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Documento BOE-B-2002-95054

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave: "EI-1-LU-05. Autovía del Cantábrico: A-8. Carretera N-634, de San Sebastián a Santiago de Compostela, puntos kilométricos 554 al 640. Tramo: Límite entre Lugo y Asturias-Autovía del Noroeste".

Publicado en:
«BOE» núm. 95, de 20 de abril de 2002, páginas 3125 a 3125 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2002-95054

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de

Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y

en uso de la competencia establecida en la

Resolución de Delegación de Atribuciones, de 30 de

mayo de 1996, resuelvo:

Primero.-Hacer constar que el expediente

reseñado cumple con lo preceptuado en los artículos

32, 33, 34 y 35 del Reglamento de Carreteras

(1812/1994, de 2 de septiembre), y con el Real

Decreto 1302/1986, de 28 de junio, y su

modificación por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y el

Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, de

Evaluación de Impacto Ambiental.

Segundo.-Aprobar el expediente de información

pública y definitivamente el estudio informativo

eligiendo como solución la denominada A-4:

Tramo I: De Ribadeo a Carballo Blanco. En base

al itinerario 2 (alternativa 2/3 del EIA). Autovía

de 22,3 kilómetros, con un presupuesto de ejecución

por contrata de 120,4 millones de euros, 2000.

Tramo II: De Carballo Blanco a Fontepresa. En

base al itinerario 9 (alternativa 16 de EIA). Autovía

de 22,2 kilómetros, con un presupuesto de ejecución

por contrata de 216,5 millones de euros, 2000.

Tramo III: De Fontepresa a la A-6. En base al

itinerario 11 (alternativa 2/15/7 del EIA).

Autovía de 40,96 kilómetros, con un presupuesto

de ejecución por contrata de 196,5 millones de

euros, 2000.

Las obras globales suponen una autovía de 85,46

kilómetros, con presupuesto de ejecución por

contrata de 533,4 millones de euros 2000, más 52,9

millones de euros 2000, de expropiaciones.

Tercero.-De acuerdo con los artículos 46 y 60

del Reglamento General de Carreteras (Real Decreto

1812/1994, de 2 de septiembre), en los que se

establece la posibilidad de inclusión de las áreas de

servicio en este tipo de estudios y la necesidad de

información pública de las mismas, se seleccionan las

ubicaciones para las áreas de servicio siguientes:

Área de Barreiros, ambas márgenes, en el punto

kilométrico 16,200.

Área de Villalba, ambas márgenes, en el punto

kilométrico 65,900.

Cuarto.-En los proyectos de construcción que

desarrollarán el estudio informativo se tendrán en

cuenta las siguientes prescripciones:

Se observarán las recomendaciones y medidas

correctoras contenidas en el Estudio de Impacto

Ambiental y se cumplirán las condiciones de la

Declaración de Impacto Ambiental del Estudio

emitida por la Dirección General de Calidad y

Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio

Ambiente.

Los costes en ejecución por contrata derivados

de las condiciones genéricas de la DIA se estiman

en 20,3 millones de euros, 2000 (3,8 por 100 del

PEC), que se añaden a los 9,16 millones de euros,

incluidos en el PEC del estudio.

Se recogerán las propuestas contenidas en las

"conclusiones y propuestas" del informe del

Ingeniero Director siguientes, que se ajustarán a las

condiciones ambientales que prevalecerán en cualquier

caso:

El enlace de Ribadeo se diseñará de acuerdo con

las últimas modificaciones del PGOU de Ribadeo.

Se contemplarán las conexiones de las vías de

servicio con el tronco de la autovía en el origen

de la misma si cumplen las distancias de seguridad

establecidas en la normativa.

Con el fin de facilitar el acceso a la zona de

playas, se dispondrá un nuevo enlace en torno al

punto kilométrico 10,000.

Se desplazará el trazado entre los enlaces de

Lourenza y Mondoñedo Norte de forma que se

minimice la afección a las canteras existentes.

Se repondrán, de acuerdo con los Ayuntamientos

y Cámaras Agrarias afectadas, los caminos de

servicios afectados.

La resolución del expediente, de acuerdo con el

artículo 35 del Reglamento General de Carreteras

(1812/1994, de 2 de septiembre), se notificará a

quienes hayan intervenido en el trámite de

información pública formulando observaciones y será

publicada en el "Boletín Oficial del Estado".

Se hará constar que según el artículo 109 de la

Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del procedimiento administrativo común

la resolución pone fin a la vía administrativa del

expediente.

Madrid, 1 de abril de 2002.-El excelentísimo

señor Ministro de Fomento, P. D. (Resolución

Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996),

el excelentísimo señor Secretario de Estado de

Infraestructuras, Benigno Blanco

Rodríguez.-13.956.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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