Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-27010

Resolución de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la implantación de un sistema de clasificación de empresas proveedoras.

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 1 de febrero de 2006, páginas 985 a 986 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-27010

TEXTO

1. Entidad contratante: Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección de Proyectos, Coordinación y Construcción de Líneas Convencionales. Dirección de Control de Gestión, Contratación y Logística. Avda. Ciudad de Barcelona, 4, 1.ª planta, despacho 16, 28007 Madrid, teléfono 915 06 60 48, fax 915 06 63 18.

2. Objeto del sistema de clasificación: CPV: 45234100-7, 31621000-5, 32500000-8, 74231123-5.

Sectores de Obras Ferroviarias (OA): Renovación y Rehabilitación de Vía sin Desguarnecedora (Oaca), Renovación y Rehabilitación de Vía con Desguarnecedora (Oacb), Construcción de Túneles (Oaea), Construcción de Puentes (Oafd), Duplicaciones de Vía y Nuevos Trazados (Oaj), Construcción de Pasos Superiores (Oaka), Construcción de Pasos Inferiores (Oakb), Instalación de Vía en Placa (Oal).

Sectores de Instalaciones de Seguridad Ferroviaria (IB): Sistemas de Protección de Pasos a Nivel Semibarreras Automáticas (Ibfa), Sistemas de Protección de Pasos a Nivel Semibarreras Enclavadas (Ibfb), Sistemas de Protección de Pasos a Nivel Protección Señales Luminosas (Ibfc), Instalación de Nuevas Tecnologías Ertms (Ibj). Sectores de Telecomunicaciones (IC): Radiocomunicaciones Móviles Tren-Tierra (Icka). Sectores de servicios técnicos (SJ): Redacción de proyectos de ingeniería civil (SJEA), Redacción de proyectos de instalaciones (SJFA), Redacción de proyectos de protección de pasos a nivel (SJFD), Asistencia técnica a obras de ingeniería civil (SJEC), Asistencia técnica a obras de instalaciones (SJFC).

3. Condiciones que deberán cumplir los contratistas para su clasificación:

Descripción del proceso: el proceso de clasificación tiene como objetivo obtener la puntuación inicial del proveedor que indica su posicionamiento entre las empresas de su sector de actividad. Consta de tres fases: 1. Registro: Es la inclusión del proveedor en el registro general de proveedores a través de la cumplimentación y análisis de la ficha de identificación del proveedor para la acreditación de la capacidad jurídica y de los medios humanos, materiales y financieros.

2. Calificación: Es el análisis del sistema de gestión del proveedor en relación al modelo EFQM a través de la cumplimentación y verificación «in situ» de la guía de autoevaluación para proveedores de ADIF. 3. Cualificación: Es el análisis del proceso motivo de contratación y a través de la cumplimentación y verificación «in situ» de la información complementaria relativa al sector de actividad.

Será requisito inexcusable para poder acceder al sistema de clasificación de empresas proveedoras, disponer de certificación según norma ISO 9001:2000, emitida por organismo acreditado, incluyendo en el alcance de la certificación los subsectores en los que se pretende clasificar.

4. Periodo de validez del sistema de clasificación y trámites para su renovación: El sistema de clasificación tiene una duración indefinida. Duración del sistema de clasificación: la clasificación será válida hasta el momento en que se informe al proveedor de los resultados de una nueva evaluación. Una nueva evaluación será realizada:

1. Cada tres años.

2. A petición del proveedor, una vez implantados los planes de mejora consensuados, no antes de seis meses de la anterior clasificación. 3. Cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias lo considere oportuno, por tener conocimiento de cambios en la estructura jurídica, cese en algunas actividades o no satisfacción de criterios o condiciones requeridas.

Cuando los criterios básicos de clasificación sean revisados, se pondrá en conocimiento de las empresas interesadas.

5. Convocatoria de licitación: Este anuncio sirve de convocatoria de licitación para las contrataciones que, por procedimientos restringidos y negociados, se realicen en los sectores de actividad enunciados en el apartado 2 por lo que, en los procedimientos de tal tipo que se abran al amparo de este anuncio, las empresas clasificadas serán convocadas mediante invitación, sin que sea necesaria la publicación de anuncios específicos de cada una de ellas. Excepcionalmente, el requisito de clasificación podrá no ser exigido para la adjudicación de obras que, aun perteneciendo a los sectores y subsectores citados, tengan una cuantía, según presupuesto, de hasta 30.000 euros. 6. Información complementaria y documentación: Puede ser obtenida en la dirección indicada en el apartado 1.

7. Otras informaciones: Evaluación continua: La puntuación de la clasificación de los proveedores o su condición de proveedor ya clasificado como consecuencia de las diversas pruebas realizadas, no debe considerarse invariable en el tiempo. Estas puntuaciones podrán verse afectadas en función de las alteraciones en sus sistemas, así como por los resultados de sus relaciones con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, basadas en los planes de mejora establecidos y en el análisis de méritos y deméritos, como consecuencia de la prestación de servicios o suministros. Esta licitación se rige por la Ley 48/98 de 30 de diciembre, sobre Procedimientos de Contratación en los Sectores del Agua, los Transportes y las Telecomunicaciones, del Estado Español.

Madrid, 19 de enero de 2006.-El Director General de Proyectos, Programación y Construcción de Infraestructuras, Luis Pérez Fabregat.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
102 Instalaciones contra incendios y equipos de alarma, 103 Instalaciones de telecomunicaciones, 109 Obras ferroviarias, 214 Estudios e informes de obras,
Observaciones:
Obras y consultoría y asistencia.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid