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Documento BOE-B-2000-53057

Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles referente al anuncio ordinario, procedimiento negociado, para suministro e ingeniería asociada de componentes principales para la construcción de vagones-tolva, portabobinas, polivalentes, portacontenedores y cisternas.

Publicado en:
«BOE» núm. 53, de 2 de marzo de 2000, páginas 2813 a 2814 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2000-53057

TEXTO

1. Entidad contratante: Red Nacional de los

Ferrocarriles Españoles (RENFE). U.N. de

Mantenimiento Integral de Trenes, calle Antonio

Cabezón, sin número, 28034 Madrid, teléfono

34 91 300 97 89, fax 34 91 300 97 15.

2. Naturaleza del contrato: Suministro e

ingeniería asociada de componentes principales para la

construcción de:

160 vagones-tolva TTF de descarga bilateral.

160 vagones plataforma JJ3 para transporte de

bobinas siderúrgicas.

100 vagones JJTD (polivalentes).

157 vagones portacontenedores de 45'.

12 vagones cisterna.

3. Lugar de entrega, de ejecución o de

prestación: Varios talleres de la U.N. de Mantenimiento

Integral de Trenes.

4.a) Objeto del contrato:

1. Ingeniería de diseño y fabricación y

suministros asociados (utillaje, bastidores, timonería de

freno, compuertas de descarga, testeros, cunas,

brazos de retención de bobinas, etc.).

2. Bogies y ejes montados.

3. Equipo de freno.

4. Sistema de cierre de vagones.

b) División en lotes: Se admiten licitaciones

individuales por cada uno de los lotes (1, 2, 3 y

4) especificados en el apartado a) objeto del

contrato.

c) Elaboración de proyectos. No procede.

5. Naturaleza y número de los servicios que se

vayan a prestar, opciones: No procede.

6. Admisión de variantes: No procede.

7. Derogación del apartado 6 del artículo 18:

No procede.

8. Plazos de entrega:

a) Fecha de inicio: 1 de junio de 2000.

b) Duración: Doce meses.

c) Ritmo de entregas: Según necesidades de

RENFE.

9. Forma jurídica de la agrupación: No procede.

10.a) Fecha límite de recepción de solicitudes

de participación será el 15 de marzo de 2000.

b) Dirección: RENFE. U.N. de Mantenimiento

Integral de Trenes, Antonio Cabezón, sin número,

28034 Madrid (España).

c) Idioma: Castellano.

11. Fianza provisional: 30.000 euros.

12. Modalidades de facturación y pago:

Facturación a la recepción provisional y pago a noventa

días.

13. Condiciones mínimas que deben cumplir los

solicitantes:

Generales:

Primera.-Estar inscrito en el Registro General

de Proveedores de RENFE en el/los Sector/es

correspondiente/s. Los no registrados deberán

solicitar la inscripción con la petición de participación.

Segunda.-Declaración responsable de no hallarse

incursos en alguna de las prohibiciones de contratar

contenidas en el artículo 20 de la Ley 13/1995,

de 18 de mayo, de Contratos de las

Administraciones Públicas.

Tercera.-Estar en posesión de licencias,

clasificaciones, autorizaciones, permisos, etc., necesarios

para el desarrollo de las actividades objeto del

contrato.

Particulares:

Cuarta.-Bogies y ejes montados:

a) Ser proyectista, fabricante y suministrador de

bogies Y-21 para anchos de vía 1.435 y 1.668 mm.,

que se acreditará mediante certificación de

Administraciones ferroviarias de la Unión Europea,

referidos a suministros de los últimos cinco años.

b) Disponer de procedimientos de cálculo

estructural y dinámica ferroviaria, que se acreditará

con entrega de los mismos.

c) Disponer de bancos de ensayos para bogies

y ejes montados, que se acreditará con la descripción

de los equipos.

d) Disponer de procedimientos y medios

propios de cálculo y ensayos dinámicos en vía,

acreditándolo con la entrega del procedimiento y

descripción de los medios.

e) Disponer de un proyecto de adaptación del

bogie Y-21 a 25 toneladas/eje, válido

simultáneamente para anchos de vía 1.435 y 1.668 mm., que

se acreditará con la entrega de los cálculos por

elementos finitos y que pasará a ser propiedad de

RENFE.

f) Disponer de certificación ISO 9001 y 9002

para el diseño y fabricación de bogies Y-21.

Quinta.-Ingeniería, utillajes y suministros

asociados (utillaje, bastidores, timonería de freno,

compuertas de descarga, testeros, cunas, brazos de

retención de bobinas, etc.):

a) Ser diseñador y fabricante de vagones de

ferrocarril para Administraciones ferroviarias de la

Unión Europea, que se acreditará con contratos de

venta o certificación de las empresas contratantes.

b) Haber realizado ingeniería y puesta a punto

de procesos de fabricación de vagones para su

construcción por alguna Administración ferroviaria de

la Unión Europea, acreditándolo con la presentación

de contratos de venta.

c) Compromiso explícito de disponer en España

de ingeniería de apoyo continuo a la fabricación,

en distintas factorías, a partir del momento de la

adjudicación.

d) Disponer de certificación ISO 9001 y 9002

para el diseño y fabricación de vagones.

e) Compromiso explícito de cesión a RENFE

de los proyectos de ingeniería de diseño y

fabricación.

Sexta.-Equipo de freno:

a) Acreditar ser fabricante de un sistema

homologado por la UIC.

Séptima.-Sistema de cierre por lona y arcos

deslizantes:

a) Ser fabricante de un sistema ampliamente

experimentado por alguna Administración

ferroviaria de la Unión Europea, que se acreditará con

certificación de la misma.

14. Criterios de adjudicación: No procede.

15. Suministradores, contratistas o proveedores

ya seleccionados: No procede.

16. Fecha (o fechas) de publicaciones

anteriores: No procede.

17. Información complementaria: La

acreditación de los requisitos del punto 13 se hará en el

momento de expresar el interés de licitar, con

excepción de la fianza expresada en el punto 6 que formará

parte de la documentación de las ofertas.

Toda la correspondencia sobre esta

licitación deberá hacer referencia al expediente

3.0/6100.0001/0-00000.

18. Publicidad: El importe de la publicación de

este anuncio será por cuenta del adjudicatario o

adjudicatarios, proporcionalmente al importe de la

adjudicación.

19. Fecha de envío del anuncio por la entidad

contratante: 29 de febrero de 2000.

20. Fecha de recepción del anuncio por la

Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades

Europeas:

Madrid, 29 de febrero de 2000.-El Director

Gerente, U.N. Mantenimiento Integral de

Trenes.-10.213.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Observaciones:
Suministros.

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