Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-166163

Resolución de 23 de junio de 2005, de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Interprofesional Citrícola Española, INTERCITRUS.

Publicado en:
«BOE» núm. 166, de 13 de julio de 2005, páginas 6282 a 6283 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-B-2005-166163

TEXTO

A los efectos previstos en el artículo 10 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, y en el artículo 13 del Reglamento de la Ley, aprobado por Real Decreto 705/1997, de 16 de mayo, somete a información pública el acuerdo adoptado por la Interprofesional Citrícola Española, INTERCITRUS, en su Asamblea General Extraordinaria celebrada el 13 de junio de 2005, cuyo texto literal, según certificación aportada, figura en el anexo I.

El expediente de solicitud de extensión de norma y aportación económica obligatoria presentado por INTERCITRUS, así como la legislación aplicable, puede ser examinado en las dependencias relacionadas en el anexo II y formularse al mismo tiempo las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de quince días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

Madrid, 27 de junio de 2005.-El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda Quílez.

Anexo I Acuerdo adoptado por la Inteprofesional Citrícola Española, INTERCITRUS, en su Asamblea General Extraordinaria de 13 de junio de 2005

«Que en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria la Interprofesional Citrícola Española, INTERCITRUS, válidamente convocada y constituida, según se establece en su normativa estatutaria, el día 13 de junio de 2005, se tomó, por unanimidad de todos los colegios, los siguientes acuerdos:

La asamblea acordó, al amparo de lo dispuesto en el artículo 7, apartados 4 y 5, de los Estatutos de la Entidad, realizar campañas de promoción de naranjas y del grupo mandarinas frescas en las campañas de comercialización 2005/2006, 2006/2007 y 2007/2008 con aportaciones para financiar las mismas de los productores y comercializados que operan en el ámbito territorial de España y que realizan operaciones en la primera puesta en venta de los cítricos producidos.

Por ello, siendo la acción que se va a acometer de las previstas en el artículo 8 concretamente, en su apartado 1, letra d), de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias y de acuerdo con lo dispuesto en el mencionado precepto, se acordó, a su vez, elevar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la propuesta de extensión de norma referida a las aludidas campañas promocionales, para su aprobación por dicho Departamento ministerial y consiguiente promulgación de la correspondiente Orden ministerial.

Asimismo, en relación con dichas campañas, se acordó:

Aportación obligatoria campaña 2005/2006

En la campaña de comercialización 2005/2006, desde la entrada en vigor de la norma hasta el 31 de agosto de 2006 la aportación obligatoria será de 1,20 euros/1.000 kilogramos de producto destinado al mercado para su consumo en fresco, correspondiendo 0,60 euros/1.000 kilogramo al vendedor y 0,60 euros/1.000 kilogramo al comprador en el primera venta del producto.

La aportación será sobre los kilos comprados al vendedor exceptuando los kilos que se destinan a la industria. Y en el caso en el que no se puedan diferenciar los kilos que se destinan a la industria se aplicará un coeficiente de 0,86 a los kilos objeto de la transacción. El coeficiente se aplica tanto a la parte vendedora como a la parte compradora. Adicionalmente para el caso específico de las clementinas exportadas a Estados Unidos, se acordó fijar una aportación económica obligatoria para los operadores comerciales que exportan a dicho país de 2,1 euros/1000 kilogramos de las clementinas exportadas a Estados Unidos durante la campaña 2005/2006 para realizar en dicho mercado y dicho producto campañas de promoción.

Aportaciones obligatorias campañas 2006/2007 y 2007/2008

Con anterioridad a la fecha de inicio de cada una de estas campañas de comercialización se acordará por parte de la Interprofesional Citrícola Española, INTERCITRUS, la aportación obligatoria correspondiente, así como el coeficiente corrector de la fruta que se destina a industria en el caso en el que no se diferencie la fruta que se destina a la industria. Dicho acuerdo se comunicará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La fecha límite de entrega a la Interprofesional Citrícola Española INTERCITRUS, por parte de los operadores afectados, de la declaración de kilos realmente intercambiados se fija en el 30 de septiembre. La fecha límite de la liquidación definitiva del pago de las aportaciones a la Interprofesional Citrícola Española queda fijado en el día 30 de noviembre, es decir tres meses después de finalizar la campaña».

Anexo II Relación de dependencias administrativas en las que puede examinarse el expediente de solicitud de exten-sión de norma y aportación económica presentado por INTERCITRUS

Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Sevilla. Plaza de España, Sector 3. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Almería. C/ Arapiles, 19. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. C/ Acacuas, 2, bajo. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Granada. C/ Acera de Darro, 2-3. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Huelva. C/ Vázquez López, 12, 1.º Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Plaza de la Aduana, s/n. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Barcelona. C/ Bergara, 12, 2.º A. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Girona. Avda. San Francisco de Sales, 29. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Plaza Imperial Tarraco, 4. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Valencia. C/ Joaquín Ballester, 39. 9.º Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Avda. Federico Soto, 11. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón. C/ Herreros, 6. Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Murcia. Avda. Alfonso X el Sabio, 6. Área Funcional de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Badajoz. Avda. Europa, 1. Subdirección General de Relaciones Interprofesio-nales. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. P.º Infanta Isabel, 1, Madrid.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid