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Documento BOE-B-2006-116028

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental relativo a la Resolución de 10 de abril de 2006, de la Secretaria de Estado de Infraestructura y Planificación, por delegación de la Ministra de Fomento, por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de clave: T3-BU-3490 «Variante de la carretera N-623, de Burgos a Santander. P. K. 5,000 a 15,300. Tramo: Quintanilla Vivar-Quintanaortuño. Provincia de Burgos».

Publicado en:
«BOE» núm. 116, de 16 de mayo de 2006, páginas 4982 a 4982 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-116028

TEXTO

La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental ha remitido el proyecto de trazado de «Variante de la carretera N-623, de Burgos a Santander. P.K. 5,000 al 15,300. Tramo: Quintanilla Vivar-Quintanaortuño. Provincia de Burgos», para su supervisión reglamentaria, previa a la aprobación del mismo. El proyecto de trazado ha sido supervisado por la Unidad de Supervisión de Proyectos con fecha 21 de mayo de 2003, cuyo informe está preceptuado en el artículo 128 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y de acuerdo con la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras de 7 de marzo de 2001, sobre la supervisión de proyectos en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Carreteras. Con fechas 12 de agosto de 2002 y 20 de mayo de 2003 se han redactado los informes de seguimiento del proyecto de referencia y con fecha 3 de abril de 2006 la Dirección General de Carreteras ha propuesto la aprobación del expediente de información pública y definitiva del citado proyecto de trazado en base a las siguientes consideraciones:

1. El proyecto de trazado de referencia (en lo sucesivo proyecto) está compuesto por los documentos que integran el proyecto redactado en diciembre de 2000 y el documento complementario redactado en febrero de 2003.

2. El proyecto, conforme a la orden de estudio, ha sido redactado por la empresa consultora Consulpal y Control de Ingeniería y Proyectos UTE, mediante un contrato de asistencia técnica que ha sido suscrito el 20 de septiembre de 1999 y modificado con fecha 26 de septiembre de 2000, siendo el Ingeniero autor del proyecto (en lo sucesivo autor), el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. Juan Luis Lillo Cebrián, y actuando como Director del proyecto el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Manuel Ráfales Molina, adscrito a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental. 3. El proyecto incluye los documentos con la extensión y contenido que su Autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 28 del Reglamento General de Carreteras, aprobado por Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, habiéndose comprobado que, en general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo. 4. El proyecto reúne los requisitos que su autor ha considerado necesarios para cumplir con lo exigido por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, y concretamente con lo establecido en sus artículos 125 y 127, en lo relativo a que los proyectos deben referirse necesariamente a obras completas. 5. El expediente de información pública ha sido tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en cumplimiento de cuanto establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras, y concordantes de su Reglamento, habiéndose analizado las alegaciones presentadas. 6. Se ha dado cumplimiento a la Orden Circular 7/2001, del Director General de Carreteras, de 1 de octubre de 2001 y su modificación de 11 de abril de 2002. 7. La longitud del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 9,950 km. 8. El presupuesto estimado base de licitación del Proyecto asciende a 36.654.252,72 euros, que incluye la cantidad de 5.055.758,99 euros, relativa al I.V.A.

En su virtud, resuelvo:

1. Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado por su presupuesto base de licitación estimado de 36.654.252,72 euros, que incluye la cantidad de 5.055.758,99 euros en concepto de IVA (16%), con las siguientes prescripciones a cumplimentar durante la redacción del proyecto de construcción: 1.1 Se tendrá en cuenta el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental de fecha 21 de febrero de 2006, publicada en el B.O.E. de 22 de marzo de 2006.

1.2 Se tendrá en cuenta el contenido del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. 1.3 Se deberán incluir las medidas correctoras necesarias para minimizar los impactos producidos por la ejecución del proyecto.

2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental de traslado de la presente Resolución, según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

4. Ordenar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental la incoación del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, teniendo en cuenta, en su caso, lo indicado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, modificado por la Ley 11/1996, de 27 de diciembre.

Burgos, 25 de abril de 2006.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación. Fdo.: Francisco Almendres López.

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