículo 17 del Real Decreto

1131/1988, de 30 de septiembre, que aprueba el

Reglamento para la ejecución del mencionado Real

Decreto Legislativo.

Segundo.-Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo

EI-4-CS-06, seleccionando como la solución más

favorable la denominada "Alternativa E". La

longitud de esta alternativa es de 11.511 metros, y

su presupuesto de ejecución por contrata estimado

es de 8.003,1 millones de pesetas.

Tercero.-Autorizar a la Demarcación de

Carreteras del Estado en Valencia al inicio de los trámites

necesarios para la cesión de la actual N-225, entre

la intersección con la carretera de Almassora y el

puerto.

Cuarto.-En el proyecto de construcción que

desarrolle la solución aprobada se tendrá en cuenta:

4.1 Las condiciones establecidas en la

Declaración de Impacto Ambiental, que se incluye como

anejo a esta aprobación. En particular, se incluirá

un estudio en el que se analicen y comparen la

posibilidad de variación del trazado en la zona del

Grupo Lourdes para dejar las viviendas a más de

100 metros y la posibilidad de discurrir en túnel.

4.2 Se proyectarán las conexiones con las

carreteras existentes planteadas en el estudio, de acuerdo

con los siguientes criterios:

La conexión con la Ciudad del Transporte (punto

kilométrico 0,698) se proyectará a nivel, con una

glorieta.

La conexión con la N-340 (antigua) (punto

kilométrico 1,242) se proyectará a distinto nivel.

La conexión con la avenida de Valencia (punto

kilométrico 2,000) se proyectará a distinto nivel.

La conexión con la carretera de Almassora

(C-236) (punto kilométrico 2,550) se proyectará a

distinto nivel.

La conexión con la carretera de Almassora

(CS-703) (punto kilométrico 5,550) se proyectará

a nivel, con tipología glorieta.

El acceso al polígono industrial y la refinería

(punto kilométrico 6,400) se resolverá con una glorieta

a nivel.

Las conexiones con la avenida Hermanos Bou

y la avenida del Mar (puntos kilométricos 8,000

y 8,350, aproximadamente) se resolverán con dos

glorietas a distinto nivel y vías de servicio entre

ambas (tal y como viene definido en el estudio

informativo).

La ubicación y tipología de la conexión con el

eje Benicàssim-Castellón (aproximadamente punto

kilométrico 8,650) se coordinará con la

administración responsable del mismo.

La conexión con el camino del Serradal (punto

kilométrico 10,600, aproximadamente) se

proyectará a nivel.

4.3 Se incluirá el acondicionamiento de la actual

N-225 en la zona de la variante del Grupo Lourdes,

dado que según la Declaración de Impacto

Ambiental tendrá la funcionalidad de vía de servicio.

4.4 Se incluirá en el proyecto el ramal de acceso

al polígono del Serrallo y a la Refinería, así como

la conexión de este ramal con la actual N-225.

4.5 Se incluirá un estudio de las medidas a llevar

a cabo durante la construcción del túnel de acceso

al puerto para minimizar la afección al tráfico en

la zona.

4.6 Se tratará de minimizar la afección, siempre

que sea técnicamente viable, a la gasolinera situada

en los márgenes de la N-340 (antigua).

4.7 Se realizará un estudio de reposición de los

caminos y vías afectadas por la traza para asegurar

su continuidad y el mantenimiento de la

accesibilidad a las propiedades colindantes.

4.8 Se establecerá la línea límite de edificación

con arreglo a lo establecido en la Ley de Carreteras,

teniendo en cuenta la calificación actual en el PGOU

de los usos ocupados.

Lo que se comunica para general conocimiento.

Madrid, 4 de febrero de 2000.-El Director general

de Carreteras, Juan Francisco Lazcano

Acedo.-7.942.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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