1. Entidad contratante: Red Nacional de los
Ferrocarriles Españoles (RENFE). U.N. de
Mantenimiento Integral de Trenes, calle Antonio
Cabezón, sin número, 28034 Madrid, teléfono
34 91 300 97 89, fax 34 91 300 97 15.
2. Naturaleza del contrato: Suministro e
ingeniería asociada de componentes principales para la
construcción de:
160 vagones-tolva TTF de descarga bilateral.
160 vagones plataforma JJ3 para transporte de
bobinas siderúrgicas.
100 vagones JJTD (polivalentes).
157 vagones portacontenedores de 45'.
12 vagones cisterna.
3. Lugar de entrega, de ejecución o de
prestación: Varios talleres de la U.N. de Mantenimiento
Integral de Trenes.
4.a) Objeto del contrato:
1. Ingeniería de diseño y fabricación y
suministros asociados (utillaje, bastidores, timonería de
freno, compuertas de descarga, testeros, cunas,
brazos de retención de bobinas, etc.).
2. Bogies y ejes montados.
3. Equipo de freno.
4. Sistema de cierre de vagones.
b) División en lotes: Se admiten licitaciones
individuales por cada uno de los lotes (1, 2, 3 y
4) especificados en el apartado a) objeto del
contrato.
c) Elaboración de proyectos. No procede.
5. Naturaleza y número de los servicios que se
vayan a prestar, opciones: No procede.
6. Admisión de variantes: No procede.
7. Derogación del apartado 6 del artículo 18:
No procede.
8. Plazos de entrega:
a) Fecha de inicio: 1 de junio de 2000.
b) Duración: Doce meses.
c) Ritmo de entregas: Según necesidades de
RENFE.
9. Forma jurídica de la agrupación: No procede.
10.a) Fecha límite de recepción de solicitudes
de participación será el 15 de marzo de 2000.
b) Dirección: RENFE. U.N. de Mantenimiento
Integral de Trenes, Antonio Cabezón, sin número,
28034 Madrid (España).
c) Idioma: Castellano.
11. Fianza provisional: 30.000 euros.
12. Modalidades de facturación y pago:
Facturación a la recepción provisional y pago a noventa
días.
13. Condiciones mínimas que deben cumplir los
solicitantes:
Generales:
Primera.-Estar inscrito en el Registro General
de Proveedores de RENFE en el/los Sector/es
correspondiente/s. Los no registrados deberán
solicitar la inscripción con la petición de participación.
Segunda.-Declaración responsable de no hallarse
incursos en alguna de las prohibiciones de contratar
contenidas en el artículo 20 de la Ley 13/1995,
de 18 de mayo, de Contratos de las
Administraciones Públicas.
Tercera.-Estar en posesión de licencias,
clasificaciones, autorizaciones, permisos, etc., necesarios
para el desarrollo de las actividades objeto del
contrato.
Particulares:
Cuarta.-Bogies y ejes montados:
a) Ser proyectista, fabricante y suministrador de
bogies Y-21 para anchos de vía 1.435 y 1.668 mm.,
que se acreditará mediante certificación de
Administraciones ferroviarias de la Unión Europea,
referidos a suministros de los últimos cinco años.
b) Disponer de procedimientos de cálculo
estructural y dinámica ferroviaria, que se acreditará
con entrega de los mismos.
c) Disponer de bancos de ensayos para bogies
y ejes montados, que se acreditará con la descripción
de los equipos.
d) Disponer de procedimientos y medios
propios de cálculo y ensayos dinámicos en vía,
acreditándolo con la entrega del procedimiento y
descripción de los medios.
e) Disponer de un proyecto de adaptación del
bogie Y-21 a 25 toneladas/eje, válido
simultáneamente para anchos de vía 1.435 y 1.668 mm., que
se acreditará con la entrega de los cálculos por
elementos finitos y que pasará a ser propiedad de
RENFE.
f) Disponer de certificación ISO 9001 y 9002
para el diseño y fabricación de bogies Y-21.
Quinta.-Ingeniería, utillajes y suministros
asociados (utillaje, bastidores, timonería de freno,
compuertas de descarga, testeros, cunas, brazos de
retención de bobinas, etc.):
a) Ser diseñador y fabricante de vagones de
ferrocarril para Administraciones ferroviarias de la
Unión Europea, que se acreditará con contratos de
venta o certificación de las empresas contratantes.
b) Haber realizado ingeniería y puesta a punto
de procesos de fabricación de vagones para su
construcción por alguna Administración ferroviaria de
la Unión Europea, acreditándolo con la presentación
de contratos de venta.
c) Compromiso explícito de disponer en España
de ingeniería de apoyo continuo a la fabricación,
en distintas factorías, a partir del momento de la
adjudicación.
d) Disponer de certificación ISO 9001 y 9002
para el diseño y fabricación de vagones.
e) Compromiso explícito de cesión a RENFE
de los proyectos de ingeniería de diseño y
fabricación.
Sexta.-Equipo de freno:
a) Acreditar ser fabricante de un sistema
homologado por la UIC.
Séptima.-Sistema de cierre por lona y arcos
deslizantes:
a) Ser fabricante de un sistema ampliamente
experimentado por alguna Administración
ferroviaria de la Unión Europea, que se acreditará con
certificación de la misma.
14. Criterios de adjudicación: No procede.
15. Suministradores, contratistas o proveedores
ya seleccionados: No procede.
16. Fecha (o fechas) de publicaciones
anteriores: No procede.
17. Información complementaria: La
acreditación de los requisitos del punto 13 se hará en el
momento de expresar el interés de licitar, con
excepción de la fianza expresada en el punto 6 que formará
parte de la documentación de las ofertas.
Toda la correspondencia sobre esta
licitación deberá hacer referencia al expediente
3.0/6100.0001/0-00000.
18. Publicidad: El importe de la publicación de
este anuncio será por cuenta del adjudicatario o
adjudicatarios, proporcionalmente al importe de la
adjudicación.
19. Fecha de envío del anuncio por la entidad
contratante: 29 de febrero de 2000.
20. Fecha de recepción del anuncio por la
Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades
Europeas:
Madrid, 29 de febrero de 2000.-El Director
Gerente, U.N. Mantenimiento Integral de
Trenes.-10.213.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid