1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Viceconsejería de Administración y Servicios. Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
b) Dependencia que tramita el expediente: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). c) Número de expediente: C02/025/2006.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Mantenimiento de limpieza en centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
b) División por lotes y número: El objeto del contrato está dividido en 9 lotes.
Lote 1: Mantenimiento limpieza centros Bizkaia según Bases Técnicas.
Lote 2: Mantenimiento limpieza centros Bizkaia según Bases Técnicas. Lote 3: Mantenimiento limpieza centros Bizkaia según Bases Técnicas. Lote 4: Mantenimiento limpieza centros Bizkaia según Bases Técnicas. Lote 5: Mantenimiento limpieza centros Gipuzkoa según Bases Técnicas. Lote 6: Mantenimiento limpieza centros Gipuzkoa según Bases Técnicas. Lote 7: Mantenimiento limpieza centros Araba según Bases Técnicas. Lote 8: Mantenimiento de limpieza en el Complejo Educativo de Eibar. Lote 9: Mantenimiento de limpieza en el Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao.
c) Lugar de ejecución: Lugares especificados en el Pliego de Bases Técnicas.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): La prestación de los servicios abarcará desde el 1/9/2006 al 30/6/2007 para los que la prestación del mantenimiento de limpieza es de 10 meses; hasta el 31/07/2007 para los de 11 meses y hasta el 31/08/2007 para los de 12 meses tal y como se especifica a continuación:
Centros de Enseñanzas Medias y Educación Secundaria Obligatoria: 10 meses.
Centros de Basicas: 10 meses. Berritzeguneak: 11 meses. Escuelas Oficiales de Idiomas: 11 meses. Irale: 11 meses. Inspecciones: 11 meses. Centros de Recursos de Invidentes: 11 meses. Instituto de Desarrollo Curricular: 11 meses. Servicio médico: 11 meses. Conservatorio de Música de Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz: 12 meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Importe total: Dieciseis millones seiscientos noventa y cuatro mil seiscientos setenta y ocho euros con sesenta y cuatro céntimos (16.694.678,64 euros), dividido en 9 lotes.
Lote 1: un millon ciento diecinueve mil ciento ochenta y siete euros con cinco céntimos (1.119.187,05 euros).
Lote 2: un millon ochocientos siete mil trescientos veintisiete euros con cincuenta céntimos (1.807.327,50 euros). Lote 3: dos millones novecientos veinticuatro mil cincuenta y tres euros con noventa y tres céntimos (2.924.053,93 euros). Lote 4: un millon ochocientos cuarenta mil doscientos veinte euros con diecinueve céntimos (1.840.220,19 euros). Lote 5: tres millones ciento setenta y siete mil doscientos ochenta y cuatro euros con quince céntimos (3.177.284,15 euros). Lote 6: un millon ochocientos noventa y un mil cuatrocientos veintiuno euros con treinta y dos céntimos (1.891.421,32 euros). Lote 7: dos millones ochocientos quince mil setecientos treinta y cuatro euros con veintiseis céntimos (2.815.734,26 euros). Lote 8: quinientos cincuenta y seis mil ochenta euros con diez céntimos (556.080,10 euros). Lote 9: quinientos sesenta y tres mil trescientos setenta euros con catorce céntimos (563.370,14 euros).
5. Garantía provisional.
Lote 1: veintidos mil trescientos ochenta y tres euros con setenta y cuatro céntimos (22.383,74 euros).
Lote 2: treinta y seis mil ciento cuarenta y seis euros con cincuenta y cinco céntimos (36.146,55 euros). Lote 3: cincuenta y ocho mil cuatrocientos ochenta y uno euros con ocho céntimos (58.481,08 euros). Lote 4: treinta y seis mil ochocientos cuatro euros con cuarenta céntimos (36.804,40 euros). Lote 5: sesenta y tres mil quinientos cuarenta y cinco euros con sesenta y ocho céntimos (63.545,68 euros). Lote 6: treinta y siete mil ochocientos veintiocho euros con cuarenta y tres céntimos (37.828,43 euros). Lote 7: cincuenta y seis mil trescientos catorce euros con sesenta y nueve céntimos (56.314,69 euros). Lote 8: once mil ciento veintiuno euros con sesenta céntimos (11.121,60 euros). Lote 9: once mil doscientos sesenta y siete euros con cuarenta céntimos (11.267,40 euros).
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
b) Domicilio: Planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco, C/ Donostia-San Sebastián, n.º 1. c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010. d) Teléfono: 945.01.89.31. e) Telefax: 945.01.90.18. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 4 de julio de 2006.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Lote 1: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D.
Lote 2: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 3: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 4: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 5: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 6: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 7: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 8: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: D. Lote 9: Grupo:U), Subgrupo: 1, Categoría: C.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Los empresarios no españoles nacionales de otros Estados miembros de la Unión Euriopea deberán acreditar su solvencia económica y financiera mediante una declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios con un mínimo anual de seiscientos mil euros (600.000,00 €).
Solvencia técnica: Los empresarios no españoles nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea mediante una relación que contenga los servicios o trabajos ejecutados en los tres últimos años similares a la constituye objeto del presente contrato, tanto en lo que se refiere a sus características como a su presupuesto, incluyendo importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de las mismas. Todo ello mediante la cumplimentación de la documentación que se indica en el Anexo II del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Antes de las 10:00 horas del día 5 de julio de 2006.
b) Documentación a presentar: La que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
2. Domicilio: Donostia-San Sebastián, n.º 1 (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco). 3. Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes (concurso): No se admite la presentación de variantes o alternativas. f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No es el caso.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación).
b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastian, n.º 1 (planta baja del Edificio Sede del Gobierno Vasco). c) Localidad: Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 11 de julio de 2006. e) Hora: 12:00 horas.
10. Otras informaciones. No hay.
11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 29 de mayo de 2006.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http:// www.contratacion.info.
Vitoria-Gasteiz, 30 de mayo de 2006.-Jon Ibarrondo Elorriaga, Director de Servicios.
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