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Documento BOE-B-2005-105037

ELECTRA DE VIESGO DISTRIBUCIÓN, S. L.

Publicado en:
«BOE» núm. 105, de 3 de mayo de 2005, páginas 3738 a 3739 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2005-105037

TEXTO

Licitación: Servicio de Sustitución de contadores electromagnéticos tradicionales por contadores electrónicos marca Enel

Apartado I: Entidad Contratante.

I.1 Denominación Oficial y Dirección del Órgano de la Entidad Contratante.

Organismo: Electra de Viesgo Distribución, S L. D. Jesús Merino. Aprovisionamientos Viesgo. Dirección: C/ Medio 12, 39003 Santander, España. Teléfono 942 246000, ext 422431, Fax 942 246038, jmerino@viesgo.es I.2 Dirección donde puede obtenerse información adicional: La indicada en I.1. I.4 Dirección a la que deben remitirse las ofertas/solicitudes de participación: La indicada en I.1.

Apartado II: Objeto del Contrato.

II.1.3 Tipo de contrato de servicios: Categoría de servicios: 27.

II.1.5 Denominación del contrato por parte de la entidad contratante: Servicio de Sustitución de contadores electromagnéticos tradicionales por contadores electrónicos marca Enel. II.1.6 Descripción/objeto del contrato: Sustitución de los contadores electromagnéticos actualmente en servicio por el contador electrónico marca Enel. La instalación del nuevo contador conlleva:

Instalación y conexionado de la baseta sobre la que va ubicado el nuevo contador.

Instalación y conexionado del contador electrónico marca ENEL en la baseta. Parametrización del contador electrónico con los datos de cliente facilitados por Enel Viesgo. En caso de ser necesario, reforma de los centralizados para la instalación de los nuevos contadores.

El objetivo final de este servicio es la instalación del contador electrónico marca Enel en toda la red de distribución de baja tensión de Enel Viesgo en España.

El contador y la baseta serán aportados por Enel Viesgo. Los medios materiales, necesarios para la realización de los trabajos de sustitución, serán aportados por los contratistas adjudicatarios. II.1.7 Lugar donde se realizará la prestación del servicio: Diversas localizaciones en España, en las provincias de Cantabria, Asturias, Lugo, Palencia y Burgos. II.1.9 División en lotes: Si, pueden presentarse ofertas para varios lotes. II.2 Cantidad o extensión del contrato. II.2.1 Cantidad o extensión global del contrato: El número de contadores en baja tensión es de unos 634.000, de los que alrededor de un 20 % corresponden a zona rural, un 44 % a zona semiurbana y el 36 % restante a zona urbana. La duración del proyecto global se estima en 5 años, a iniciarse en 2005 y con finalización en 2009. II.2.2 Opciones : Viesgo se reserva el derecho de declarar desierto y/o anular el procedimiento en cualquier momento previo a la adjudicación firme. II.3 Duración del contrato o plazo de ejecución: 52 meses a partir de la adjudicación del contrato.

Apartado III: Información de carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico.

III.2 Condiciones de participación.

III.2.1 Informaciones sobre la situación relativa al contratista, proveedor o prestador de servicios e informaciones y formalidades necesarias para la evaluación de su capacidad mínima económica, financiera y técnica:

Importe facturado en los ejercicios 2004, 2003 y 2002.

Importe facturado en los cinco últimos ejercicios en servicios similares o relacionados a los demandados. Relación de contratos realizados o en curso de servicios similares o relacionados a los demandados, indicando: Cliente, objeto del servicio, importe, periodo de ejecución y lugar de prestación de los servicios. Se valorará positivamente la aportación de certificados de buena ejecución emitidos por el cliente. Declaración original, con membrete y firmada de que la empresa no participa en esta licitación con más de una solicitud de participación, bien en solitario o en cualquier forma de asociación con otras empresas.

III.2.1.1 Situación jurídica-documentos que deben aportarse:

Acreditación suficiente del cumplimiento por la empresa de los requisitos legales y administrativos aplicables necesarios para realizar los servicios objeto de la licitación en el lugar designado para la prestación de los mismos, así como de que los servicios a efectuar quedan cubiertos por su objeto social.

Declaración original, con membrete y firmada de la empresa de no estar incursa en situaciones de insolvencia, suspensión de pagos, intervención judicial, quiebra, liquidación o cualquier otra situación equivalente según la legislación que le sea aplicable. Declaración original, con membrete y firmada de la empresa de estar al corriente del pago de todas sus obligaciones laborales, tributarias y de seguridad social según la legislación que le sea aplicable.

III.2.1.2 Capacidad económica y financiera. Documentos que deben aportarse: Referencias Bancarias.

III.2.1.3 Capacidad técnica - documentos que deben aportarse.

Memoria acreditativa de la capacidad (medios y organización) de la empresa para realizar los servicios objeto de la licitación, durante el periodo previsto, en el lugar establecido para la prestación.

Se valorará positivamente la aportación de documentación sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad que tenga implantados la empresa certificados de acuerdo a normativas europeas.

III.2.1.4 Información adicional:

Los interesados enviaran las solicitudes de participación a la dirección indicada en 1.4, dentro del plazo fijado en IV.3.3 en sobre cerrado incluyendo toda la información exigida en el presente punto III.2 señalando en el exterior del sobre la referencia al presente anuncio. Para las solicitudes que se presenten incompletas, Viesgo se reserva el derecho de desecharlas directamente o solicitar directamente al interesado su cumplimentación en un plazo definido y no prorrogable.

Con relación a la información exigida en III.2.1, párrafo primero: «Importe facturado en los ejercicios 2004, 2003 y 2002», si el importe total anual medio facturado es inferior a 8.000.000 €, la solicitud de participación podrá ser rechazada sin otra consideración. Con relación a la información exigida en III.2.1, párrafo segundo: «Importe facturado en los cinco últimos ejercicios en servicios similares o relacionados a los demandados», si el importe acreditado en esta actividad en los años citados es inferior a 3.000.000 €, la solicitud de participación podrá ser rechazada sin otra consideración. El pliego de condiciones y /o documentos que configuren la especificación para la petición de ofertas se enviarán, junto con la carta de invitación a presentar oferta, a los candidatos seleccionados de entre los que hayan presentado solicitudes de participación.

Apartado IV: Procedimientos.

IV.1 Tipo de procedimiento: Negociado.

IV.1.2 Número de empresas al que la entidad contratante tiene intención de invitar a presentar ofertas: míínimo 1 y máximo 15. IV.2 Criterios de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta. 1. Calidad Técnica de la Oferta. 2. Precio más bajo. En orden de prioridad: No.

IV.3 Información administrativa.

IV.3.3 Plazo de recepción de ofertas o recepción de solicitudes de participación :24 días a partir del envío del anuncio al D.O.C.E. IV.3.4 Envío de invitaciones a presentar ofertas a los candidatos seleccionados: Fecha estimada 24/05/2005. IV.3.5 Lengua(s) que puede(n) utilizarse: Español.

Apartado VI: Información complementaria.

VI.5. Fecha de envío del anuncio al D.O.C.E.: 22/04/2005.

Santander, 25 de abril de 2005.-David Echevarria Sarasqueta, Responsable Compras y Aprovisionamientos.-17.777.

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