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Documento BOE-B-2004-36041

Anuncio de Renfe por el que se comunica la implantación de un sistema de clasificación de empresas proveedoras.

Publicado en:
«BOE» núm. 36, de 11 de febrero de 2004, páginas 1211 a 1212 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2004-36041

TEXTO

1. Entidad contratante:

R.E.N.F.E.-U.N. Mantenimiento de

infraestructu ra. E st ación de C ham art ín. C araco la

22-28036-Madrid. España. Teléfono: (+34)

91.300.77.62. Fax: (+34) 91.300.76.62.

2. Objeto del sistema de clasificación.

CPV: 45234100-7; 45315300-1; 31621000-5;

32500000-8; 28421100-0.

Sector de obras ferroviarias (OA).

Subsectores:

Tratamiento de Vía con maquinaria pesada

(OAAA).

Tratamiento de Vía con maquinaria ligera

(OAAB).

Tratamiento de Cambios (OAB).

Desguarnecido de Vía (OAD).

Reparación de Túneles (OAEB).

Rehabilitación de Puentes y Pasos Superiores

Metálicos (OAFA).

Reparación de Puentes y Pasos Superiores de

Fábrica (OAFB).

Pintura de Puentes (OAFC).

Sustitución de Puentes (OAFE).

Tratamiento de Infraestructura de

Vía-Tratamiento de Explanaciones y Tratamiento de Trincheras

(OAG).

Explanaciones-Incluidos boquillas de túneles,

pasos inferiores y pasos a nivel (OAH).

Montaje Cambios Pórticos Pesados (OAIA).

Montaje Cambios Pórticos Ligeros (OAIB).

Sector de electrificación (IA).

Subsectores:

Catenaria, corriente continua (IAAA).

Catenaria, corriente alterna (IAAB).

Subestaciones, corriente continua (IABA).

Subestaciones, corriente alterna (IABB).

Telemando (IAC).

Lineas de energía, tendidos alta (IADA).

Lineas de energía, tendidos baja (IADB).

Centros de transformacíón (IADC).

Balizamiento de líneas (IADD).

Sector de instalaciones de seguridad ferroviarias

(IB).

Subsectores:

Sistemas de Señalización de Tecnología

Electrónica (IBA).

Sistemas de Señalización de Tecnología Eléctrica

de Grupos Geográficos (IBB).

Sistemas de Señalización de Cableado Libre

(IBC).

Sistemas de Telemando CTC (IBD).

Sistemas de ATP/ATO (IBE).

Sistemas de Señalización Mecánica (IBG).

Sistemas de Suministro de Energía para

Instalaciones de Seguridad y Telecomunicaciones (IBH).

Obras Complementarias (IBI).

Sector de telecomunicaciones (IC).

Subsectores:

Sistemas de Transmisión-sistemas de portadores

MIC-s (ICA).

Telefonía de Explotación Ferroviaria (ICB).

Centrales Telefónicas de Conmutación (ICC).

Tendido y Empalme de Cable de Cobre (ICG).

Fibra Óptica-incluidos Tendido y

Empalme-(ICH).

Radiocomunicaciones Móviles-GSM-R-(ICKB).

Sectores de material de instalaciones fijas, vías

y obras, señalización y telecomunicación (MF).

Subsectores:

Carril (MFA).

Traviesas de Hormigón (MFB).

Aparatos de Vía (MFE).

Balasto y Gravilla (MFI).

Material de Vía no metálico-Plásticos-(MFDB).

3. Condiciones que deben cumplir los

proveedores:

Descripción del proceso:

El proceso de clasificación tiene como objetivo

obtener la puntuación inicial del proveedor que

indica su posicionamiento entre las empresas de su

sector de actividad. Consta de tres fases:

a) Registro: Es la inclusión del proveedor en

el Registro General de Proveedores a través de la

cumplimentación y análisis de la ficha de

identificación del proveedor para la acreditación de la

capacidad jurídica de los medios humanos,

materiales y financieros.

b) Calificación: Es el análisis del sistema de

gestión del proveedor en relación al modelo EFQM

a través de la cumplimentación y verificación "in

situ" de la Guía de Autoevaluación para proveedores

de Renfe.

c) Cualificación: Es el análisis del proceso

motivo de contratación y a través de la cumplimentación

y verificación "in situ" de la información

complementaria relativa al sector de actividad.

Será requisito inexcusable para poder acceder al

Sistema de Clasificación de Empresas Proveedoras,

disponer de la certificación según Norma ISO

9001:2000 o, transitoriamente, ISO 9001:94 ó

9002:94, emitida por organismo acreditado,

incluyendo en el alcance de la certificación los

subsectores en los que se pretende clasificar.

4. Período de validez del sistema de clasificación

y trámites para su renovación.

El sistema de clasificación tiene una duración

indefinida.

Duración del sistema de clasificación:

La clasificación será válida hasta el momento en

que se informe al proveedor de los resultados de

una nueva evaluación. Una nueva evaluación será

realizada:

a) Cada tres años.

b) A petición del proveedor, una vez

implantados los planes de mejora consensuados, no antes

de seis meses de la anterior clasificación.

c) Cuando Renfe lo considere oportuno, por

tener conocimiento de cambios en la estructura

jurídica, cese en algunas actividades o no satisfacción

de criterios o condiciones requeridas.

Cuando los criterios básicos de clasificación sean

revisados, se pondrá en conocimiento de las

empresas interesadas.

5. Convocatoria de licitación:

Este anuncio sirve de convocatoria de licitación

para las contrataciones, que por procedimientos

restringidos y negociados, se realicen en los sectores

de actividad enunciados en el punto 2; por lo que,

en los procedimientos de tal tipo que se abran al

amparo de este anuncio, las empresas clasificadas

serán convocadas mediante invitación sin que sea

necesaria la publicación de anuncios específicos de

cada una de ellas.

Excepcionalmente, el requisito de clasificación

podrá no ser exigido para la adjudicación de obras

que, aún perteneciendo a los sectores y subsectores

citados, tengan una cuantía, según presupuesto, de

hasta 60.000 Euros.

6. Información complementaria y

documentación:

Pueden ser obtenidas en la dirección indicada en

el apartado 1.

7. Otras informaciones:

Evaluación continua: La puntuación de

clasificación de los proveedores o su condición de proveedor

ya clasificado como consecuencia de las diversas

pruebas realizadas, no debe considerarse invariable

en el tiempo. Estas puntuaciones podrán verse

afectadas en función de las alteraciones en sus sistemas,

así como por los resultados de sus relaciones con

Renfe, basadas en los planes de mejora establecidos

y en el análisis de méritos y deméritos, como

consecuencia de la prestación de servicios y suministros.

Esta licitación se rige por la Ley 48/98 de 30 de

Diciembre, sobre procedimientos de contratación

en los sectores del agua, la energía, los transportes

y las telecomunicaciones, del Estado Español.

Madrid, 26 de enero de 2004.-Francisco

Gómez-Bravo Bueno, el Director de Contratación

y Asesoría Jurídica.-4.725.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
102 Instalaciones contra incendios y equipos de alarma, 103 Instalaciones de telecomunicaciones, 104 Instalaciones eléctricas, 109 Obras ferroviarias,
Observaciones:
Obras.

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