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Documento BOE-B-2004-41117

Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de Información Pública y aprobación definitiva del Estudio Informativo del Proyecto Línea Madrid-Hendaya. Tramo: Burgos-Vitoria. Acondicionamiento a alta velocidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 2004, páginas 1464 a 1464 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2004-41117

TEXTO

1. Antecedentes: El Estudio Informativo del

Proyecto fue aprobado técnicamente por la

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructuras Ferroviarias el 29 de septiembre de 1999

ordenando que se incoase el correspondiente

expediente de información pública y oficial de acuerdo

con lo establecido en la Ley de Ordenación de los

Transportes Terrestres (LOTT) y en el R.D. 1302/86

de Evaluación de Impacto Ambiental.

La información pública se anunció en el B.O.E.

de fecha 3 de marzo de 2000, así como en los

Boletines Oficiales de las Provincias de Álava de

3 de marzo de 2000 y de Burgos de 1 de marzo

de 2000.

El Estudio Informativo sometido a Información

Pública y Oficial comparaba diferentes alternativas

de trazado que fueron estudiadas en tres fases. En

la Fase I a escala 1/50.000, se analizaron variantes

locales de trazado de las que, mediante un análisis

multicriterio se seleccionaron 46 para su estudio

en la Fase II, a escala 1/20.000. En esta fase se

generaron 18 alternativas de trazado completo para

su análisis en la Fase III, a escala 1/5.000. Al final

de esta última fase se eligió la solución propuesta

en el Estudio Informativo (Alternativa 12).

Durante el proceso de información oficial se han

presentado, de los organismos a los que se solicitó

informe oficial, los escritos remitidos por:

Confederación Hidrográfica del Duero. Dirección General

de Carreteras. Ayuntamiento de Ameyugo. Junta

Vecinal de Revillagodos (Ayuntamiento de

Briviesca). Ayuntamiento de Bugedo. Ayuntamiento de

Vitoria-Gasteiz. Ayuntamiento de Santa Olalla de

Bureba. Ayuntamiento de Briviesca. Ayuntamiento

de Vallarta de Bureba. Ayuntamiento de Lantarón.

Ayuntamiento de Cubo de Bureba. Ayuntamiento

de Fuentebureba. Diputación Foral de Álava. Junta

de Castilla y León. Ayuntamiento de Santa María

de Ribarredonda. Ayuntamiento de Villanueva de

Teba. Ayuntamiento de Quintanavides. Gobierno

Vasco. Ayuntamiento de Castil de Peones.

Ayuntamiento de Rubena. Confederación Hidrográfica

del Ebro. Junta de Castilla y León. Ayuntamiento

de Iruña de Oca. RENFE.

Transcurrido el plazo de dos meses previsto en

el artículo 228.1 del vigente Reglamento de la Ley

de Ordenación de los Transportes Terrestres no se

han recibido los informes solicitados de los

siguientes organismos: Diputación Provincial de Burgos.

Gobierno de La Rioja. Consejería de Obras Públicas

y Transportes. Delegación del Gobierno en la C.A.

de La Rioja. Ayuntamiento de Foncea.

Ayuntamiento de Cellorigo. Ayuntamiento de Ribera Baja.

Ayuntamiento de Berantevilla. Ayuntamiento de

Armiñon. Ayuntamiento de Ribera Alta. Ayuntamiento

de Quintanapalla. Ayuntamiento de Barrios de

Colina. Ayuntamiento de Villaescusa La Sombría.

Ayuntamiento de Atapuerca. Ayuntamiento de Fresno

de Rodilla. Ayuntamiento de Santa María del

Invierno. Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla.

Ayuntamiento de Alcocero de Mola. Ayuntamiento de

Puebla del Arganzón. Ayuntamiento de Condado

de Treviño. Ayuntamiento de Santa Gadea del Cid.

Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Ayuntamiento

de Encio. Ayuntamiento de Valluércanes.

Ayuntamiento de Altable. Ayuntamiento de Quintanilla San

García. Ayuntamiento de Pancorbo. Ayuntamiento

de Ribarredonda, comunidad Cubo de Bueba y Sta.,

M.a Ribarredonda. Ayuntamiento de Zuñeda.

