Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-27110

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas a 220kV, Fuencarral-Ventas y Aravaca-Ventas (Tramo Ventas). Expt.: LAT/48/04.

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 1 de febrero de 2006, páginas 1016 a 1016 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2006-27110

TEXTO

A los efectos establecidos en los artículos 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, día 1 de diciembre (Boletín Oficial Estado de 27.12.2000), por el que se regulan las actividades de Transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa, y aprobación de proyecto soterramiento de las líneas eléctricas a 220 kV, Fuencarral-Ventas y Aravaca-Ventas (Tramo Ventas), cuyas características principales son las siguientes:

Peticionario: Infraestructuras de Alta Tensión, Sociedad Anónima y Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima.

Domicilio: Avda. de los Gaitanes, 177 - 28109 Alcobendas (Madrid). Emplazamiento: Término municipal de Madrid en la provincia de Madrid. Finalidad: Se proyecta el soterramiento de las líneas eléctricas a 220 kV. Fuencarral-Ventas y Aravaca-Ventas en el tramo de entrada a la S.T. Ventas. Dicha subestación, que actualmente está en intemperie, se compactará, por lo que la entrada de las líneas se realizará en subterráneo.

Descripción del trazado:

El tramo subterráneo tiene una longitud aproximada de 248,3 metros el de mayor longitud y de 216,3 metros el de menor longitud.

Cada uno de los circuitos parte de los terminales del exterior situados en la Casa de Campo, junto al pórtico de las líneas Fuencarral-Ventas y Aravaca-Ventas que se encuentra a la izquierda de la autovía A-5 en dirección a Madrid. Una vez realizada la bajada de los cables a través de los soportes de los terminales y autoválvulas, los dos circuitos discurren por una zanja directamente enterrada hasta el inicio del cruzamiento con la autovía A-5. El cruzamiento de la autovía A-5 en el p.k. 6 + 100 se realizará mediante dos perforaciones dirigidas paralelas, manteniendo una distancia entre ejes de tres metros. La longitud aproximada de perforación es de 102,6 metros por circuito. A la salida de la perforación dirigida los dos circuitos discurrirán por zanja entubada y hormigonada por un pasillo de la subestación de intemperie, hasta llegar al edificio de la subestación compactada. El recorrido hasta las celdas de 220 kV de la subestación se realizará en el sótano del edificio, con una longitud aproximada de 52,5 metros por circuito. Todo el trazado discurre por el T.M. de Madrid, y más concretamente por los distritos de La Latina y Moncloa-Aravaca. Presupuestos: 1.302.468,27 Euros.

Lo que se hace público para conocimiento general, de los titulares de derechos reales o intereses económicos, para que en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, (en horarios de 9 a 14 horas de lunes a viernes) pueda ser examinado el proyecto de ejecución de la instalación en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, sita en calle García de Paredes, 65-6.ª planta, 28010 Madrid y formularse, por triplicado ejemplar en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por tazón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4.º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento, Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Boletín Oficial Estado 14.1.1999).

Madrid, 13 de enero de 2006.-El Director del Área de Industria y Energía. Salvador Ortiz Garcés de los Fayos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid