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Documento BOE-B-2002-55102

Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: "Duplicación de calzada. Carretera N-610 desde el punto kilométrico 0,0 al 7,0. Variante Norte de Palencia". Provincia de Palencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 55, de 5 de marzo de 2002, páginas 1717 a 1717 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2002-55102

TEXTO

La Demarcación de Carreteras del Estado en

Castilla y León Occidental ha remitido el Proyecto de

Construcción "Duplicación de calzada. Carretera

N-610 desde el punto kilométrico 0,0 al 7,0.

Variante Norte de Palencia" para su supervisión

reglamentaria, previa a la aprobación del mismo.

El proyecto ha sido supervisado por la Unidad

de Supervisión de Proyectos cuyo informe, de fecha

15 de octubre de 2001, está preceptuado en el

artículo 128 del texto refundido de la Ley de Contratos

de las Administraciones Públicas, aprobado por Real

Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y en

la Resolución de la Secretaría de Estado de

Infraestructuras de 7 de marzo de 2001, sobre la

Supervisión de Proyectos en el ámbito de las competencias

de la Dirección General de Carreteras, con fecha

8 de noviembre de 2001, la Dirección General de

Carreteras ha propuesto la aprobación del

Expediente de Información Pública y definitiva del citado

proyecto haciendo constar sucesivamente:

1.-Que el Proyecto de Trazado de referencia (en

lo sucesivo Proyecto) está compuesto por los

documentos que integran el Proyecto redactado en

febrero de 1999.

2.-Que el Proyecto, conforme con lo indicado

en la Orden de Estudio, ha sido redactado por la

empresa consultora "Aepo, Sociedad Anónima"

mediante un contrato de asistencia técnica que ha

sido suscrito con fecha 30 de diciembre de 1997,

siendo el Ingeniero autor del proyecto (en lo

sucesivo autor) el Ingeniero de Caminos, Canales y

Puertos don Lucas Iturrioz del Campo y actuando como

Director del contrato el Ingeniero de Caminos,

Canales y Puertos don Juan Ignacio Diego Ruiz

afecto a la Demarcación de Carreteras del Estado

en Castilla y León Occidental.

3.-Que el proyecto incluye los documentos con

la extensión y el contenido que su Autor ha

considerado necesarios para cumplir con lo indicado

en el artículo 28 del Reglamento General de

Carreteras, aprobado por Decreto 1812/1994, de 2 de

septiembre, habiéndose comprobado que, en

general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo.

4.-Que el Proyecto reúne los requisitos que su

autor ha considerado necesarios para cumplir con

lo exigido por el Reglamento General de

Contratación del Estado, aprobado por Decreto 3410/75,

de 25 de noviembre, y concretamente con lo

establecido en su artículo 58 en lo relativo a que los

proyectos deben referirse necesariamente a obras

completas.

5.-Que el expediente de Información Pública ha

sido tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de

26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común y en cumplimiento de cuanto

establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de

Carreteras y concordantes de su Reglamento, así

como el Real Decreto Legislativo 1302/1986 de

Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por

la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y su Reglamento

de ejecución aprobado por Real Decreto 1131/98,

de 30 de septiembre. La Declaración de Impacto

Ambiental se ha efectuado con fecha 12 de

septiembre de 2001 y se ha publicado en el "Boletín

Oficial del Estado" de fecha 10 de octubre de 2001.

6.-Que la longitud del tramo objeto del Proyecto,

según su definición geométrica, es de 6,7 km.

7.-Que el presupuesto estimado de ejecución por

contrata del Proyecto es de 2.922.571.586 pesetas

(17.565.008,99 euros), que incluye 403.113.322

pesetas (2.422.759,86 euros) en concepto de IVA

(16 por 100).

En su virtud resuelvo:

1.-Aprobar el Expediente de Información Pública

y definitivamente el Proyecto de Trazado por su

presupuesto estimado de ejecución por contrata de

2.922.571.586 pesetas (17.565.008,99 euros), que

incluye 403.113.322 pesetas (2.422.759,86 euros)

en concepto de IVA (16 por 100), con las siguientes

prescripciones a cumplimentar durante la redacción

del proyecto de construcción:

1.1. Se realizará un estudio técnico-económico

donde se incluya la valoración de la mediana

estrictamente necesaria por condicionantes de trazado

y visibilidad, así como de la mediana que se adopte

en el proyecto justificándolo detalladamente.

1.2. Se proyectará la transición de dos calzadas

a una tanto en el origen del proyecto como en

el final en la situación provisional. La cuña de

transición inicial en la perdida del carril rápido, deberá

tener una longitud mínima de 120 m.

1.3. Se proyectará el arcén interior de las

glorietas con un ancho de 0,5 m.

1.4. Se justificará el refuerzo del firme existente

conforme a la OC 323/97 y a la instrucción

contenida en la Orden de Estudio relativa a la reposición

del pavimento drenante.

1.5. Se justificará la elección del ancho de la

franja de expropiación de 8 m frente al de 3 m

en el tronco de la carretera, a partir de la arista

exterior de la explanación.

1.6. Se incluirán planos de detalle de definición

geométrico en planta de las glorietas proyectadas.

1.7. Se justificará el comportamiento hidráulico

con la venida del período máximo de retorno

considerado de los puentes proyectados y existentes

en los cuatro cursos de agua interceptados por la

traza: Canal de Castilla, Emisario de la Nava, Río

Carrión y Canal de Palencia. Entre otros conceptos,

se justificará el resguardo disponible, la

sobreelevación, el área inundable, en su caso, y la socavación

en apoyos.

Por otra parte se solicitará informe a la

Confederación Hidrográfica del Duero sobre la

idoneidad de todas las obras de drenaje proyectadas.

1.8. Se coordinará el proyecto de referencia con

los proyectos de FF. CC. de la "línea

Palencia-Coruña" y la "línea Venta de Baños-Santander"

conforme a los términos que se expresan en la

contestación a la solicitud de información de la

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructura Ferroviaria de fecha 1 de abril de 1998.

En cualquier caso, se definirá geotécnicamente

la cimentación de las estructuras E-8 ejecutando

la campaña de prospección y ensayos de laboratorio

consecuentes.

1.9. Se realizará un estudio específico sobre el

aprovechamiento o demolición de las cuatro

estructuras existentes, en el que se incluyan todos los

factores intervinientes y en especial los relativos a

la conservación (descripción del fenómeno, costes

de conservación, costes de tráfico, etc.) y al refuerzo

del tablero.

1.10. Se definirán en los planos, las secciones

tipo que definan la ejecución de los terraplenes

adyacentes a los actuales y de los terraplenes tratados

mediante mechas drenantes, conforme a las

recomendaciones del Anejo 7 "Geotecnia del Corredor"

del Proyecto.

1.11. Se cumplimentará la Declaración de

Impacto Ambiental formulada por la Secretaría

General de Medio Ambiente con fecha 12 de

septiembre de 2001.

2.-Ordenar que la Demarcación de Carreteras

del Estado en Castilla y León Occidental dé traslado

de la presente Resolución según lo dispuesto en

los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26

de noviembre, de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento

Administrativo Común.

8 de noviembre de 2001.-El Ministerio de

Fomento, por delegación (Orden de 30 de mayo

de 1996), el Secretario de Estado de

Infraestructuras, Benigno Blanco Rodríguez.-6.670.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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