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Documento BOE-B-2006-159137

ENEL VIESGO SERVICIOS, S. L.

Publicado en:
«BOE» núm. 159, de 5 de julio de 2006, páginas 7203 a 7203 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2006-159137

TEXTO

Licitación: Suministro de materiales y repuestos de almacén para Centrales Térmicas de Enel Viesgo Generación

1) Entidad contratante: Enel Viesgo Generación, S. L., C/ Medio, 12, 39003, Santander. Persona de contacto: D. Jesús del Río Bolado, Aprovisionamientos Viesgo, Teléfono: 942 24 60 00, Fax: 942 24 60 38, Correo electrónico: jrio@viesgo.es.

2) Objeto del contrato.

2.1) Descripción:

Suministro de materiales y repuestos de almacén para Centrales Térmicas de Enel Viesgo Generación, pertenecientes a las siguientes familias, de forma orientativa pero no limitativa: Empaquetaduras, Juntas; Rodamientos y Retenes; Hierros, Vigas, Angulares y Llantas; Material Mecánico; Material Eléctrico y Electromecánico; Material Instrumentación; Electrodos y Varillas; Cables, Pilas y Baterías; Material de Aislamiento; Refractario; Material de Caucho; Material de Fundición; Escobillas; Tuberías y Accesorios; Chapa; Válvulas; Filtros; Trapos, Secalín y Papel Celulosa.

Los repuestos, consumibles y recambios específicos serán fundamentalmente de origen europeo y americano, dirigido a los sectores de Generación y Distribución Eléctrica. A su vez, se deberá gestionar toda la documentación y certificados necesarios para ciertos repuestos. Además, deberán ofrecer un servicio de seguimiento, informes de gestión y consumo, mejora en la codificación de materiales, agrupación de suministros, etc.

2.2) Lugar donde se realizará la obra, la entrega de los suministros o la prestación del servicio:

Los suministros se realizaran en las diferentes centrales térmicas, localizadas en las siguientes ubicaciones: Central Térmica de Puente Nuevo. Ctra. Nacional 432, km 232; 14220 Espiel (Córdoba).

Central Térmica de Puertollano. Carretera Mestanza, km 4.8; 13500 Puertollano (Ciudad Real). Central Térmica de Cercs. Ctra. Comarcal C-16, km 106,4 - 08698 Cercs, Barcelona. Central Térmica de Escucha. Ctra. Nacional 432, km 500 - 44770 Escucha, Teruel.

2.3) Cantidad o extensión del contrato: Como estimación de la extensión del contrato, el volumen anual de pedidos se sitúa en torno a las siguientes cifras: Pedidos: Alrededor de 1.000 anuales.

Líneas, Posiciones de pedido: Alrededor de 3.000 al año. Importe estimado global: 1.500.000 € aproximados al año. Esta cifra es estimativa y no contractual. Para este contrato no existen lotes. Viesgo se reserva el derecho de declarar desierto y/o anular el procedimiento en cualquier momento previo a la adjudicación firme.

2.4) Duración del contrato: 24 meses a partir de la adjudicación del mismo. 3) Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

3.1) Condiciones relativas al contrato: En caso de adjudicación se exigirá un aval bancario a primer requerimiento, por un 10% del importe global estimado de la contratación, el cual deberá tener una vigencia igual al período de duración del contrato. Asimismo, se exigirá a los adjudicatarios un seguro de Daños y Responsabilidad Civil.

La forma jurídica que deberán adoptar la agrupación de proveedores, contratistas o prestadores de servicios adjudicataria del contrato serán cualquiera de las admitidas en derecho para los suministros objeto del contrato. 3.2) Condiciones de participación.

3.2.1) Informaciones sobre la situación relativa al contratista, proveedor o prestador de servicios e informaciones y formalidades necesarias para la evaluación de su capacidad mínima económica, financiera y técnica. Importe facturado en los ejercicios 2003, 2004 y 2005.

