Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-27134

METRO DE MADRID, SOCIEDAD ANÓNIMA

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 1 de febrero de 2006, páginas 1024 a 1025 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2006-27134

TEXTO

Anuncio por el que se convoca licitación por procedimiento restringido para la Adjudicación de los Contratos de Suministro de Vehículos Industriales en régimen de renting para «Metro de Madrid, Sociedad Anónima».

1. Nombre, Dirección, Número de Teléfono y Fax de la Entidad Contratante: «Metro de Madrid, Sociedad Anónima», Cavanilles, 58, 28007 Madrid, (España), Teléfono (34) 91 379 88 00, Fax (34) 91 501 78 00, e_mail: uni_aprovisionamiento@mail.metromadrid.es. 2. Naturaleza del Contrato: Suministro. 3. Lugar de Entrega: En el lugar que se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas. 4. Naturaleza y cantidad de los suministros:

a) Naturaleza del suministro: Alquiler, en renting, de la flota de vehículos industriales que utiliza «Metro de Madrid, Sociedad Anónima» en sus distintas dependencias y actividades.

b) Volumen de la oferta: «Metro de Madrid, Sociedad Anónima» dispone de una flota de vehículos industriales en alquiler, en régimen de renting, que oscila entre los ochenta y los cien vehículos. Estas cifras son orientativas, pudiendo sufrir modificaciones al alza o a la baja en función de las necesidades de explotación de la Compañía. . c) No procede.

5. Para servicios:No procede.

6. Posibilidad de variantes : Se ofertarán dos variantes: sustituir cada uno de los vehículos suministrados a los tres o a los cuatro años desde su adquisición por el oferente. 7. Exención de la utilización de las especificaciones europeas, de conformidad con el apartado 1 del artículo 14: No procede. 8. Plazos de ejecución del suministro: Cuatro años. 9. Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de suministradores: No se admite agrupación de empresarios.

10.a) Fecha límite de recepción de solicitudes de participación: Las empresas interesadas en participar en el Concurso, deberán solicitarlo a la Entidad Contratante antes de las 12 horas del próximo 10 de Febrero de 2006, debiendo remitir, junto con la solicitud de participación, la documentación requerida en el punto 14.

10.b) Dirección a la que deben enviarse las solicitudes de participación: «Metro de Madrid, Sociedad Anónima», Unidad de Aprovisionamiento, Doctor Esquer-do, 138 - 2.ª planta, 28007 Madrid, (España) , de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. 10.c) Lengua en que deben redactarse: En castellano. Caso de presentarse en otro idioma, con su correspondiente traducción oficial a dicha lengua.

11. Fecha límite de envío de las invitaciones a licitar: A partir de las doce horas del día 14 de Febrero de 2006, «Metro de Madrid, Sociedad Anónima» invitará a las empresas seleccionadas, a retirar los Pliegos de Condiciones para poder presentar su primera oferta, en formato electrónico, a través de un acceso seguro destinado a tal efecto y específico para cada Empresa a la que accederá a través del acceso a Proveedores visible en la página Web de «Metro de Madrid, Sociedad Anónima» (www.metromadrid.es) , en horario comprendido entre las siete horas y las diecinueve horas, en todos los días laborables, según el calendario laboral fijado por la Comunidad de Madrid.

Las ofertas podrán ser presentadas únicamente por aquella persona que haya asignado previamente el Oferente y a la que METRO haya dado autorización para acceder a la zona destinada a tal efecto. La identidad de la persona anteriormente se controla validando su certificado de identidad electrónica de clase 2 emitido por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, según la ley de Firma Electrónica 59/2003 METRO. Para el caso de Empresas extranjeras se dará acceso a la aplicación, facilitando «Metro de Madrid, Sociedad Anónima» un número de usuario y clave. 12. Fianza y Garantías exigidas: Provisional: Aval de licitación, por importe de 6.000,00 euros, según modelo que se facilitará, junto con las invitaciones a licitar, a las Empresas seleccionadas. . Definitiva : Aval bancario, por el 4 por 100 del importe de una anualidad del Contrato, según modelo incluido en los Pliegos de Condiciones. 13. Modalidades básicas de financiación y pago : La facturación se realizara en periodos de meses naturales y por mensualidades vencidas, abonándose las mismas a los 120 días fecha factura. Se desglosarán en la factura todos los impuestos, tasas y gravámenes que correspondan. «Metro de Madrid Sociedad Anónima» tiene establecido un sistema de pago con sus Proveedores por medio de confirming, por lo que éstos podrán recurrir a éste sistema si desean aceptar el anticipo de todas o algunas de las facturas, de acuerdo al procedimiento establecido entre «Metro de Madrid Sociedad Anónima» y la Entidad Financiera. 14. Condiciones Mínimas, que deberá cumplir la empresa interesada para la presentación de solicitudes de participación en la licitación: Las empresas solicitantes, adjuntarán a las solicitudes de participación, la documentación acreditativa del cumplimiento de las siguientes condiciones mínimas necesarias:

14.1 Tener capacidad de obrar a título individual.

14.2 Acreditar solvencia económica y financiera suficiente a título individual. 14.3 No estar incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobadas por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de Junio, a título individual. 14.4 Acreditar capacidad técnica para abordar el suministro que se solicita. Los requisitos anteriores, serán acreditados mediante la presentación de los siguientes documentos:

Requisito 14.1: 14.1.1 Empresarios españoles: Escritura de constitución y modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil.

14.1.2 Empresarios extranjeros de Estados miembros de la Unión Europea: Justificante de inscripción en los Registros que se indican en el Anexo I del Real Decreto 1098/2001. 14.1.3 Empresarios de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Justificante de inscripción en los Registros que se indican en el Anexo I del Real Decreto 1098/2001. 14.1.4 Restantes Empresarios extranjeros: Certificación expedida por la respectiva representación diplomática española en la que se haga constar que figuran inscritos en el Registro Comercial correspondiente relativo al ámbito de actividades a la que se extiende el objeto de la licitación. 14.1.5 Las Empresas extranjeras presentarán una declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles, de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto, pudieran surgir del contrato, con renuncia al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles.

Requisito 14.2:

14.2.1 Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios auditados, acompañadas del correspondiente informe de auditoría.

14.2.2 Informes de instituciones financieras que acrediten suficiente capacidad económica y financiera del licitador.

Requisito 14.3:

14.3.1 Declaración firmada por persona responsable con capacidad y poder suficiente manifestando no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar.

Requisito 14.4:

14.4.1 Declaración relativa a la cifra anual de negocio en renting de vehículos, que debe ser superior a 50 millones de euros en el último ejercicio.

14.4.2 Certificación del número total de vehículos actualmente suministrados en régimen de renting por su Compañía, que debe ser superior a los 10.000. 14.4.3 Relación de los principales suministros relacionados con el objeto de ésta licitación, especialmente de flotas superiores a 100 vehículos, realizados en los últimos tres años, con referencia a su volumen, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Quedarán excluidos del presente procedimiento restringido, las empresas que no acrediten lo establecido en los apartados 14.4.1 y 14.4.2.

15. Criterios de adjudicación del contrato: Los establecidos en los Pliegos de Condiciones de este Concurso.

16. Información complementaria : «Metro de Madrid, Sociedad Anónima», limitará el número de candidatos a presentar ofertas en la licitación, hasta un nivel que garantice el equilibrio entre las características específicas del procedimiento de adjudicación del contrato y los medios necesarios para su realización.

16.1 Existencia de un Sistema de Clasificación: La Entidad contratante tiene implantado un Sistema de Registro de Proveedores denominado proTRANS cuya existencia y características se reflejan en los anuncios publicados en el «Diario Oficial de las Comunidades Europeas», número S-25, del 4 de Febrero del 2005, así como en el «Boletín Oficial del Estado» número 33, de 8 de Febrero de 2005, por lo que las Empresas que resulten adjudicatarias de ésta licitación deben estar inscritas en el citado Registro, antes de firmar el documento contractual correspondiente. .

16.2 Las Empresas seleccionadas a participar en el concurso, dispondrán para preparar sus ofertas hasta las doce horas del día 10 de Marzo de 2006, y deberán hacer entrega de las mismas de acuerdo con el procedimiento descrito en el punto 11.

16.3 Los gastos que se originen por la publicación de todos los anuncios relacionados con ésta licitación, correrán a cargo del adjudicatario o adjudicatarios y quedarán satisfechos durante la formalización del contrato.

Madrid, 27 de enero de 2006.-El Director Financiero y de Sistemas, Francisco Javier Castela Lobato.-3.959.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid