Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-255126

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/20 kV de «Rojales», en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Alicante.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 25 de octubre de 2006, páginas 11681 a 11681 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2006-255126

TEXTO

Visto el expediente incoado en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a instancia de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., solicitando la autorización administrativa de la ampliación de la instalación arriba citada. Resultando que la petición de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., ha sido sometida a información pública a los efectos establecidos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/00, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegaciones ni oposición alguna al proyecto durante el plazo reglamentario. Resultando que enviado un ejemplar del proyecto al Ayuntamiento de Rojales (Alicante), en cuyo término municipal se pretende realizar la ampliación, solicitando informe y establecimiento de condicionados de conformidad con lo dispuesto en los artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/00, de 1 de diciembre, por el citado Ayuntamiento se contesta concediendo licencia municipal de obras, por lo que ha de entenderse que no existe objeción alguna ni condicionados técnicos al proyecto. Resultando que el anuncio de información pública ha estado expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Rojales, recibiéndose certificación de la exposición al público, en la que no consta que se hayan presentado alegaciones. Visto el informe favorable emitido por la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 26 de julio de 2006. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/00, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto: Autorizar a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., la ampliación del sistema de 220 kV de la subestación a 220/20 kV de «Rojales», en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Alicante, que consiste básicamente en:

Una posición de trasformador 220/20 kV.

Aparamenta: Se instalará un interruptor para 220 kV, un seccionador tripolar de barras, tres pararrayos autoválvulas, aisladores de apoyo y tres trasformadores de intensidad.

La finalidad de la ampliación es la de mejorar el suministro en la zona y hacer frente a las puntas de demanda.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilustrísimo Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 30 de agosto de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid