1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales al Baix Camp.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: 1) Redacción del proyecto constructivo con capacidad para tratar 84.079 tn/año.
2) Obtención de permisos, licencias, autorizaciones y estudio de impacto ambiental del conjunto de instalaciones del centro comarcal. 3) Construcción de la obra y realización de las instalaciones, garantizando el uso de las patentes y derechos. 4) Puesta en funcionamiento en carga de la planta. 5) Pruebas de garantía. 6) Formación teórica y práctica para el personal operativo de la explotación. 7) Ofrecimiento, como opción, de un programa de asistencia técnica.
b) División por lotes y número: No hay división por lotes.
c) Lugar de ejecución: Centro Comarcal de Gestión de Residuos del Baix Camp (municipio de Botarell). d) Plazo de ejecución (meses): 22,5 meses, a contar des de la fecha de la firma del contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 31.779.123,00 € (IVA incluido).
5. Garantía provisional. 2 % del presupuesto. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales al Baix Camp.
b) Domicilio: C/ Dr. Ferran, 8. c) Localidad y código postal: Reus, 43201. d) Teléfono: 977327155. e) Telefax: 977321773. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 20 de enero de 2006.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Se exigirá en función del proyecto seleccionado.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Se exige la documentación que acredite la capacidad y solvencia establecida en los pliegos y en la normativa de contratación.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 20 de enero de 2006.
b) Documentación a presentar: Se detalla en los pliegos de cláusulas. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales al Baix Camp.
2. Domicilio: C/ Dr. Ferran, 8. 3. Localidad y código postal: Reus, 43201.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.
e) Admisión de variantes (concurso): Sí.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consorcio para la Gestión de Residuos Municipales al Baix Camp.
b) Domicilio: C/ Dr. Ferran, 8. c) Localidad: Reus. d) Fecha: 27 de enero de 2006. e) Hora: 12,00 horas.
10. Otras informaciones. Si se presentan las plicas por otros medios (artículo 38 de la Ley 30/1992) se deberá comunicar dentro de plazo por fax al núm. 977321773.
11. Gastos de anuncios. A cargo de la empresa adjudicataria.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 30 de noviembre de 2005.
Reus, 1 de diciembre de 2005.-Presidente, Robert Ortiga Salvadó.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid