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Documento BOE-B-2003-50046

Anuncio de RENFE por el que se comunica la implantación de un Sistema de Clasificación de empresas proveedoras.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 27 de febrero de 2003, páginas 1564 a 1564 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2003-50046

TEXTO

1. Entidad contratante: RENFE.-U. de N. de

Mantenimiento de Infraestructura.

Dirección de Contratación y Asesoría Jurídica.

Jefatura de Contratación.

Estación de Madrid Chamartín, Caracola, 22.

28036 Madrid.

Teléfono: 913007005; fax: 913007776.

Dirección de Internet: http//www.renfe.

cs/empresa/compras

2. Objeto del Sistema de Clasificación:

CPV: 45234100-7, 45315300-1; 31621000-5,

32500000-8, 28421100-0.

Sectores de obras ferroviarias:

Tratamiento de vía con maquinaria pesada

(OAAA).

Tratamiento de vía con maquinaria ligera

(OAAB).

Tratamiento de cambios (OAB).

Desguarnecido de vía (OAD).

Reparación de túneles (OAEB).

Rehabilitación de puentes y pasos superiores

metálicos (OAFA).

Rehabilitación de puentes y pasos superiores de

fábrica (OAFB).

Pintura de puentes (OAFC).

Sustitución de puentes (OAFE).

Tratamiento de infraestructura de vía (tratamiento

de explanaciones y tratamiento de trincheras

(OAG).

Explanaciones, incluidas boquillas de túneles,

pasos inferiores, pasos a nivel (OAH).

Montaje de cambios con pórticos pesados

(OAIA).

Montaje de cambios con pórticos ligeros (OAIB).

Sectores de electrificación:

Catenaria, corriente continua (IAAA).

Catenaria, corriente alterna (IAAB).

Subestaciones, corriente continua (IABA).

Subestaciones, corriente alterna (IABB).

Telemando (IAC).

Líneas de energía, tendidos alta (IADA).

Líneas de energía, tendidos baja (IADB).

Centros de transformación (IADC).

Balizamiento de líneas (IADD).

Sectores de instalaciones de seguridad ferroviaria:

Sistemas de señalización de tecnología electrónica

(IBA).

Sistemas de señalización de tecnología eléctrica

"Grupos Geográficos" (IBB).

Sistemas de señalización de cableado libre (IBC).

Sistemas de telemando CTC (IBD).

Sistemas de ATP/ATO (IBE).

Sistemas de señalización mecánica (IBG).

Sistemas de suministro de energía para

instalaciones de seguridad y telecomunicaciones (IBH).

Obras complementarias (IBI).

Sectores de telecomunicaciones:

Sistemas de transmisión/sistemas de portadores

MICs(ICA).

Telefonía de explotación ferroviaria (ICB).

Centrales telefónicas de conmutación (ICC).

Equipos para transmisión de datos o

mensajes-módems, multiplicadores, X25-(ICE).

Tendido y empalme de cable de cobre (ICG).

Fibra óptica, incluidos tendidos y empalme (ICH).

Radiocomun ic ac ion es m óvile s G SM/R

(ICKB)-Radioenlaces (ICL).

Sectores de material instalaciones fijas, vías y

obras, señalización y telecomunicación:

Carril (MFA).

Traviesas de hormigón (MFB).

Aparatos de vía (MFE).

Balasto y gravilla (MFI).

Material de vía no metálico (plásticos) (MFDB).

3. Condiciones que deberán cumplir los

contratistas para su clasificación:

Descripción del proceso:

El proceso de clasificación tiene como objetivo

obtener la puntuación inicial del proveedor que

indica su posicionamiento entre las empresas de su

sector de actividad. Consta de tres fases:

a) Registro: Es la inclusión del proveedor en

el Registro General de Proveedores a través de la

cumplimentación y análisis de la ficha de

identificación del proveedor para la acreditación de la

capacidad jurídica de los medios humanos

materiales económicos y financieros.

b) Calificación: Es el análisis del sistema de

gestión del proveedor en relación al modelo EFQM

a través de la cumplimentación y verificación "in

situ" de la Guía de Autoeva1uación para

proveedores de Renfe.

c) Cualificación: Es el análisis del proceso

motivo de contratación y a través de la cumplimentación

y verificación "in situ" de la información

complementaria relativa al sector de actividad.

Será requisito inexcusable para poder acceder al

Sistema de clasificación de empresas proveedoras,

disponer de Certificación según norma ISO

9001:2000 o, transitoriamente, ISO 9001:94 ó

9002:94, emitida por organismo acreditado,

incluyendo en el alcance de la certificación los

subsectores en los que se pretende clasificar.

4. Período de validez del Sistema de

Clasificación y trámites para su renovación:

El Sistema de Clasificación tiene una duración

indefinida.

Duración del Sistema de Clasificación:

La clasificación será válida hasta el momento en

que se informe al proveedor de los resultados de

una nueva evaluación. Una nueva evaluación será

realizada:

a) Cada tres años.

b) A petición del proveedor, una vez

implantados los planes de mejora consensuados, no antes

de seis meses de la anterior clasificación.

c) Cuando Renfe lo considere oportuno, por

tener conocimiento de cambios en la estructura

jurídica, cese en algunas actividades o no satisfacción

de criterios o condiciones requeridas.

Cuando los criterios básicos de clasificación sean

revisados, se pondrá en conocimiento de las

empresas interesadas.

5. Convocatoria de licitación:

Este anuncio sirve de convocatoria de licitación

para las contrataciones que, por procedimientos

restringidos y negociados, se realicen en los sectores

de actividad enunciados en el apartado 2, por lo

que, en los procedimientos de tal tipo que se abran

al amparo de este anuncio, las empresas clasificadas

serán convocadas mediante invitación, sin que sea

necesaria la publicación de anuncios específicos de

cada una de ellas.

Excepcionalmente, el requisito de clasificación

podrá no ser exigido para la adjudicación de obras

que, aún perteneciendo a los sectores y subsectores

citados, tengan una cuantía, según presupuesto, de

hasta 60.000 euros.

6. Información complementaria y

documentación: Pueden ser obtenidas en la dirección indicada

en el apartado 1.

7. Otras informaciones:

Evaluación continua: La puntuación de la

clasificación de los proveedores o su condición de

proveedor ya clasificado como consecuencia de las

diversas pruebas realizadas, no debe considerarse

invariable en el tiempo. Estas puntuaciones podrán

verse afectadas en función de las alteraciones en

sus sistemas, así como por los resultados de sus

relaciones con Renfe, basadas en los planes de

mejora establecidos y en el análisis de méritos y

deméritos, como consecuencia de la prestación de

servicios o suministros. Esta licitación se rige por la

Ley 48/98 de 30 de diciembre, sobre procedimientos

de contratación en los sectores del agua, la energía,

los transportes y las telecomunicaciones, del Estado

español.

Este anuncio sustituye y corrige los errores

observados en el publicado el 9 de enero de 2003.

Madrid, 17 de febrero de 2003.-El Director de

Compras Central, César Rodríguez.-6.847.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
109 Obras ferroviarias,
Observaciones:
Sustituye anuncio núm. 344 (BOE. núm 8, de 9 de enero de 2003).
Obras.

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