Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de Delegación de Atribuciones, de 30 de
mayo de 1996, resuelvo:
Primero.-Hacer constar que el expediente
reseñado cumple con lo preceptuado en los artículos
32, 33, 34 y 35 del Reglamento de Carreteras
(1812/1994, de 2 de septiembre), y con el Real
Decreto 1302/1986, de 28 de junio, y su
modificación por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y el
Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, de
Evaluación de Impacto Ambiental.
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y definitivamente el estudio informativo
eligiendo como solución la denominada A-4:
Tramo I: De Ribadeo a Carballo Blanco. En base
al itinerario 2 (alternativa 2/3 del EIA). Autovía
de 22,3 kilómetros, con un presupuesto de ejecución
por contrata de 120,4 millones de euros, 2000.
Tramo II: De Carballo Blanco a Fontepresa. En
base al itinerario 9 (alternativa 16 de EIA). Autovía
de 22,2 kilómetros, con un presupuesto de ejecución
por contrata de 216,5 millones de euros, 2000.
Tramo III: De Fontepresa a la A-6. En base al
itinerario 11 (alternativa 2/15/7 del EIA).
Autovía de 40,96 kilómetros, con un presupuesto
de ejecución por contrata de 196,5 millones de
euros, 2000.
Las obras globales suponen una autovía de 85,46
kilómetros, con presupuesto de ejecución por
contrata de 533,4 millones de euros 2000, más 52,9
millones de euros 2000, de expropiaciones.
Tercero.-De acuerdo con los artículos 46 y 60
del Reglamento General de Carreteras (Real Decreto
1812/1994, de 2 de septiembre), en los que se
establece la posibilidad de inclusión de las áreas de
servicio en este tipo de estudios y la necesidad de
información pública de las mismas, se seleccionan las
ubicaciones para las áreas de servicio siguientes:
Área de Barreiros, ambas márgenes, en el punto
kilométrico 16,200.
Área de Villalba, ambas márgenes, en el punto
kilométrico 65,900.
Cuarto.-En los proyectos de construcción que
desarrollarán el estudio informativo se tendrán en
cuenta las siguientes prescripciones:
Se observarán las recomendaciones y medidas
correctoras contenidas en el Estudio de Impacto
Ambiental y se cumplirán las condiciones de la
Declaración de Impacto Ambiental del Estudio
emitida por la Dirección General de Calidad y
Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio
Ambiente.
Los costes en ejecución por contrata derivados
de las condiciones genéricas de la DIA se estiman
en 20,3 millones de euros, 2000 (3,8 por 100 del
PEC), que se añaden a los 9,16 millones de euros,
incluidos en el PEC del estudio.
Se recogerán las propuestas contenidas en las
"conclusiones y propuestas" del informe del
Ingeniero Director siguientes, que se ajustarán a las
condiciones ambientales que prevalecerán en cualquier
caso:
El enlace de Ribadeo se diseñará de acuerdo con
las últimas modificaciones del PGOU de Ribadeo.
Se contemplarán las conexiones de las vías de
servicio con el tronco de la autovía en el origen
de la misma si cumplen las distancias de seguridad
establecidas en la normativa.
Con el fin de facilitar el acceso a la zona de
playas, se dispondrá un nuevo enlace en torno al
punto kilométrico 10,000.
Se desplazará el trazado entre los enlaces de
Lourenza y Mondoñedo Norte de forma que se
minimice la afección a las canteras existentes.
Se repondrán, de acuerdo con los Ayuntamientos
y Cámaras Agrarias afectadas, los caminos de
servicios afectados.
La resolución del expediente, de acuerdo con el
artículo 35 del Reglamento General de Carreteras
(1812/1994, de 2 de septiembre), se notificará a
quienes hayan intervenido en el trámite de
información pública formulando observaciones y será
publicada en el "Boletín Oficial del Estado".
Se hará constar que según el artículo 109 de la
Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del procedimiento administrativo común
la resolución pone fin a la vía administrativa del
expediente.
Madrid, 1 de abril de 2002.-El excelentísimo
señor Ministro de Fomento, P. D. (Resolución
Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996),
el excelentísimo señor Secretario de Estado de
Infraestructuras, Benigno Blanco
Rodríguez.-13.956.
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