Contido non dispoñible en galego
Visto el informe de la Dirección General de
Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y
en uso de la competencia establecida en la
Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo
de 1996, resuelvo:
1.o) Declarar que el expediente de información
pública reseñado en el asunto cumple con lo
preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente
Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de
septiembre).
2.o) Aprobar el expediente de información
pública del estudio informativo "Autovía
Huesca-Pamplona. Carreteras N-330 y N-240 de clave
EI.1-E-113, y definitivamente el mismo,
seleccionando como alternativa a desarrollar en los futuros
proyectos la siguiente:
Tramo 1: Nueno-Arguís Opción 2 Tramo II:
Arguís-Río Guarga Opción1 + conexión Tramo III:
Río Guarga-Sabiñánigo (oeste) Opción 1 + variante
a Tramo IV: Sabiñánigo (oeste)-Jaca (este) Opción
2 Tramo V: Jaca (este)-Jaca (oeste) Opción 1 +
falso túnel Tramo VI: Jaca (oeste)-Puente de La
Reina de Jaca Opción 1 Tramo VII: Puente de la
Reina de Jaca-Berdún Opción 3 Tramo VIII:
Berdún-Yesa Opción 2 en Sigüés. Opción 3 en Leyre
y Vesa Tramo IX: Yesa-LumbierOpción 3 Tramo
X: Lumbier-Alto de Loiti Opción 2 Tramo XI: Alto
de Loiti-Noaim Opción 2 + variante b + variante
d Excepto en el Tramo 1 PP.KK. 5 + 000 al 6
+ 500 que se adoptará como solución la "variante
a" y en el tramo III P.K. 8 + 500 hasta la entrada
a Sabiñánigo que se adoptará la "variante d".
Dicha alternativa consiste en una autovía de 155,1
Km con un presupuesto de ejecución por contrata
de 906,92 Meur.
3.a) En la redacción de la Fase C del estudio
informativo y en los proyectos de construcción se
tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:
3.1. Las establecidas en la DIA de 4 de
diciembre de 2002 (BOE de 27-12-2002).
3.2. Se establecerá un nuevo enlace al este de
Nueno.
3.3. Teniendo en cuenta las condiciones 1.2 y
1.3 de la DIA que afectan al Tramo II (Zona de
Monrepós) y por razones de economía y
homogeneidad del trazado, se aprovechará la actual
calzada como calzada de subida de la autovía.
3.4. Se estudiará la reordenación de los accesos
actuales a Sabiñánigo; modificando o creando vías
de servicio y estudiando la mejor ubicación y
tipología de los enlaces de la zona.
3.5. Se soterrará la variante de Jaca en un tramo
de unos 200 m, según la petición del Ayuntamiento,
así como los ajustes de trazado solicitados.
3.6. Se estudiará la necesidad de un nueva
enlace con la carretera A-1603, de acceso al Valle de
Hecho, o la conexión de dicha carretera con los
enlaces propuestos o una remodelación de los
mis
mos, de acuerdo con lo solicitado por la Diputación
General de Aragón.
3.7. Se garantizará la permeabilidad transversal
en el área de la margen derecha del Río Aragón,
para que el perjuicio a las explotaciones agrícolas
y ganaderas sea mínima.
3.8. Se estudiará la configuración del enlace del
P.K. 15 + 000 (tramo VI), así como su posible
sustitución por dos semienlaces, reordenando los
caminos y pasos propuestos para garantizar la
permeabilidad territorial.
3.9. Se trasladará el enlace propuesto en el
estudio del P.K. 4 + 500 al P.K. 7 + 500 (Tramo VIII),
para tener en cuenta la reposición de la carretera
A-1601 debida al recrecimiento del embalse de Yesa.
3.10. El trazado entre los PP.KK. 8 + 000 y
13 + 500 (Tramo VIII) se ajustará a la situación
final en la zona de Sigúés, como consecuencia del
recrecimiento de la presa de Yesa.
3.11. Se realizará la modificación de trazado
propuesta por el Ayuntamiento de Yesa en la zona
final del tramo VIII y principio del IX.
3.12. La aprobación de la opción 3 en Liédena
se hace por acuerdo del Ayuntamiento, aunque la
misma afecta a suelo urbano recogido en el
planeamiento vigente, por lo que deberá tenerse en
cuenta en los futuros planeamientos urbanísticos.
En todo caso, existe la opción 2 más alejada y que
no afecta al planeamiento.
3.13. Se acercará el enlace con la NA-150 a
la Venta de Judas, haciéndolo compatible con el
desarrollo del Polígono Industrial previsto.
3.14. Se estudiará el cambio de trazado
solicitado para una mejor ubicación del enlace
Salinas-Idocin.
3.15. Se estudiarán los caminos de servicio y
los pasos transversales de acuerdo con los
Ayuntamientos y Cámaras Agrarias afectadas, para
garantizar una adecuada permeabilidad transversal de la
autovía.
3.16. Se mantendrán contactos con la
Subdirección General de Planes y Proyectos de
Infraestructuras Ferroviarias y con RENFE, para coordinar
el trazado con los cruces de la línea
Zaragoza-Canfranc y tener en cuenta la afección a la zona de
dominio público ferroviario, así como los proyectos
de renovación y rectificación de la línea.
La presente resolución pone fin a la vía
administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común y, contra la misma se puede
interponer recurso potestativo de reposición; ante
el Ministro del Departamento, o bien directamente
recurso contencioso-administrativo ante la
Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos
recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses
a partir del día siguiente al de la publicación de
aquélla en el "Boletín Oficial del Estado", sin que
quepa formular el recurso
contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya
producido la desestimación presunta del recurso de
reposición interpuesto.
Madrid, 6 de febrero de 2003.-El Excmo. Sr.
Ministro de Fomento, P.D. (Resolución Delegación
de Atribuciones 30-05-1996) el Excmo. Sr.
Secretario de Estado de Infraestructuras, Fdo.: Benigno
Blanco Rodríguez Zaragoza, 19 de marzo de
2003.-Fdo. El Ingeniero Jefe de la Demarcación:
Rafael López Guarga.-11.595.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
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