Ayuntamiento de Berzosa de Bureba. Ayuntamiento de

Grisaleña. Ayuntamiento de Prádanos de Bureba.

Por ello se entiende que no se oponen a la

propuesta formulada.

Durante el período hábil de información pública

se han presentado los siguientes escritos con

observaciones: D. Ernesto Hermosilla Gómez. D. Juan

Arnáiz y otros. D. Jesús Gómez Mayor. Asociación

de propietarios agropecuarios de Briviesca. D. Rafael

Valero Sin, en nombre y representación de TECSA,

S.A. D. Javier Mur Torne en nombre y

representación de Transformados Siderúrgicos, S.A. D.a

Sandra Frias Gil y otros 2026 escritos idénticos. D.

Alfonso García Torres. D. Juan Carlos Torme

Pereda en nombre y representación de BAYTES, S.A.

D. Hilario González Ruiz de Olano. DBegoña

Guinea Ibarreche. D.a Paloma Yuste Torrientes. D.

Juan Pascual Vinuesa en nombre y representación

de Maderas Pascual Vinuesa, S.L. D. Ulpiano García

Menéndez y D. Ignacio García Alonso.

Durante el proceso de Información Pública y

Oficial del Estudio Informativo, y por lo que se refiere

al trazado, una vez estudiadas las alegaciones y las

prescripciones de la Declaración de Impacto

Ambiental (DIA), se adopta la alternativa 12 con

modificaciones en su inicio y final que la convierten

en la alternativa 17, compuesta por los siguientes

tramos: Tramo 1b-1. Variante 1-5. Tramo 1c-3,

variante 1-1 y tramo 1f-1g-1h. Variante 3-1, tramo

1j, variante 2-5 y tramo 2l. Tramo 2m-2n-2p y

variante 2-8, con las condiciones incluidas en la DIA.

2. Informe del servicio jurídico: El Abogado del

Estado Jefe notifica, con fecha 18/8/2000 su

conformidad a la tramitación del expediente de

información pública del Estudio Informativo que ha sido

tramitado en la forma legalmente prevista.

3. Declaración de impacto ambiental: Con fecha

3/8/2000 se remite al Ministerio de Medio Ambiente

el expediente de Información Oficial y Pública para

su preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.

Con fecha 24/10/2003 (B.O.E. de 2/12/2003) se

ha producido la Declaración de Impacto Ambiental.

4. Informe de la Subdirección General de Planes

y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias: La

Subdirección General de Planes y Proyectos de

Infraestructuras Ferroviarias elevó con fecha 10 de

diciembre de 2003 la Propuesta de Aprobación del

expediente de Información Pública y Aprobación

Definitiva del Estudio Informativo del Proyecto Línea

Madrid-Hendaya. Tramo Burgos-Vitoria.

Acondicionamiento a alta velocidad.

5. Resolución: A la vista de todo lo expuesto

anteriormente esta Secretaría de Estado resuelve lo

siguiente:

1.o Hacer constar que el expediente reseñado

cumple con lo preceptuado en el artículo 228 del

vigente Reglamento de la Ley de Ordenación del

Transporte Terrestre (Real Decreto 1211/1990, de

28 de septiembre).

2.o Aprobar el expediente de Información

Pública y definitivamente el Estudio Informativo,

seleccionando como alternativa a desarrollar en los

proyectos constructivos la denominada Alternativa 12

con las modificaciones indicadas en el punto 1.

3.o En los sucesivos proyectos constructivos que

desarrollen la alternativa seleccionada, tengan en

cuenta las siguientes prescripciones:

3.1. Las establecidas en el condicionado de la

Declaración de Impacto Ambiental.

3.2. Durante la redacción de los proyectos

constructivos, se llevarán a cabo los contactos pertinentes

con los organismos, instituciones y personas

interesadas, a fin de considerar en cada caso las

soluciones adoptadas.

Madrid, 11 de diciembre de 2003.-El Secretario

de Estado de Infraestructuras.-Benigno Blanco

Rodríguez.-4.177.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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