En uso de la competencia establecida en el
artículo 32 del Reglamento General de Carreteras,
aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de
septiembre, el Secretario de Estado de Infraestructuras
ha resuelto:
1. Aprobar el expediente de información pública
y definitivamente el estudio informativo EI1-O-06
con la solución formada por las alternativas, con
las modificaciones de trazado del condicionado de
la DIA, siguientes:
Alternativa "A" en el subtramo Otur-Querúas.
Consiste en la duplicación de la actual variante de
Luarca, mejorando el trazado geométrico, con una
longitud de 9.536 metros, dos enlaces (Luarca y
Barcia) y un presupuesto de ejecución por contrata
de 5.313,3 Mpta-97.
Alternativa "B", en el subtramo
Querúas-Cadavedo. Se trata de una autovía de nuevo trazado
de 5.082 metros con dos enlaces (Querúas y
Cadavedo) y un presupuesto de ejecución por contrata
de 2.802,0 Mpta-97.
Alternativa "C", en el subtramo
Cadavedo-Novellana. Consiste en una duplicación de 11.766
metros, con dos enlaces (Ballota y Novellana) y
un presupuesto de ejecución por contrata de 7.460,5
Mpta-97.
Alternativa "D", en el subtramo Novellana-Las
Dueñas. Es una duplicación de 5.179 metros, con
dos enlaces (Oviñana y Lamuño) y un presupuesto
de ejecución por contrata de 3.925,1 Mpta-97.
Alternativa "EF2-EF3", en el subtramo Las
Dueñas-Soto del Barco. Consiste en una autovía de
nuevo trazado de 9.330 metros, con dos enlaces
(Cudillero y Muros del Nalón) y un presupuesto de
ejecución por contrata de 16.050,6 Mpta-97. Se
mantiene el trazado de la "EF2" hasta la salida
del túnel del monte de Santa Ana y a partir del
enlace de Cudillero se seguirá el trazado de la "EF3",
separándose de los núcleos rurales del sur y de la
actual N-632.
Alternativa "G2 modificada", para el subtramo
Soto del Barco-Vegarrozadas, autovía de nuevo
trazado, longitud de 11.720 metros, con tres enlaces
(Soto-Pravia, del aeropuerto y Vegarrozadas) y un
presupuesto de ejecución por contrata de 20.826,4
Mpta-97. La modificación consiste en un ligero
desplazamiento del trazado hacia el sureste en la zona
de Murias de Ponte, evitando así la afección al área
de protección de la citada villa romana.
Alternativa "H modificada + I3 + J2", para el
subtramo Vegarrozadas-Tamón. Autovía de nuevo
trazado de 14.480 metros, con tres enlaces (Avilés
oeste, Corvera y Avilés este) y un presupuesto de
ejecución por contrata de 17.789,9 Mpta-97.
Consiste la modificación en desplazar hacia el norte
el trazado de la zona del núcleo de Teboyas para
afectar menos a éste.
La autovía, globalmente, tiene una longitud de
67.543 metros, de los que 26.481 metros son
duplicado y los restantes 40.972 metros son autovía de
trazado nuevo, con 16 enlaces y un presupuesto
de ejecución por contrata de 74.167,6 Mpta-97.
2. En los proyectos de construcción que
desarrollarán el estudio informativo se tendrán en cuenta
las siguientes prescripciones:
Se deberán observar las recomendaciones y
medidas preventivas y correctoras contenidas en el
estudio de impacto ambiental y se deberán cumplir las
condiciones establecidas en la declaración de
impacto ambiental por la Dirección General de Calidad
y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio
Ambiente, que se recogen como anejo.
Se solicitará informe a RENFE y a FEVE sobre
los gálibos a proyectar en la líneas actuales en
explotación. Se deberá realizar además un estudio de
los efectos dinámicos en los puntos de cruce de
la autovía por los túneles de FEVE.
Se tendrán en cuenta, en la medida de lo posible
y siempre que otros factores lo permitan, las
consideraciones propuestas en materia ambiental por
la Dirección Regional de Medio Ambiente de la
Consejería de Fomento del Principado de Asturias.
3. Se ubicará un área de servicio, en ambos
márgenes del punto kilométrico aproximado 12,700, en
el término municipal de Valdés.
Lo que se comunica para su conocimiento.
Madrid, 15 de febrero de 2000.-El Director
general de Carreteras, Juan Fco. Lazcano Acedo.-El
Secretario general, Hernán A. San Pedro
Sotelo.-14.361.
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