Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-102011

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de fecha 24 de abril de 2006, por la que se anuncia la licitación por procedimiento negociado del contrato de mantenimiento completo/mínimo de escaleras y rampas mecánicas instaladas en estaciones ferroviarias de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros.

Publicado en:
«BOE» núm. 102, de 29 de abril de 2006, páginas 4425 a 4426 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-102011

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros. c) Número de expediente: 2.5/5300.0126/1-00000.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: mantenimiento en las modalidades de completo o mínimo de 225 escaleras y rampas mecánicas con aportación de la mano de obra y de los materiales que se precisen para obtener un aseguramiento en la calidad de su funcionamiento, encontrándose instaladas en diversas estaciones ferroviarias ubicadas en territorio del Estado Español.

c) Lugar de ejecución: Barcelona, Bilbao, Cádiz, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Lleida, León, Girona, Madrid, Oviedo, Puertollano, Sevilla, Valencia y Zaragoza. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 48 meses, a partir del 1-10-2006 y hasta el 30-09-2010.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudi-cación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Negociado. c) Forma: Negociado.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 8.410.000,00 euros.

5. Garantía provisional. 170.000,00 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros. Dirección de Control de Gestión y Administración. Jefatura de Compras.

b) Domicilio: Avda. Pío XII, 110, edificio n.º 18. c) Localidad y código postal: Madrid-28036. d) Teléfono: 91.300.62.95 e-mail: mancarrion@adif.es. e) Telefax: 91.300.62.93. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: día 26 de mayo de 2006.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo P, Subgrupo 7, Categoría D.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las personas físicas o jurídicas interesadas deberán acreditar capacidad jurídica y capacidad de obrar junto al escrito de solicitud de participación, así como el resto de los requisitos solicitados. Deberán presentar una declaración expresa indicativa de estar totalmente al corriente en sus obligaciones tributarias y laborales, con independencia de las acreditaciones que posteriormente se soliciten en el Pliego de Condiciones Particulares a las empresas que se les acepte su participación. Los empresarios de Estados miembros de la Comunidad Europea será suficiente con que acrediten, en su caso ante el órgano de contratación correspondiente, solvencia económica y financiera, técnica y profesional, así como su inscripción en el Registro profesional o comercial en las condiciones previstas por la Legislación del Estado donde estén establecidas. Garantizar un stock de repuestos originales y componentes para un periodo mínimo de 4 años. Estar en posesión de certificado de cumplimiento de las normas ISO 9002 y 14001. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: hasta las diez (10,00) horas del día 2 de junio de 2006.

b) Documentación a presentar: La que fije el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros. Dirección de Control de Gestión y Administración. Jefatura de Compras.

2. Domicilio: Avda/ Pío XII, 110, edificio n.º 18. 3. Localidad y código postal: Madrid-28036.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Cuatro meses a partir de la fecha fijada para la recepción de las ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros. Dirección de Control de Gestión y Administración. Jefatura de Compras.

b) Domicilio: Avda/ Pío XII, 110, edificio n.º 18. c) Localidad: Madrid-28036. d) Fecha: se comunicará a los licitadores seleccionados. e) Hora: se comunicará a los licitadores seleccionados.

10. Otras informaciones. Compromiso de constitución de Unión Temporal de Empresas, en su caso, cuando dos o más empresas acudan a una licitación constituyendo una Unión Temporal, cada uno de los empresarios que la componen deberá acreditar su capacidad y personalidad, debiendo indicar en documento privado los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y la persona o entidad que durante la vigencia del contrato ha de ostentar la plena representación de todos ellos frente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas componentes de la Unión.

Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el Artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio (Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas). Esta licitación se rige por la Ley 48/98, de 30 de diciembre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones del Estado Español. 11. Gastos de anuncios. Serán a cargo de la/s empresa/s adjudicataria/s. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 24 de abril de 2006.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.adif.es.

Madrid, 24 de abril de 2006.-El Presidente de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Fdo.: Antonio González Marín.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias, País Vasco, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Servicios.
Mantenimiento en las modalidades de completo o mínimo de 225 escaleras y rampas mecánicas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid