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Documento BOE-B-2001-92104

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo del proyecto de variante ferroviaria de la línea Madrid-Hendaya en Burgos.

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 17 de abril de 2001, páginas 4620 a 4620 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2001-92104

TEXTO

1. Antecedentes

Con fecha 18 de febrero de 1998, la Secretaría

de Estado de Infraestructuras y Transportes aprobó

técnicamente el estudio informativo de referencia.

Con fecha 27 de febrero de 1999 se publicó

en el "Boletín Oficial del Estado" la nota-anuncio

que sometía al trámite de información pública,

de acuerdo con lo establecido en la LOTT y en

el RDL 1302/1986, de Evaluación de Impacto

Ambiental, el estudio finalizando el plazo el día 6

de abril de 1999.

El estudio informativo sometido a información

pública y oficial constaba de dos fases:

El estudio se ha estructurado en dos fases: La

primera, denominada fase A y realizada a escala

1/25.000, consiste en la definición y comparación

de todas las posibles alternativas que pudieran

plantearse, estudiando aspectos tales como la

funcionalidad y accesibilidad ferroviarias, la relación

ferrocarril y ciudad, la afección al medio ambiente, las

dificultades constructivas y el presupuesto de

ejecución. Finalizada la fase anterior, se procede en

la segunda fase realizada a escala 1/5.000 (fase B),

a estudiar con mayor detalle las alternativas

seleccionadas en la fase A.

Se han recibido como resultado del proceso de

información pública y oficial 496 escritos. En lo

que se refiere al trazado, una vez estudiadas las

alegaciones, se han propuesto dos variantes:

Modificación de la rasante del tramo IV.2 del ferrocarril

por su afección al desdoblamiento de la carretera

BU-622 y proyección de un túnel en el tramo IV.2

entre los PP.KK. 371+000 y 371+625.

2. Informe del Servicio Jurídico

El Abogado del Estado-Jefe, mediante escrito

de 26 de octubre de 1999 ha informado que el

expediente de información pública y oficial del

estudio informativo del proyecto de nueva red ferroviaria

en el País Vasco ha sido tramitado en la forma

legalmente prevista en el Real Decreto 1211/1990,

Reglamento de la Ley de Ordenación de los

Transportes Terrestres y en el Real Decreto 1131/1988,

de Evaluación de Impacto Ambiental.

3. Declaración de impacto ambiental

La declaración de impacto ambiental, que se

incluye como anexo a esta aprobación, se ha formulado

por la Secretaría General de Medio Ambiente el

29 de diciembre de 2000 y se ha publicado en

el "Boletín Oficial del Estado" de fecha 27 de enero

de 2001.

4. Informe de la Subdirección General de Planes

y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias

La Subdirección General de Planes y Proyectos

de Infraestructuras Ferroviarias elevó, con fecha 1

de febrero de 2001, la propuesta de aprobación

del expediente de información pública y oficial y

aprobación definitiva del estudio informativo del

proyecto de variante ferroviaria de la línea

Madrid-Hendaya en Burgos.

5. Resolución

A la vista de todo lo expuesto, esta Secretaría

de Estado resuelve lo siguiente:

Primero.-Hacer constar que el expediente

reseñado cumple con lo preceptuado en la sección 1.a,

capítulo 2.o, del vigente Reglamento de la Ley de

Ordenación de los Transportes Terrestres (Real

Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre).

Segundo.-Aprobar el expediente de información

pública y oficial y definitivamente el estudio

informativo del proyecto de variante ferroviaria de la

línea Madrid-Hendaya en Burgos, seleccionando

como alternativa a desarrollar en los proyectos

constructivos la solución propuesta por la declaración

de impacto ambiental, formada por los tramos

I+II.1+III+IV.2+V+VI.2+VII, incluyendo todas las

prescripciones impuestas en la D.I.A., con la

variante de cambio de trazado en alzado en el tramo IV.2,

como consecuencia del desdoblamiento de la

carretera BU-622. Se proyectará un túnel en el tramo IV.2

entre los PP.KK. 371+000 y 371+625 (excavado

en mina o a cielo abierto), contemplado en el

informe de alegaciones del expediente de información

pública y oficial, y de conformidad con la

declaración de impacto ambiental; asimismo se incluirá

en todo el tramo de variante una tercera vía surgida

como consecuencia del modelo de red ferroviaria

previsto en la planificación vigente.

Tercero.-En los sucesivos proyectos constructivos

que desarrollen la solución aprobada se tendrán en

cuenta las prescripciones, establecidas en el

condicionado de la declaración de impacto ambiental,

cuya copia se incluye como anejo a esta aprobación.

Madrid, 5 de febrero de 2001.-El Secretario de

Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco

Rodríguez.-15.672.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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