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Documento BOE-B-2006-157059

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia sobre aprobación del expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de clave EI-1-MU-16. «Autovía A-33 Murcia-Jumilla-Font de la Figuera. Tramo: Murcia -A-31».

Publicado en:
«BOE» núm. 157, de 3 de julio de 2006, páginas 7038 a 7039 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-157059

TEXTO

Con fecha 24 de mayo de 2006, el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, ha resuelto lo siguiente:

«1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo de clave EI-1-MU-16 "Autovía A-33 Murcia-Jumilla-Font de la Figuera. Tramo: Murcia-A-31", seleccionando como alternativa a desarrollar en los sucesivos proyecto de construcción la denominada "alternativa 15" en el estudio. Esta solución consiste en una autovía de nuevo trazado de 76,45 km con un presupuesto base de licitación de 214,543 MEUR-2003. 3. En los proyectos de construcción que desarrollen la alternativa 15 se tendrán en cuenta las prescripciones siguientes:

3.1 Las establecidas en la DIA de 29 de marzo de 2006.

3.2 A partir del p.k. 1+500 el trazado se desplazará hacia el Este, cruzando la N-344, para alejarse tanto de las viviendas existentes en el p. k. 5+000 como para evitar la afección al suelo calificado de urbano o en vías de urbanizarse de Blanca y de Abarán y con el fin de no separar los núcleos de La Hoya del Campo y de La Estación, cuya vocación es unirse aproximándose hacia la actual N-344. El nuevo trazado discurrirá totalmente por suelo no urbanizable hasta situarse al Este de la Venta de la Aurora, no separando estas viviendas del núcleo de La Hoya del Campo (Abarán), manteniéndose en la margen derecha de la carretera hasta el p.k. 9+600 del tramo BJ2 y sin afectar a la Sierra de la Pila. (Se atiende así a más de 900 alegaciones, contándose con la conformidad de los dos ayuntamientos afectados y sin perjudicar al interés general, pues solo alarga el recorrido en unos 500 m.) 3.3 El proyecto de construcción del tramo A-30-Abarán de clave 12-MU-5440 deberá someterse nuevamente a información pública de su trazado al haberse cambiado la solución inicial del estudio que discurría por el Oeste de la Estación de Blanca a otra por el Este. 3.4 Entre el p.k. 18+000 y el 19+000 el trazado se alejará unos 300 m de la N-344 para alejarse de las edificaciones existentes, discurriendo por la zona no cultivada a Levante. 3.5 Entre el p.k. 22+500 y el 24+500 el trazado se aproximará a la N-344 para alejarse de las edificaciones existentes, procurando dejar entre ambas infraestructuras el menor espacio posible y reduciendo la división de fincas. 3.6 Se desplazará hacia el oeste el trazado de la autovía, alejándolo de la carretera A-26, en el p.k. 41 a fin de no afectar al grupo de casas situadas junto al enlace (el cual será reubicado en el 37+500). 3.7 Se realizará un trazado más ajustado del tramo JY11 (Hondo de Yecla) para minimizar las afecciones detectadas en la información pública. En concreto:

1. Entre los p.k. 44 y 48 se desplazará el trazado hacia Yecla (N-NO), un máximo de 250 m a fin de minimizar las afecciones en las viviendas existentes.

2. En el p.k. 49+500 se desplazará hacia el Norte un máximo de 100 m a fin de minimizar las afecciones en las fincas atravesadas. 3. Entre los p.k. 54+500 y 59+000, se desplazarán en igual sentido (acercando a Yecla) con un máximo de 500 m. El enlace previsto en la carretera autonómica C-3314 (p.k. 57+900) se ubicará a unos 400 m al Oeste a fin de preservar el paraje de Vellot.

Estas modificaciones cuentan con la conformidad del Ayuntamiento de Yecla. 3.8 La duplicación de la Variante de Caudete entre los p.k. 69+000 y 69+200, se realizará por el lado Sur de ésta.

Se incluirán los siguientes pasos transversales:

1. En el p.k. 13+900 para dar acceso desde la N-344 (entre los pp.kk. 46 y 50) a los terrenos situados en la margen derecha de la autovía, restituyéndose el camino a la Casa del Alto.

2. En el p.k. 23+700 en el camino de acceso a Las Encebras. 3. En los p.k. 42+000 (camino del Ardal), 43+600, 47+630, 49+680, 51+850 (camino de las Besanas), 57+400 (para mantener la continuidad del antiguo trazado del FF.CC. o vía verde) y 59+620. 4. Se estudiarán los pasos de faunas entre los p.k. 60 y 62.

