Contido non dispoñible en galego
Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo
de 1996, resuelvo:
1. Declarar que el expediente de información
pública cumple con lo establecido en el artículo 3.2
del Real Decreto Legislativo 1302/86, de 30 de
junio, sobre Evaluación de Impacto Ambiental, así
como con el artículo 17 del Real Decreto 1131/88
de 30 de septiembre, que aprueba el Reglamento
para la ejecución del mencionado Real Decreto
Legislativo.
2. Aprobar el expediente de información pública
y definitivamente el Estudio Informativo
EI1-E-76.A.1 seleccionando como la solución más
favorable la denominada "Alternativa B2" que
cuenta con una longitud de desarrollo en tronco de 15
km. y un presupuesto estimado de ejecución por
contrata de 22.569 Mptas-98 (135,64 M euros-98).
3. En el Proyecto de Construcción que
desarrolle la solución aprobada se tendrán en cuenta las
condiciones establecidas en la Declaración de
Impacto Ambiental y las siguientes prescripciones.
3.1 Se modificará la tipología del enlace de
Abrera-Centro de modo que incluya una glorieta
con ramales direccionales hacia la N-II.
3.2 Se completarán los movimientos
Abrera-Martorell y Martorell-Abrera en el enlace de
Olesa.
3.3 El último tramo de la actuación, a patir de
la carretera de Matadepera, deberá plantearse de
modo que sea compatible con el tramo adyacente
de la Autovía Orbital, que se definirá en el Estudio
Informativo de clave EI4-B-16 y título "Cierre de
la Autovía Orbital".
3.4 Se estudiará un ajuste de trazado para
minimizar la afección a los edificios de la finca "Heredad
de Can Buñiga".
3.5 Se estudiará la mejora del enlace de Rellinars
con objeto de, siempre que sea técnica y
funcionalmente viable, reducir la ocupación de suelo y
tratar de minimizar las pendientes y terraplenes del
primer tramo del camino de Gonteres.
3.6 Se estudiará la posibilidad de disponer obras
de cruce en los PP.KK. 7+000 y 7+800 y se estudiará
el traslado de la obra de paso del P.K. 9+100 a
9+150.
3.7 Se considerará la posibilidad de crear una
montaña artificial arbolada y revegetada para ocultar
la traza desde Can Morral.
3.8 Se tratará de ajustar al máximo la rasante
en el tramo Rebatoriera Magarola para obtener el
gálibo estricto para pasar sobre la C-1411 y el
ferrocarril de la Generalitat de Catalunya.
3.9 Se tendrán en cuenta los condicionantes de
la Generalitat de Catalunya para el cruce con la
línea de ferrocarril de su competencia en el P.K.
2+550.
3.10 Se diseñarán las medidas adecuadas para,
durante la ejecución de las obras, no interrumpir
el tráfico ferroviario en las líneas afectadas y para
no afectar al tráfico de la autopista A-18.
Madrid, 14 de julio de 2003.-El Excmo. Sr.
Ministro de Fomento P.D. (Resolución Delegación de
Atribuciones 30-05-1996) El Excmo. Sr. Secretario
de Estado de Infraestructuras Fdo.: Benigno Blanco
Rodríguez.-&39.070.
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