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Documento BOE-B-2004-31050

Anuncio de Renfe, por el que se comunica la implantación de un sistema de clasificación de empresas proveedoras.

Publicado en:
«BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2004, páginas 998 a 998 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2004-31050

TEXTO

1. Entidad contratante:

Renfe.-U.N. de Mantenimiento Integral de

Trenes.

Dirección de Compras y Logística.

C/ Antonio Cabezón, s/n. 28034 Madrid.

Teléfono: 91.300.97.51; Fax: 91.300.96.87.

E-mail: jvsanzUrenfe.es

Dirección de internet: http//www.renfe.es

2. Objeto del Sistema de Clasificación:

CPV: 35231000-2, 31161000-2, 24300000-7.

Sectores de repuestos específicos del material

rodante.

Zapatas de fundición (NBAK01).

Muelles de suspensión (NBAH01).

Coronas y piñones (NBAG01).

Silemblocks, piezas de caucho-metal (NBDB01).

Bobinas de motores eléctricos (NBBA01).

Sectores de productos de uso general:

Pinturas alcídicas y de poliuretano (MBAK01)

3. Condiciones que deberán cumplir los

contratistas para su clasificación: Descripción del

proceso:

El proceso de clasificación tiene como objetivo

obtener la puntuación inicial del proveedor que

indica su posicionamiento entre las empresas de su

sector de actividad. Consta de tres fases:

a) Registro: Es la inclusión del proveedor en

el Registro General de Proveedores a través de la

cumplimentación y análisis de la ficha de

identificación del proveedor para la acreditación de la

capacidad jurídica de los medios humanos

materiales, económicos y financieros.

b) Calificación: Es el análisis del proceso motivo

de contratación y a través de la cumplimentación

y verificación "in situ" de la información

complementaria relativa al sector de actividad.

Será requisito inexcusable para poder acceder al

sistema de clasificación de empresas proveedoras,

disponer de Certificación según la norma ISO

9001:2000 o, transitoriamente, ISO 9001:94 o

9002:94 emitida por oeganismo acreditado,

incluyendo en el alcance de la certificación los

subsectores en los que se pretende clasificar.

4. Periodo de validez del sistema de clasificación

y trámites para su renovación:

El sistema de clasificación tiene una duración

indefinida.

Duración del sistema de clasificación

La clasificación será válida hasta el momento en

que se informe al proveedor de los resultados de

una nueva evaluación.

Una nueva evaluación será realizada:

a) Cada tres años

b) A petición del proveedor, una vez

implantados los planes de mejoraconsensuados, no antes

de seis meses de la anterior clasificación.

c) Cuando Renfe lo considere oportuno, por

tener conocimiento de cambios en la estructura

jurídica, cese en algunas actividades o no satisfacción

de criterios o condiciones requeridas.

Cuando los criterios básicos de clasificación sean

revisados, se pondrá en conocimiento de las

empresas interesadas.

5. Convocatoria de licitación:

Este anuncio sirve de convocatoria de licitación

para las contrataciones que, por procedimientos

restringidos y negociados, se realicen en los sectores

de actividad enunciados en el apartado 2, por lo

que, en los procedimientos de tal tipo que se abran

al amparo de este anuncio, las empresas clasificadas

serán convocadas mediante invitación, sin que sea

necesaria la publicación de anuncios específicos de

cada una de ellas.

Excepcionalmente, el requisito de clasificación

podrá no ser exigido para la adjudicación de

suministros que, aún perteneciendo a los sectores y

subsectores citados, tengan una cuantía, según

presupuesto, de hasta 60.000 euros.

6. Información complementaria y

documentación:

Pueden ser obtenidas en la dirección indicada en

el apartado 1.

7. Otras informaciones:

Evaluación continua.

La puntuación de la clasificación de los

proveedores o su condición de proveedor ya clasificado

como consecuencia de las diversas pruebas

realizadas, no debe considerarse invariable en el tiempo.

Estas puntuaciones podrán verse afectadas en

función de las alteraciones en sus sistemas, así como

por los resultados de sus relaciones con Renfe,

basadas en los planes de mejora establecidos y en el

análisis de méritos y deméritos, como consecuencia

de la prestación de servicios y suministros. Esta

licitación se rige por la Ley 48/98 de 30 de

Diciembre, sobre procedimientos de contratación en los

sectores del agua, la energía, los transportes y las

telecomunicaciones, del Estado Español.

Madrid, 26 de enero de 2004.-Rafael Palmero,

El Director de Compras y Logística.-3.988.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
001 Adquisición, 328 Material ferroviario, 344 Sustancias y productos químicos,
Observaciones:
Suministros.

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