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1. Antecedentes.-Con fecha 4 de septiembre
de 2001, la Secretaría de Estado de Infraestructuras
aprobó técnicamente el estudio informativo de
referencia.
Mediante la correspondiente nota-anuncio,
publicada en el BOE de fecha 18 de octubre de 2001,
se sometió a información pública y oficial, de
acuerdo con lo establecido en la LOTT y en el RDL
1302/86 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Con fecha 16 de mayo de 2002 se remitió el
expediente a la Dirección General de Calidad y
Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio
Ambiente, solicitando la preceptiva Declaración de
Impacto Ambiental.
La Declaración de Impacto Ambiental se ha
formulado por el Órgano Ambiental el 1 de junio de
2004, y se ha publicado en el BOE de fecha 30
de junio de 2004.
Los trabajos se han dividido en dos fases
diferenciadas: una primera fase de análisis de corredores
a escala 1:5000 y una segunda fase de selección
de alternativas y elaboración del anteproyecto de
la alternativa denominada 4A, propuesta como la
más adecuada al objetivo del Estudio, y anteproyecto
de la nueva Estación Ferroviaria.
Se han recibido como resultado del proceso un
total de 21 escritos de alegaciones.
Todos estos escritos han sido analizados y
contestados en el correspondiente expediente de
Información Pública y Oficial.
Asimismo, en la Declaración de Impacto
Ambiental se han recogido las condiciones ambientales que
han de cumplirse según el Órgano Ambiental.
2. Informe del servicio jurídico.-El Abogado del
Estado-Jefe, mediante escrito de 6 de junio de 2002,
ha informado que el expediente de información
pública y oficial del estudio informativo del Proyecto
de la Nueva Red Ferroviaria en la Comarca de
Pamplona: Eliminación del bucle ferroviario y nueva
estación intermodal ha sido tramitado en la forma
legalmente prevista.
3. Declaración de Impacto Ambiental.-La
Declaración de Impacto Ambiental, que se incluye
como anexo a esta aprobación, se ha formulado
por el Órgano Ambiental el 1 de julio de 2004,
y se ha publicado en el BOE de fecha 30 de junio
de 2004.
4. Informe de la Subdirección General de Planes
y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias.-La
Subdirección General de Planes y Proyectos de
Infraestructuras Ferroviarias elevó, con fecha 6 de
julio de 2004, la Propuesta de Aprobación del
Expediente de Información Pública y Oficial y
Aprobación Definitiva del Estudio Informativo del
Proyecto de la Nueva Red Ferroviaria en la Comarca
de Pamplona: Eliminación del bucle ferroviario y
nueva estación intermodal.
5. Resolución.-A la vista de todo lo expuesto,
esta Secretaría de Estado resuelve lo siguiente:
Primero.-Hacer constar que el expediente
reseñado cumple con lo preceptuado en el título VII,
capítulo 2.o, sección 1.a, del vigente Reglamento
de la Ley de Ordenación de los Transportes
Terrestres (R. D. 1211/90, de 28 de septiembre).
Segundo.-Aprobar el expediente de información
pública y oficial y definitivamente el estudio
informativo del Proyecto de la Nueva Red Ferroviaria
en la Comarca de Pamplona: Eliminación del bucle
ferroviario y nueva estación intermodal,
seleccionando como alternativa a desarrollar en el futuro
proyecto constructivo la solución propuesta en el
estudio informativo, denominada Solución 4A, con
las modificaciones que en su caso se deriven de
la Declaración de Impacto Ambiental.
Tercero.-En el proyecto constructivo que
desarrolle la solución aprobada se tendrán en cuenta las
prescripciones, establecidas en el condicionado de
la Declaración de Impacto Ambiental.
Cuarto.-La Resolución que se propone pone fin
a la vía administrativa. En consecuencia, y sin
perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso,
tal como señala el artículo 46 de la Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa, contra la mencionada
aprobación podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados
a partir del día siguiente al de publicación o
notificación de la Resolución, ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Madrid, 7 de julio de 2004.-El Secretario de
Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán
Gracia.-39.097.
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