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Documento BOE-B-2000-73039

Resolución del excelentísimo señor Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, de 15 de febrero de 2000, por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave EI1-0-06, "Autovía del Cantábrico A-8. Tramo: Tamón-Otur".

Publicado en:
«BOE» núm. 73, de 25 de marzo de 2000, páginas 4102 a 4102 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2000-73039

TEXTO

En uso de la competencia establecida en el

artículo 32 del Reglamento General de Carreteras,

aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de

septiembre, el Secretario de Estado de Infraestructuras

ha resuelto:

1. Aprobar el expediente de información pública

y definitivamente el estudio informativo EI1-O-06

con la solución formada por las alternativas, con

las modificaciones de trazado del condicionado de

la DIA, siguientes:

Alternativa "A" en el subtramo Otur-Querúas.

Consiste en la duplicación de la actual variante de

Luarca, mejorando el trazado geométrico, con una

longitud de 9.536 metros, dos enlaces (Luarca y

Barcia) y un presupuesto de ejecución por contrata

de 5.313,3 Mpta-97.

Alternativa "B", en el subtramo

Querúas-Cadavedo. Se trata de una autovía de nuevo trazado

de 5.082 metros con dos enlaces (Querúas y

Cadavedo) y un presupuesto de ejecución por contrata

de 2.802,0 Mpta-97.

Alternativa "C", en el subtramo

Cadavedo-Novellana. Consiste en una duplicación de 11.766

metros, con dos enlaces (Ballota y Novellana) y

un presupuesto de ejecución por contrata de 7.460,5

Mpta-97.

Alternativa "D", en el subtramo Novellana-Las

Dueñas. Es una duplicación de 5.179 metros, con

dos enlaces (Oviñana y Lamuño) y un presupuesto

de ejecución por contrata de 3.925,1 Mpta-97.

Alternativa "EF2-EF3", en el subtramo Las

Dueñas-Soto del Barco. Consiste en una autovía de

nuevo trazado de 9.330 metros, con dos enlaces

(Cudillero y Muros del Nalón) y un presupuesto de

ejecución por contrata de 16.050,6 Mpta-97. Se

mantiene el trazado de la "EF2" hasta la salida

del túnel del monte de Santa Ana y a partir del

enlace de Cudillero se seguirá el trazado de la "EF3",

separándose de los núcleos rurales del sur y de la

actual N-632.

Alternativa "G2 modificada", para el subtramo

Soto del Barco-Vegarrozadas, autovía de nuevo

trazado, longitud de 11.720 metros, con tres enlaces

(Soto-Pravia, del aeropuerto y Vegarrozadas) y un

presupuesto de ejecución por contrata de 20.826,4

Mpta-97. La modificación consiste en un ligero

desplazamiento del trazado hacia el sureste en la zona

de Murias de Ponte, evitando así la afección al área

de protección de la citada villa romana.

Alternativa "H modificada + I3 + J2", para el

subtramo Vegarrozadas-Tamón. Autovía de nuevo

trazado de 14.480 metros, con tres enlaces (Avilés

oeste, Corvera y Avilés este) y un presupuesto de

ejecución por contrata de 17.789,9 Mpta-97.

Consiste la modificación en desplazar hacia el norte

el trazado de la zona del núcleo de Teboyas para

afectar menos a éste.

La autovía, globalmente, tiene una longitud de

67.543 metros, de los que 26.481 metros son

duplicado y los restantes 40.972 metros son autovía de

trazado nuevo, con 16 enlaces y un presupuesto

de ejecución por contrata de 74.167,6 Mpta-97.

2. En los proyectos de construcción que

desarrollarán el estudio informativo se tendrán en cuenta

las siguientes prescripciones:

Se deberán observar las recomendaciones y

medidas preventivas y correctoras contenidas en el

estudio de impacto ambiental y se deberán cumplir las

condiciones establecidas en la declaración de

impacto ambiental por la Dirección General de Calidad

y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio

Ambiente, que se recogen como anejo.

Se solicitará informe a RENFE y a FEVE sobre

los gálibos a proyectar en la líneas actuales en

explotación. Se deberá realizar además un estudio de

los efectos dinámicos en los puntos de cruce de

la autovía por los túneles de FEVE.

Se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible

y siempre que otros factores lo permitan, las

consideraciones propuestas en materia ambiental por

la Dirección Regional de Medio Ambiente de la

Consejería de Fomento del Principado de Asturias.

3. Se ubicará un área de servicio, en ambos

márgenes del punto kilométrico aproximado 12,700, en

el término municipal de Valdés.

Lo que se comunica para su conocimiento.

Madrid, 15 de febrero de 2000.-El Director

general de Carreteras, Juan Fco. Lazcano Acedo.-El

Secretario general, Hernán A. San Pedro

Sotelo.-14.361.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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