1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación (Dirección General de Seguimiento Presupuestario y Régimen Económico y Financiero). c) Número de expediente: 75LT/2005.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: La informatización de los nuevos hospitales de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid (en adelante CSCCM), a través de la aportación de los recursos físicos y servicios necesarios para la dotación de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones, la implantación, puesta en marcha, mantenimiento de los Sistemas de Información y la formación y el soporte a usuarios en el uso, gestión y administración de los mismos.
b) División por lotes y número: Si procede. Lote 1: Sistema de información clínico-asistemcial integrado. Comprende los servicios relativos a:
Dotación del espacio físico para el Centro Tecnológico, del Centro de Respaldo, la dotación hardware, software y de comunicaciones del Centro Tecnológico, del Centro de Respaldo y de los CPD de los nuevos hospitales, la puesta en funcionamiento física y operativa de los mismos y los servicios para su buen funcionamiento. Además de la dotación, implantación, formación de usuarios, puesta en marcha del Sistema de Información Clínico-Asistencial (HIS-Gestión de Pacientes, Gestión Clínica y Facturación), aplicaciones departamentales y laboratorios, sistema de información para radiodiagnóstico (RIS y PACS) y la integración de los ERP (RRHHH y Económico Financiero y logística) objeto de los restantes lotes. También forma parte de este lote la administración de los sistemas, el soporte in situ, el Centro de Soporte a Usuarios (en adelante CSU), las comunicaciones entre centros y la comunicación con la red de la CSCCM.
Lote 2: Sistema de información para la gestión económica, financiera y logística.
Comprende los servicios relativos a:
Dotación de hardware y software, implantación, formación a usuarios, puesta en marcha, soporte y mantenimiento del sistema de información para la gestión económica, financiera y logística de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.
Lote 3: Sistemas de información para la gestión de recursos humanos.
Comprende los servicios relativos a:
Dotación de hadware y software, implantación, formación a usuarios, puestaen marcha, soporte y mantenimiento del sistema de información para la gestión de los Recursos Humanos de los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.
Lote 4 : Oficina Técnica.
Comprende los servicios relativos a:
Soporte a la Dirección General de Informatica, Comunicaciones e Innovación Tecnológica de la CSCCM para la verificación, coordinación y garantía del cumplimiento de los planes de los adjudicatarios de los Lotes 1,2 y 3 del presente concurso, desde el punto de vista de gestión del Programa, compromisos de calidad, requisitos técnicos y funcionales, integración, seguridad, monitorización del cumplimiento de estándares tecnológicos, de calidad y rendimiento de la plataforma tecnológica.
c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 4 años.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros): Importe total: 77.222.784.
Lote 1:63.733.584 euros. Lote 2: 4.719.600 euros. Lote 3: 4.719.600 euros. Lote 4: 4.050.000 euros. 5. Garantía provisional: Lote 1, 1.274.671,68 euros. Lote 2: 94.392,00 euros. Lote 3: 94.392,00 euros. Lote 4: 81.000,00 euros. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Servicio de Contratación de la Consejería de Sanidad y Consumo.
b) Domicilio: C/ Aduana, n.º 29, 1.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid, 28013. d) Teléfono: 91 426 56 10/91 586 70 45. e) Telefax: 91 586 76 84. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 4 de noviembre de 2005.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:
Clasificación del contratista:
Lote 1: Grupo V, subgrupo 02, categoría D. Grupo V, subgrupo 05, categoría D.
Lote 2: Grupo V, subgrupo 02, categoría D. Grupo V, subgrupo 05, categoría D. Lote 3: Grupo V, subgrupo 02, categoría D. Grupo V, subgrupo 05, categoría D. Lote 4: Grupo V, Subgrupo 05, categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Solvencia económico y financiera y solvencia técnica y profesional. Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera.Se justificará por los medios previstos en el artículo 16.1. b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: «Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas, en el supuesto de que la publicación de éstas sea obligatoria en los estados donde aquellas se encuentren establecidas».
Criterios de selección:
Lote 1: La empresa deberá tener, en el ejercicio anterior al correspondiente a la fecha de presentación de la proposición, una cifra de recursos propios de al menos, 44.613.508 euros.
La acreditación será válida mediante la presentación de las cuentas anuales o extractos de las mismas. Lotes 2 y 3: La empresa deberá tener, en el ejercicio anterior al correspondiente a la fecha de presentación de la proposición, una cifra de recursos propios de al menos, 1.415.880 euros. La acreditación será válida mediante la presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas. Lote 4: La empresa deberá tener, en el ejercicio anterior al correspondiente a la fecha de presentación de la proposición, una cifra de recursos propios, de al menos, 1.215.000 euros.
La acreditación será válida mediante la presentación de las cuentas anuales o extracto de las mismas.
Acreditación de la solvencia técnica y profesional. se justificará por los medios previstos en el artículo 19 b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas». Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos». Criterios de selección:
Lotes 1,2,3, y 4: La empresa deberá acreditar haber realizado servicios similares al objeto del contrato de cada lote o lotes a los que licite.
La acreditación será válida mediante: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14 horas del día 11 de noviembre de 2005.
b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Registro General de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y Consumo.
2. Domicilio: C/ Aduana, n.º 29, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.
e) Admisión de variantes (concurso): Si procede, solo para el lote 1 de conformidad con lo establecido en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Sanidad y Consumo.
b) Domicilio: C/ Aduana, n.º 29. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 21 de noviembre de 2005. e) Hora: 12:00.
10. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, lote o lotes a los que licita, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determina en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En el interior de cada sobre se hará constar en hoja independiente su contenido, enunciado numéricamente.
11. Gastos de anuncios: Será por cuenta del adjudicatario hasta un importe máximo de 9.000 euros. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): 20 de septiembre de 2005.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http//www.madrid.org/psga_gestiona
Madrid, 16 de septiembre de 2005.-El Secretario General Técnico, Jaime Haddad Sánchez de Cueto.
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