1. Entidad contratante: Red Nacional de los
Ferrocarriles Españoles (RENFE) U.N. de
Mantenimiento Integral de Trenes, calle Antonio
Cabezón, sin número, 28034 Madrid. Teléfono (+34)
91 300 95 84. Fax. (+34) 91 300 96 87. E-mail:
jvsanzUrenfe.es
2. Naturaleza del contrato: Suministro de
materiales para la construcción de diversos vagones,
incluyendo ingeniería de diseño, materiales y
fabricación.
Clasificación CPV: 35.22.23.10-2.
3. Lugar de entrega, de ejecución o de
prestación: La entrega del material se efectuará en los
talleres de Renfe (UN de MIT), previsiblemente
en León, Córdoba y Miranda.
4. a) Objeto del contrato:
1. Suministro de ingeniería de diseño,
fabricación, montaje y documentación de los materiales
para la construcción de 140 vagones plataforma
de 19,9 metros, 100 vagones plataforma de 14,04
metros, 60 vagones-tolvas abiertas, 60
vagones-tolvas cerradas, con excepción de la Ingeniería de
Bogies, equipo de freno y choque.
2. Suministro de 720 Bogies.
3. Suministro de 360 equipos de freno.
4. Suministro de 1.440 conjuntos de choque.
5. Suministro de 360 bastidores de vagón,
incluso elementos soldados y la ingeniería según punto 1.
6. Suministro de 360 timonería de freno y la
ingeniería según punto 1.
7. Suministro de 60 cubas de cemento y su
ingeniería asociada.
b) División en lotes: Sí.
Pueden presentarse ofertas para varios lotes. Cada
punto señalado en el apartado a) se considera un
lote.
c) Elaboración de proyectos: Sí.
5. No procede.
6. Admisión de variantes: No.
7. Exención de utilización de las
especificaciones europeas: No.
8. Plazos de entrega:
a) Fecha de inicio: 15 de noviembre de 2002.
b) Duración: Un año.
9. Forma jurídica de la agrupación: No procede.
10. a) Fecha límite de recepción de solicitudes
de participación: Hasta las doce horas del 19 de
julio de 2002.
b) Dirección: Renfe. U.N. de Mantenimiento
Integral de Trenes, Antonio Cabezón, sin número,
28034 Madrid (España).
c) Idioma: Español.
11. Fianzas y garantías solicitadas:
Fianza definitiva: 5 por 100 del importe del
contrato.
Fianza provisional por cada lote de los puntos
indicados en el apartado 4:
1: 200.000 euros.
2: 200.000 euros.
3: 30.000 euros.
4: 10.000 euros.
5: 120.000 euros.
6: 8.000 euros.
7: 20.000 euros.
Se admiten avales únicos por la suma de cada
uno de los lotes a ofertar.
12. Modalidades de facturación y pago: El
detalle de las condiciones de facturación y pago figuran
en el pliego de condiciones particulares.
13. Condiciones mínimas que deben cumplir los
solicitantes:
1.o Estar Inscrito en el Registro General de
Proveedores de Renfe en el Sector/es correspondiente/s,
con anterioridad a la fecha de presentación de la
oferta. No obstante, podrán admitirse proposiciones
si se presentan acompañadas de los documentos
necesarios para la inscripción, quedando
condicionada la adjudicación al alta definitiva en dicho
Registro.
2.o Estar en posesión de licencias,
clasificaciones, autorizaciones, permisos, etc., necesarios para
el desarrollo de las actividades objeto del contrato.
3.o En el caso de proveedores no inscritos en
el Registro General de Proveedores de Renfe, en
la solicitud deberán aportar los Balances financieros
de los dos últimos años para proceder a su
inscripción en el mismo.
4.o Estar al corriente del pago de sus
obligaciones fiscales, laborales y sociales.
5.o Presentar la fianza provisional que se indica
en este anuncio.
6.o Aceptación expresa de las condiciones de
suministro propuestas en este anuncio.
7.o Disponer de Delegación/Representación en
España.
8.o Condiciones particulares:
1. Para Ingeniería:
Ser diseñador y fabricante de vagones de
ferrocarril, administraciones ferroviarias de la Unión
Europea, que se acreditará con contratos de venta
o certificación de las empresas contratantes.
Haber realizado ingeniería y puesta a punto de
procesos de fabricación de vagones para su
construcción por alguna administración ferroviaria de
la Unión Europea, acreditándolo con la presentación
de contratos de venta.
Compromiso explícito de disponer en España de
ingeniería de apoyo a la fabricación, en distintas
factorías, a partir del momento de la adjudicación.
Disponer de certificaciones ISO 9001 y 9002,
o equivalentes, para el diseño y fabricación de
vagones.
Compromiso explícito de cesión a Renfe de los
proyectos de ingeniería de diseño y fabricación.
2. Para Bogies:
Disponer de certificación 9002, o equivalente, la
fabricación de Bogies Y-21.
3. Para equipo de freno:
Acreditar ser fabricante de un sistema
homologado por la UIC y aceptado por Renfe.
4. Para bastidor y elementos soldados, timonería
de freno y choque:
Disponer de un sistema de garantía de calidad
ISO 9001 y 9002, o equivalente.
5. Para cubas de cemento:
Ser fabricante de cisternas para transporte.
Disponer de la certificación ISO 9001 y 9002,
o equivalentes, en la fabricación de cisternas.
14. Criterios de adjudicación: Los que figuran
en el pliego de condiciones particulares.
15. Suministradores, contratistas o proveedores
ya seleccionados: No procede.
16. Fecha (o fechas) de publicaciones
anteriores: No procede.
17. Información complementaria:
Tipo de procedimiento: Negociado.
La acreditación de los requisitos del punto 13,
con excepción de la fianza provisional, se efectuará
en el momento de expresar el interés de licitar,
que junto con el resto de la documentación formará
parte de la oferta.
Los gastos de publicidad de esta licitación serán
por cuenta del adjudicatario o adjudicatarios,
proporcionalmente al importe de la adjudicación.
Toda correspondencia mantenida sobre esta
licitación deberá hacer referencia al número de
expediente 6.2/0106.0252/8-00000.
Esta licitación se rige por la Ley 48/1998,
de 30 de diciembre, sobre procedimientos de
contratación en los sectores del agua, la energía, los
transportes y las telecomunicaciones del Estado
español.
Esta y otras informaciones pueden ser consultadas
en la dirección: http://www.renfe.
es/empresa/compras.
18. Referencia a la publicación en el "Diario
de las Comunidades Europeas": No procede.
19. Fecha de envío del anuncio al "Diario
Oficial de las Comunidades Europeas": 20 de junio
de 2002.
20. Fecha de recepción del anuncio por el
"Diario Oficial de las Comunidades Europeas": Consta
en el anuncio publicado en dicho diario oficial.
Madrid, 17 de junio de 2002.-Ángel Oláiz
Hoyuela, Director Gerente de la UN de Mantenimiento
Integral de Trenes..-&32.081.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid