Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-25052

Anuncio del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid), de concesión de obra pública para la construcción de un polideportivo en Navalcarnero (Madrid) y su posterior gestión.

Publicado en:
«BOE» núm. 25, de 30 de enero de 2006, páginas 910 a 911 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2006-25052

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría-Contratación.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Concesión de obra pública para la construcción de un polideportivo en el barrio de la Estación de Navalcarnero (Madrid) y su posterior gestión.

c) Lugar de ejecución: Navalcarnero (Madrid). d) Plazo de ejecución (meses): Dieciocho meses (18) para la ejecución de las obras y cuarenta años (40) para su posterior gestión.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Dieciseis millones cuatrocientos ochenta y cinco mil ochocientos cincuenta y nueve euros con noventa y seis céntimos (16.485.859,96 €) I.V.A. incluido, en concepto de ejecución por contrata de las obras, a la baja.

5. Garantía provisional. Trescientos veintiunueve mil setecientos diecisiete euros (329.717 €). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid).

b) Domicilio: Plaza de Segovia, n.º 2. c) Localidad y código postal: Navalcarnero (Madrid) C.P. 28600. d) Teléfonos: 91.810.13.81 - 91.810.13.47. e) Telefax: 91.811.02.12.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo A Subgrupo 1 Categoría d).

Grupo A Subgrupo 2 Categoría c). Grupo C Subgrupos todos Categoría e). Grupo G Subgrupo 6 Categoría e). Grupo I Subgrupos 1, 6 y 9 Categoría d). Grupo J Subgrupo 2 Categoría d). Grupo J Subgrupo 4 Categoría b). Grupo J Subgrupo 5 Categoría d).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables del control de calidad. Declaración que indique el promedio anual de personal y plantilla de personal directivo durante los tres últimos años. Declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato. Los licitadores deberán acreditar necesariamente su capacidad económica y financiera, por uno o varios de los medios siguientes:

a) Informe de instituciones financieras.

b) Tratándose de sociedades, presentación de balances o extractos de balances.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: No será inferior a cincuenta y dos días naturales siguientes al envío del anuncio del contrato a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas y coincidirá con el vigésimo sexto día posterior a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Si el último día para presentar ofertas fuese sábado o festivo éste se trasladará al primer día hábil siguiente.

b) Documentación a presentar:

1. Proposición económica. 2.1 Documento Nacional de Identidad del licitador cuando se trate de personas físicas. Escritura de Constitución de la Sociedad Mercantil, debidamente inscrita en el Registro Mercantil. Escritura de Poder cuando el empresario fuese persona jurídica.

2.2 Poder bastanteado por el Secretario, Letrado de la Corporación, por los Servicios Jurídicos, por Notario o por Letrado con ejercicio en el ámbito del Colegio Profesional Provincial, cuando se actúe por representación. 2.3 En caso de concurrir a la licitación varias empresas, constituyendo una unión temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que suscriben las proposiciones, la participación de cada una de ellas, designando persona o entidad que, durante la vigencia del contrato ha de ostentar la representación de la unión ante la Administración. 2.4 Resguardo acreditativo de la constitución de la garantía provisional. 2.5. Declaración responsable del licitador otorgada ante la Autoridad Judicial, Administrativa, Notario u Organismo cualificado, haciendo constar que no se halla incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar enumeradas en el art. 20 del TRLCAP. 2.6 Certificado de clasificación del contratista. 2.7 Alta en el I.A.E. en el epígrafe correspondiente, acompañado de una declaración responsable de no hallarse dado de baja en la matrícula del impuesto y de que se encuentra exento en el pago del mismo, o bien, el último recibo si no concurriera en el licitador el supuesto de exención. 2.8 Certificado o declaración expresa responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tanto con la Agencia Tributaria como con la Tesorería de la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los arts. 13, 14 y 15 del R.D. 1098/2001, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito se exija antes de la adjudicación al que vaya a resultar adjudicatario. En general, los documentos citados anteriormente, deberán presentarse originales, o mediante copias de los mismos que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente. 3.1 Títulos y experiencia del empresario y de los cuadros de la empresa que desarrollará la ejecución de la obra. 3.2 Relación de las obras ejecutadas en el curso de los tres últimos años, así como declaración indicativa de maquinaria, equipo técnico y personal que dispondrá el empresario para la ejecución de las obras. 3.3 Relación de promotores de la futura sociedad concesionaria, en el supuesto de que estuviera prevista su constitución y características de la misma tanto jurídicas como financieras. 3.4 Plan de realización de las obras con indicación de las fechas previstas para su inicio, terminación y apertura al uso de las mismas. 3.5 Estudio de viabilidad económico-financiero elaborado por técnico competente en la materia y en el que se ponga de manifiesto:

a) El Régimen de utilización y explotación de la obra, con indicación de su forma de financiación y del régimen tarifario que regirá en la concesión, incluyendo la incidencia o contribución en éstas de los rendimientos que puedieran corresponder a la zona de explotación comercial, establecida en el Proyecto.

b) El sistema de tarifas, la inversión y los costes de la explotación y obligaciones de pago y gastos financieros, directos o indirectos estimados. c) Plazo de duración de la concesión. d) La parte proporcional de la inversión en la construcción del polideportivo, que se estime necesaria financiar por el Ayuntamiento, así como los medios de pago que se estimen procedentes. e) La incidencia en las tarifas, así como en las previsiones de amortización, en el plazo concesional y en otras variables de la concesión prevista en el Pliego, en su caso, de los rendimientos de la demanda de utilización de la obra, y cuando exista, de los beneficios derivados de la explotación de la zona comercial cuando no alcancen o cuando superen los niveles mínimo y máximo respectivamente, que se consideren en la oferta. f) El umbral mínimo de beneficios derivados de la explotación de la zona comercial por debajo del cual no podrá incidirse en los elementos económicos de la concesión, en su caso. g) Los beneficios empresariales, que no pueden formar parte de la subvención a solicitar. h) La empresa contratista que ejecutará las obras de construcción del polideportivo, que reunirá todos los requisitos para contratar con la Administración Pública. i) El canon que en su caso se prevea abonar al Ayuntamiento una vez quede establecido el equilibrio económico de la concesión, expresándose en tanto por ciento sobre los ingresos brutos estimados. j) La subvención anual, en su caso, que se estime solicitar al Ayuntamiento antes de alcanzar el equilibrio económico de la subvención. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Ayuntamiento de Navalcarnero - Registro General.

2. Domicilio: Plaza de Segovia, n.º 2. 3. Localidad y código postal: Navalcarnero (Madrid) C.P. 28600.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admitirán variantes. Se admiten mejoras.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Navalcarnero.

b) Domicilio: Plaza de Segovia, n.º 2. c) Localidad: Navalcarnero (Madrid). d) Fecha: Segundo día natural siguiente al plazo de finalización de la presentación de plicas, salvo que fuese sábado o festivo, en cuyo caso se trasladará al primer día hábil siguiente. e) Hora: 12:00.

11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 28 de diciembre de 2005.

Navalcarnero (Madrid), 18 de enero de 2006.-El Alcalde-Presidente, Baltasar Santos González.

ANÁLISIS

Tipo:
Varios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 104 Instalaciones eléctricas, 105 Instalaciones mecánicas y de climatización, 107 Movimiento de tierras y perforaciones, 114 Trabajos de construcción especializados, 116 Urbanismo, 220 Gestión de inmuebles, instalaciones y actividades,
Observaciones:
Si final plazo/apertura fuese sábado o festivo pasa al siguiente día hábil.
Concurso de obras y de gestión de servicios públicos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid