1. RENFE U.N. de Mantenimiento Integral de
Trenes.
Dependencia: Gerencia de Logística y Compras.
Domicilio: Calle Antonio Cabezón, sin número.
CP 28034. Localidad: Madrid.
Teléfono 91 300 95 84. Fax 91 300 96 87 e-mail:
jvsanzUrenfe.es
2. Servicios de reparación de motores eléctricos
y grupos motores alternadores.
Clasificación CPV: 50532100-4; 50532300-6;
50220000-3.
3. La recogida y entrega de las máquinas se
efectuará en los talleres de Valladolid y Villaverde
(Madrid).
4. No procede.
5.a) Las cantidades previstas y tipos de motores
a reparar son las que se relacionan a continuación:
65 motor tracción S/440.
9 motor tracción S/442.
12 motor tracción S/446.
1 motor tracción S/447.
14 grupo sector generador S/440.
30 motor tracción S/269-MB.3200.
7 motor tracción S/250-6EDO.8146.
14 motor tracción S/252.
10 grupo motor alternador S/269.
3 alternador principal S/333.
Las cantidades anteriormente reflejadas se
entienden a título orientativo y sin compromiso alguno
por parte de RENFE.
b) No procede.
c) No procede.
d) No procede.
e) Se podrá licitar a una parte de los tipos de
motores descritos en el punto 5.a).
6. No procede.
7. No procede.
8. Fecha prevista de inicio del servicio: El 1
de abril de 2002, con una duración de doce meses,
ampliables a doce meses más.
9. No procede.
10.a) Fecha límite de recepción de solicitudes
de participación: 14 de marzo de 2002.
b) RENFE U.N. de Mantenimiento Integral de
Trenes. Gerencia de Logística y Compras, calle
Antonio Cabezón, sin número, 28034 Madrid.
c) Idioma: Español.
11. Fianza: 20.000 euros de fianza provisional
para la presentación de ofertas.
12. La facturación se realizará con fecha
posterior a la entrega de los motores reparados. El
pago se efectuará a noventa días, previa presentación
del acta de recepción provisional o documento
acreditativo de la reparación efectuada.
13. Los requisitos a cumplir por cada una de
las empresas licitadoras serán los siguientes:
Estar inscrito en el Registro General de
Proveedores de RENFE en el sector correspondiente.
Estar al corriente del pago de sus obligaciones
fiscales.
Estar al corriente del pago de sus obligaciones
laborales y sociales.
Estar en posesión de licencias, clasificaciones,
autorizaciones, permisos, etc., necesarios para el
desarrollo de las actividades objeto del contrato.
Acreditar disponer de las siguientes instalaciones:
Un sistema de impregnación VPI que tenga, al
menos, capacidad de obtener un grado de vacío
de:
0,07 mB (0,05 Torr.) para impregnación del motor
6EDO-8146 con resina "Veridur".
0,1 Mb (0,075 Torr.) para impregnación del motor
MB-3200 y los motores de tracción de la S/450
y S/447 con resina silicona.
Disponer de plataforma de ensayo por el sistema
"Hutchinson", que permita ensayar los motores de
tracción de CC, con los niveles de tensión e
intensidad correspondientes al régimen unihorario.
Disponer de instalaciones de polimerizado
(hornos), con sistemas rotativos de soporte de rotores
y estátores, con capacidad de alcanzar los 220o C
de temperatura.
Disponer de prensa de extracción de 400 Tm.
Instalaciones que permitan la prueba de carga
de los CMA y GMG.
Imprescindible disponer de instalaciones para
ensayar los motores asíncronos en vacío. Se valorará
considerablemente la disponibilidad de instalaciones
para ensayo de carga, en las condiciones que
prescribe la Norma UNE-EN 61377 y las CEI-349.
Acreditar la posesión de un sistema de
aseguramiento de la calidad contrastado o Certificación
ISO-9000.
14. Los que figuran en el pliego de condiciones
particulares.
15. No procede.
16. No procede.
17. La acreditación de los requisitos del punto
13 se hará en el momento de expresar el interés
de licitar, a la que se adjuntarán los correspondientes
certificados para los requisitos técnicos.
Para cualquier asunto relacionado con este
anuncio deberán hacer constar la referencia al expediente
número 2.2/6115.0101/2.00000.
Esta licitación se rige por la Ley 48/1998, de
30 de diciembre, sobre procedimientos de
contratación en los sectores del agua, la energía, los
transportes y las telecomunicaciones del Estado Español.
18. No procede.
19. Fecha de envío del anuncio por la entidad
contratante: 21 de febrero de 2002.
20. Fecha de recepción del anuncio por la
Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades
Europeas:
Madrid, 20 de febrero de 2002.-El Director
Gerente de la U.N. de Mantenimiento Integral de
Trenes, Arturo Delgado.-7.135.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid