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Documento BOE-B-2005-93097

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, S.A. la modificación de la línea eléctrica aérea a 400 kV, simple circuito, «Mequinenza-Rubí», en el tramo compren-dido entre los apoyos 23 y 25, en el término municipal de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 93, de 19 de abril de 2005, páginas 3290 a 3290 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2005-93097

TEXTO

Visto el expediente incoado en la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalidad de Cataluña, a instancia de Red Eléctrica de España, S. A., con domicilio en La Moraleja-Alcobendas (Madrid), paseo del Conde de los Gaitanes numero 177, solicitando la autorización administrativa de la modificación de la instalación antes citada. Resultando que la línea fue autorizada por Resolución de la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria de fecha 20 de septiembre de 1962. Resultando que la modificación de la línea viene con motivo de la petición del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) efectuada al amparo de lo establecido en el articulo 154 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, con motivo de las obras que va a efectuar para la construcción de la línea férrea del tren de alta velocidad Lérida-Barcelona-Frontera Francesa, tramo Castellbisbal-Papiol, habiéndose comprometido a poner a disposición de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima» los terrenos afectados por el establecimiento de apoyos y servidumbre de paso a la que hace referencia el citado Real Decreto 1955/2000 mediante escrito de fecha 23 de septiembre de 2003. Resultando que la petición de «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima» ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Resultando que, de conformidad con lo establecido en los artículos 127 y 131 del citado Real Decreto 1955/2000 se envió separata del proyecto solicitando informe y establecimiento de condicionados técnicos si proceden al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), a Renfe, a Autopistas Acega, a la Demarcación de Carreteras del Estado, a «Endesa Distribución Eléctrica, Sociedad Limitada» y al Ayuntamiento de Castellbisbal. Resultando que por Autopistas Acega se informa que remiten el proyecto a la Demarcación de Carreteras del Estado por ser de su competente, por el GIF, Renfe, Demarcación de Carreteras del Estado y Celsa se establecen condicionados que son aceptados por «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima». Resultando que por el Ayuntamiento de Castellbisbal se informa favorablemente el proyecto, y por «Endesa Distribución Eléctrica, Sociedad Limitada» no se contesta ni a la petición de informe y condicionados ni a su reiteración, por lo que de conformidad con los citados artículos 127 y 131 se entiende su conformidad al proyecto. Visto el informe favorable emitido por la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalidad de Cataluña. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Red Eléctrica de España, S.A. la modificación de la línea eléctrica aérea a 400 kV «Mequinenza-Rubí», en el tramo comprendido entre los apoyos 23 y 25, en el término municipal de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona, que consiste básicamente en:

Instalación de un nuevo apoyo numero 24 a 198 metros del actual numero 24 en la misma traza de la línea. Desde el nuevo apoyo numero 24 y formando un ángulo de 9,12 grados y en un vano de 357 metros se llega al nuevo apoyo a instalar numero 24 bis. Desde este apoyo y formando un ángulo de 6,5 grados y en un vano de 178 metros se llega al nuevo apoyo numero 25 situado en la traza de la línea a 15 metros del actual en dirección al apoyo numero 24 existente.

Desmontar los actuales apoyos 24 y 25.

Característica técnicas: Número de circuitos: Uno. Conductores: De aluminio-acero de 591,6 milímetros cuadrados de sección, dúplex. Cables de tierra: Dos, uno de alumoweld y otro compuesto con fibra óptica tipo OPGW de 15,3 milímetros de diámetro. Apoyos: Metálicos, constituidos por perfiles de angulares de lados iguales. Cimentaciones: De hormigón en masa, independiente para cada pata de los apoyos. Puestas a tierra: Anillos de cable de cobre de 50 milímetros cuadrados de sección, reforzados en caso necesario con picas de acero galvanizado de forma que la resistencia de difusión sea inferior a 20 ohmios.

Longitud de la modificación:

La finalidad de la modificación de la línea Mequinenza-Rubí es adecuar al Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión la afección causada por el proyecto de construcción de la línea férrea del tren de alta velocidad Lérida-Barcelona-Frontera Francesa.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilustrísimo Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 9 de marzo de 2005.-El Director general. Jorge Sanz Oliva.

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