Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-184083

Resolución de la Delegación del Gobierno del Principado de Asturias, por la que se convoca al levantamiento de actas previas a la ocupación de fincas afectadas por el proyecto de instalaciones denominado «Anexo a Gasoducto Llanera-Villalba. Punto de entrega a Gas de Asturias para suministro a Tapia de Casariego desde la Posición I-07» en el término municipal de Castropol.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 3 de agosto de 2005, páginas 7075 a 7075 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2005-184083

TEXTO

La Dirección General de Política Energética y Minas, por resolución de 5 de abril de 2005, dispuso otorgar a la empresa «Enagas, Sociedad Anónima» autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de utilidad pública para la ampliación de la posición I-07 del gasoducto «Villalba-Llanera» y para la instalación de una estación de regulación y medida de gas natural en la misma, del tipo denominado G-100, ubicada en el término municipal de Castropol, en la provincia de Asturias. El art. 103 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, declara de utilidad pública, a los efectos de expropiación forzosa y ejercicio de la servidumbre de paso, las instalaciones precisas para el suministro de gases combustibles por canalización, a las que se refiere el Título IV de la misma. Por su parte, el artículo 105 de dicha norma legal dispone que la declaración de utilidad pública llevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes o de la adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954. En su virtud, esta Delegación del Gobierno en Asturias, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, ha resuelto convocar a los titulares de bienes y derechos para que comparezcan en el Ayuntamiento de Castropol, donde radican las fincas afectadas, como punto de reunión para, de conformidad con el procedimiento que se establece en el precitado artículo, llevar a cabo el levantamiento de actas previas a la ocupación y, si procediera, el de las de ocupación definitiva. Todos los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera clases de derechos o intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la contribución, pudiéndose acompañar de sus Peritos y un Notario, si lo estiman oportuno, con gastos a su costa. El levantamiento de actas tendrá lugar el día 13 de septiembre de 2005 en el Ayuntamiento de Castropol. De esta convocatoria se dará traslado a cada interesado mediante la oportuna cédula de citación individual, significándose que esta publicación se realiza, igualmente, a los efectos que determina el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 24/2001, para la notificación de la presente resolución en los casos de titular desconocido, domicilio ignorado o aquellos en los que intentada la notificación no haya podido practicarse, cuya relación se inserta al final de esta resolución.

En el expediente expropiatorio, «Enagas, Sociedad Anónima», asumirá la condición de beneficiaria.

Oviedo, a 15 de julio de 2005.-El Delegado del Gobierno, Antonio Ramón Trevín Lombán.

Anexo Relación de titulares afectados Castropol

Finca número: O-CP-17POCOM. Titular: Julián, Antonia, Carmen y José Méndez López, C/ Barrionuevo, Tol-Castropol. SE (m.2): 1.235,0. SP (ml): 0,0. OT (m.2): 0. POL/PAR.: 2C/255. Naturaleza: Pradera. Día/hora: 13-09/11:00. Abreviaturas utilizadas: SE: Superficie en pleno dominio; SP, servidumbre de paso; OT, ocupación temporal; POL, polígono catastral; PAR, parcela catastral.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid