El Proyecto de Trazado "Proyecto de Trazado
relativo a la información pública a efectos de
sustitución del enlace de Munera por el enlace de
Barrax en el Subtramo Villarrobledo (O)-Carretera
N-301 de la Autovía Extremadura-Comunidad
Valenciana (A-43)" fue aprobado provisionalmente
con fecha 16 de diciembre de 2003 por Resolución
del Excmo. Sr. Secretario de Estado de
Infraestructuras, por delegación del Excmo. Sr. Ministro del
Departamento (Orden 30-5-96).
El Proyecto ha sido supervisado por la Unidad
de Supervisión de Proyectos cuyo informe, de fecha
21 de noviembre de 2003, está preceptuado en el
artículo 128 del texto refundido de la Ley de
Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado
por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio,
y de acuerdo con la Resolución de la Secretaría
de Estado de Infraestructuras de 7 de marzo de
2001, sobre la Supervisión de Proyectos en el ámbito
de las competencias de la Dirección General de
Carreteras, en lo que a un Proyecto de Trazado
se refiere.
Con fecha 18 de mayo de 2004 el Ingeniero
de Caminos, Canales y Puertos D. Antonio Madrid
Amiell de la empresa consultora Urbaconsult,
S. A.-José A. Torroja, Oficina Técnica, S. A. (UTE),
ha redactado el informe relativo a la aprobación
del expediente de información pública del Proyecto
de referencia conforme con el contrato
"Seguimiento, comprobación y elaboración de informes previos
a la supervisión de proyectos de trazado y de
construcción de distintas autovías" suscrito con fecha
23 de mayo de 2002.
Con fecha 18 de mayo de 2004 se ha redactado
el informe de seguimiento.
Con fecha 10 de junio de 2004 la Dirección
General de Carreteras ha propuesto la aprobación del
expediente de información pública y definitiva del
citado Proyecto, haciendo constar sucesivamente:
1. El Proyecto de Trazado de referencia (en lo
sucesivo Proyecto) está compuesto por los
documentos que integran el Proyecto redactado en
octubre de 2003.
2. El Proyecto, conforme con lo indicado en
la Orden de Estudio, ha sido redactado por la
empresa EPTISA mediante un contrato de asistencia
técnica que ha sido suscrito con fecha 5 de agosto
de 2002, siendo el Ingeniero Autor del Proyecto
(en lo sucesivo Autor) el Ingeniero de Caminos,
Canales y Puertos D. Gerardo Gómez Valcárcel
y actuando como Director del Contrato el Ingeniero
de Caminos, Canales y Puertos D. Isidoro Picazo
Valera, afecto a la Demarcación de Carreteras del
Estado en Castilla-La Mancha.
3. El Proyecto incluye los documentos con la
extensión y el contenido que su Autor ha
considerado necesarios, para cumplir con lo indicado
en el artículo 28 del Reglamento General de
Carreteras, aprobado por Decreto 1812/1994, de 2 de
septiembre, habiéndose comprobado que, en
general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo.
4. El Proyecto reúne los requisitos que su Autor
ha considerado necesarios para cumplir con lo
exigido por el Reglamento General de la Ley de
Contratos de las Administraciones Públicas, en lo que
a un Proyecto de Trazado se refiere y concretamente
con lo establecido en lo relativo a que los proyectos
deben referirse necesariamente a obras completas,
el Proyecto de referencia es una segregación a
efectos de tramitación del expediente de información
pública, de la obra completa que se está definiendo
en la redacción del Proyecto "Autovía
Extremadura-Comunidad Valenciana (A-43). Tramo: Ciudad
Real (N-430)-Atalaya del Cañavate (A-31).
Subtramo: Villarrobledo (O)-Carretera N-301".
5. Se ha dado cumplimiento a la Orden
Circular 7/2001 del Director General de Carreteras de 1
de octubre de 2001, modificada con fecha 11 de
abril de 2002, en lo que a un Proyecto de Trazado
se refiere.
6. El Expediente de Información Pública ha sido
tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, y en cumplimiento de cuanto
establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de
Carreteras y concordantes de su Reglamento.
7. La longitud del tramo objeto del Proyecto
del "Proyecto de Trazado relativo a la información
pública a efectos de sustitución del enlace de Munera
por el de Barrax", según su definición geométrica,
es de 3,000 km.
8. El presupuesto estimado base de licitación
del Proyecto es de 3.736.638,83 euros, que incluye
515.398,46 euros en concepto de IVA (16%).
Y resuelvo:
1. Aprobar el Expediente de Información
Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado:
"Proyecto de Trazado relativo a la información pública
a efectos de sustitución del enlace de Munera por
el enlace de Barrax en el subtramo Villarrobledo
(O)-Carretera N-301 de la Autovía
Extremadura-Comunidad Valenciana (A-43)", por su presupuesto
estimado base de licitación de 3.736.638,83 euros,
que incluye 515.398,46 euros, en concepto de IVA
(16%).
2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras
del Estado en Castilla-La Mancha dé traslado de
la presente Resolución según lo dispuesto en los
artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de
26 de noviembre.
3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras
del Estado en Castilla-La Mancha lleve a cabo los
trámites necesarios para que la presente Resolución
sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 13 de julio de 2004.-La Ministra de
Fomento, Por Delegación (Orden 30-5-96), el
Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación,
Fdo.: D. Víctor Morlán Gracia.
Toledo, 26 de julio de 2004.-Jefe de la
Demarcación de Carreteras, Teodoro Abad Ortiz.-38.604.
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