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Documento BOE-B-2001-255113

Resolución de 5 de septiembre de 2001, del excelentísimo señor Ministro, con firma delegada en el excelentísimo señor Secretario de Infraestructuras, por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de clave EI1-P-02, "Autovía Palencia-Aguilar de Campoo. N-611, de Palencia a Santander. Puntos kilométricos 13 a 113". Tramo: Palencia-Aguilar de Campoo. Palencia y Burgos.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 24 de octubre de 2001, páginas 11361 a 11361 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2001-255113

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de

Carreteras, de fecha 30 de julio de 2001, sobre el estudio

informativo de referencia y de acuerdo con lo

preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente

Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de

septiembre) y con el Real Decreto 1302/1986, de 28

de junio, y el Real Decreto 1131/1988, de 30 de

septiembre, de Evaluación de Impacto Ambiental,

resuelvo:

1. Hacer constar que el expediente reseñado

cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33,

34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras

(1812/1994, de 2 de septiembre) y con el Real

Decreto 1302/1986, de 28 de junio, y el Real

Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, de Evaluación

de Impacto Ambiental.

2. Aprobar el expediente de información pública

y definitivamente el estudio informativo eligiendo

como solución: Tramo Palencia-Amusco.

Alternativa A. Autovía de 18,6 kilómetros, con un

presupuesto de ejecución por contrata de 7.454

Mpta99. Tramo Amusco-Osorno. Alternativa C.

Autovía de 29,6 kilómetros, con un presupuesto

de ejecución por contrata de 10.395 Mpta99. Tramo

Osorno-Aguilar de Campoo. Alternativa A (por A5).

Autovía de 53,5 kilómetros, con un presupuesto

de ejecución por contrata de 24.097 Mpta99. Las

obras globales suponen una autovía de 101,7

kilómetros, siendo el presupuesto de contrata de 41.946

Mpta99, con 1.642,5 Mpta99 de expropiaciones.

3. De acuerdo con los artículos 46 y 60 del

Reglamento General de Carreteras (Real Decreto

1812/1994, de 2 de septiembre), en los que se

establece la posibilidad de inclusión de las áreas de

servicio en este tipo de estudios y la necesidad de

información pública de las mismas, se seleccionan

las ubicaciones para las áreas de servicio siguientes:

Área de Amusco, ambas márgenes, en el punto

kilométrico 16,500. Área de Santa Cruz de Boedo,

ambas márgenes, en el punto kilométrico 63,500.

Área de Pomar de Valdivia, ambas márgenes, a 4,2

kilómetros del final.

4. En los proyectos de construcción que

desarrollarán el estudio informativo se tendrán en cuenta

las siguientes prescripciones:

4.1 Se observarán las recomendaciones y

medidas correctoras contenidas en el estudio de impacto

ambiental y se cumplirán las condiciones de la

declaración de impacto ambiental emitida por la

Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental

del estudio emitida por la Dirección General de

Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de

Medio Ambiente.

4.2 Se recogerán las propuestas efectuadas por

la dirección del contrato siguientes, que se ajustarán

a las condiciones ambientales que prevalecerán en

cualquier caso:

4.2.1 Se proyectará un nuevo acceso más directo

a Palencia con actuaciones de mejora (limitación

de accesos, adecuación de vías de servicio y mejora

de plataforma) en la N-611 desde el enlace con

la variante norte de Palencia hasta aproximadamente

el punto kilométrico 14,5 (1,5 kilómetros de

carretera) y desde allí una vía de conexión a la autovía

(de unos tres kilómetros de longitud), siguiendo el

trazado del eje X1 del estudio informativo.

4.2.2 Se sustituirá la estructura de paso de la

D.O. 13,000 de la alternativa seleccionada por otra

en la D.O. 12,200.

4.2.3 Se dispondrá un nuevo enlace en la D.O.

13,700 para acceso a Monzón de Campos y la

comarca de la Vega del Carrión, y se suprimirá

la estructura de paso de la D.O. 14,150.

4.2.4 Se dispondrá una nueva estructura de paso

para comunicación transversal en la D.O. 21,650

del eje C.

4.2.5 Se dispondrá un paso inferior en la D.O.

57,070 para reponer la vía pecuaria.

4.2.6 El enlace 10A se trasladará 300 metros

al cruce con la carretera P-223 (D.O. 81,320).

4.2.7 Se modificará el trazado de la alternativa

seleccionada a su paso por la zona regable de Vega

de Lomilla, en el término municipal de Aguilar de

Campoo. La modificación consiste en aproximar

el trazado de la autovía a la actual N-611 (entre

sus puntos kilométricos 101,7 y 104,7) para reducir

la afección a las fincas de regadío.

4.2.8 Se modificará la ubicación del enlace 13A,

de acceso a Aguilar de Campóo, con la carretera

N-627, desplazándolo ligeramente hacia el sur, para

no afectar a naves industriales de los márgenes de

la N-627.

Se hará constar que, según el artículo 109 de

la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común, la resolución pone fin a la vía administrativa

del expediente. La resolución del expediente, de

acuerdo con el artículo 35 del Reglamento General

de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre), se

notificará a quienes hayan intervenido en el trámite

de información pública formulando observaciones,

y será publicada en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 5 de septiembre de 2001.-El Secretario

de Estado de Infraestructuras, P. D. (Resolución

delegación de atribuciones de 30 de mayo de 1996),

Benigno Blanco Rodríguez.-52.178.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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