3.9 Se modificarán los siguientes pasos transversales:

1. El paso en el p.k. 3+300 tendrá al menos 14 m de anchura.

2. El paso previsto en el p.k. 17+500 se desplazará al 17+100 para reponer La Cañada Real. 3. El paso previsto en el p.k. 19+100 se desplazará al 18+800 (camino de la Rajica de Enmedio). 4. Si se eliminase el enlace del p.k .41, se deberá mantener el paso transversal allí proyectado para mantener la continuidad del camino a El Espinar. 5. El paso previsto en el p.k. 46+700 se realizará sobre el camino actual. 6. En el paso previsto en el p.k. 60+500 se desplazará al 60+000 para reponer el Cordel de la Flor.

3.10 Se ubicará un viaducto entre los p.k. 52+000 y 52+200, a fin de evitar que la autovía interrumpa el natural discurrir de las aguas que procedentes de Yecla desciendan hasta el Hondo.

3.11 Las reposiciones de las tuberías principales de riegos que sean atravesadas se acompañarán de un paso que permita su fácil conservación y reparación. 3.12 Se estudiará la posibilidad de establecer un camino de servicio por la margen derecha entre los p.k. 10+850 y 12+400, según la necesidad de accesibilidad de las fincas colindantes. 3.13 Se revisará la permeabilidad transversal del tramo BJ2, ahora modificado, así como entre los p.k. 6+250 y 11+400 del tramo BJ3. 3.14. Se reducirá al mínimo, compatible con el drenaje, los terraplenes previstos entre el p.k. 10 y 12. 3.15 Los pasos transversales para reposición de caminos existentes, sean inferiores o superiores, se realizarán con un ancho mínimo de 8 m. 3.16. Entre los p.k. 27 y 29 se estudiará el drenaje para incluir tanto la rambla de La Herrada como los dos barrancos que cruzan la actual N-344 y atravesará la futura autovía. 3.17 Se ubicarán obras de drenaje para las ramblas encauzadas de los p.k. 43+200 y 43+900. 3.18 Se acondicionará la actual N-344 entre el enlace del p.k. 28+500 de la alternativa 15 y la variante de Jumilla a fin de homogeneizar las características de ambas (velocidad especifica, control de accesos, etc.). 3.19. Se solicitará informe de la Consejería de Turismo respecto a la reposición del antiguo trazado del ferrocarril como camino que pueda convertirse en vía verde. 3.20 No se modificará el trazado de la actual N-301 en las proximidades del enlace del Puerto de la Losilla. 3.21 Se eliminará el ramal previsto para el movimiento Cieza (A-30)-Jumilla (A-33), que se producirá a través de la MU-401. 3.22 El movimiento N-344/A-30 (Murcia) se hará igualmente a través de la MU-401, eliminándose el ramal previsto que se incorporaba a la A-33. 3.23 Se estudiará la posibilidad de desplazar la glorieta proyectada en la N-344 unos 60 m. al Sur a fin de conectar a ella todos los caminos y carreteras concluyentes. Se añadirá a esta glorieta un ramal que permita el movimiento N-344/Jumilla, que también permitirá el movimiento A-30/Jumilla. 3.24. Se ubicará un nuevo enlace aproximadamente en el p.k. 10+000, que proporcione acceso a la carretera autonómica Á-10. 3.25 El enlace en el p.k. 15+500 se desplazará al p.k. 16+200 aproximadamente a fin de distanciarlo del anterior, de acuerdo con la norma 3.1.-IC. de trazado, además de no afectar así a unas parcelas en riego. 3.26 El enlace previsto en el p.k. 41 se ubicará aproximadamente en el p.k. 37+500. En este caso se eliminaría el paso previsto en el p.k. 37+100 que se desplazará al p.k. 36+500 (camino a la Hoya del Carche). 3.27 Se ubicará un nuevo enlace aproximadamente en el p.k. 44+000 con la carretera A-26. 3.28 Las áreas de servicio propuestas tienen salidas comunes a los enlaces y no cumplen la nueva orden de acceso por lo que deberán estudiarse nuevamente y someterse a información pública.»

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente, de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. Lo que se comunica para su general conocimiento.

Murcia, 5 de junio de 2006.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Ángel L. García Garay.­

Murcia, 23 de junio de 2006.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Ángel L. García Garay.

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