Importe facturado en los tres últimos ejercicios con respecto al suministro integral de materiales y repuestos, similares a los incluidos en la presente contratación, a empresas con más de cuatro centros destinatarios en diferentes provincias españolas. Referencias en cuanto al suministro integral de materiales y repuestos, similares a los incluidos en la presente contratación, a empresas con más de cuatro centros destinatarios en diferentes provincias españolas, indicando cliente y volumen de referencia gestionado anualmente. Se valorarán las certificaciones acreditativas al efecto, emitidas por los clientes, en cuanto a las referencias solicitadas en el punto anterior. Declaración original, con membrete y firmada de que la empresa no participa en esta licitación con más de una solicitud de participación, bien en solitario o en cualquier forma de asociación con otras empresas.

3.2.1.1) Situación jurídica - documentos que deben aportarse.

Acreditación suficiente del cumplimiento por la empresa de los requisitos legales y administrativos aplicables necesarios para realizar los suministros objeto de la licitación en los lugares designados, así como de que los suministros a realizar quedan cubiertos por su objeto social.

Declaración original, en papel con membrete de la empresa y firmada, de la empresa de no estar incursa en situaciones de insolvencia, suspensión de pagos, intervención judicial, quiebra, liquidación o cualquier otra situación equivalente según la legislación que le sea aplicable. Declaración original, en papel con membrete de la empresa y firmada por la empresa de estar al corriente del pago de todas sus obligaciones laborales, tributarias y de seguridad social según la legislación que le sea aplicable.

3.2.1.2) Capacidad económica y financiera. Documentos que deben aportarse.

Referencias Bancarias.

3.2.1.3) Capacidad técnica - documentos que deben aportarse.

Memoria acreditativa de la capacidad (medios y organización) de la empresa para efectuar los suministros objeto de la presente licitación durante el período previsto y en los lugares establecidos para la prestación. Medios técnicos y humanos, así como almacenes y flota de distribución.

Se valorará positivamente la aportación de documentación sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad que tenga implantados la empresa certificados de acuerdo a normativas europeas.

3.2.1.4) Información adicional.

Los interesados enviarán las solicitudes de participación a la dirección indicada en el punto 1, dentro del plazo fijado en 4.4, en sobre cerrado, incluyendo toda la información exigida en el presente punto 3.2 y señalando en el exterior del sobre la referencia al presente anuncio. Para las solicitudes que se presenten incompletas, Enel Viesgo se reserva el derecho de desecharlas directamente o solicitar directamente al interesado su cumplimentación en un plazo definido y no prorrogable.

Con relación a la información exigida en 3.2.1: si el importe total anual medio facturado en los años citados es inferior a 7.500.000 euros, o si el importe total anual medio acreditado en los citados ejercicios con relación a suministros similares es inferior a 2.250.000 euros, la solicitud de participación podrá ser rechazada sin otra consideración. Asimismo, con relación a la información exigida en 3.2.1 será necesario acreditar, al menos, un contrato de suministro integral de materiales y repuestos de almacén a empresas con más de cuatro centros destinatarios en diferentes provincias españolas con volumen facturado superior a 1.000.000 euros. El pliego de condiciones y documentos que configuren la especificación para la petición de ofertas se enviarán, junto con la carta de invitación a presentar oferta, a los candidatos seleccionados de entre los que hayan presentado solicitudes de participación.

4) Tipo de procedimiento: Negociado.

4.1) Número de empresas al que la entidad contratante tiene intención de invitar a presentar ofertas: Mínimo de 2 y máximo de 5.

4.2) Criterios de adjudicación: Se seleccionara a la oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios indicados a continuación:

1-Medios Técnicos y organización del sistema de suministro ofertado.

2-Medios Humanos, Organización Prevista para la realización de los trabajos. 3-Precio. 4-Plazos de entrega ofertados en cada centro. 5-Sistema de seguimiento y mejora ofertado en cuanto a consumos, codificación, etc.

4.3) Número de referencia que la entidad contratante atribuye al expediente: 1000008605.

4.4) Plazo de recepción de solicitudes de participación: 14/07/2006, antes de las 12.00 horas. 4.5) Envío de invitaciones a presentar ofertas a los candidatos seleccionados: Estimado en julio de 2006.

4.6) Otros: Anuncio de licitación enviado al DOCE el 21/06/2006.

Santander, 21 de junio de 2006.-David Echevarria Sarasqueta, Responsable de Compras y Aprovisionamientos.-41.029.

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