1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Area de Gobierno de Las Artes.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico. c) Número de expediente: 191200700008.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Obras de rehabilitación del Museo Municipal de Madrid. Tercera fase.
b) División por lotes y número: Sin división por lotes. c) Lugar de ejecución: Museo Municipal de Madrid ubicado en la calle de Fuencarral, núm. 78. d) Plazo de ejecución (meses): Veintidós meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 12.017.094,58 euros.
5. Garantía provisional. 240.341,89 euros. (2 por ciento del presupuesto base de licitación). 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico. El pliego de prescripciones técnicas y restante documentación del proyecto se podrá obtener en el centro de copias FASTER, calle de Cea Bermúdez, 72. Madrid. Teléfono: 91-543.46.45.
b) Domicilio: Gran Vía n.º 24, 5.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid 28013. d) Teléfono: 91-480.48.47. e) Telefax: 91-480.48.60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de enero de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo K, Subgrupo 7, categoría e.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Para empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea: según lo establecido en el apartado 13 del anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 31 de enero de 2007.
b) Documentación a presentar: Detallada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Bastanteo de Poderes por letrado de la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid (c/ Mayor 83, 1.ª planta), con una antelación mínima de 72 horas. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro del Area de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
2. Domicilio: Gran Vía, núm. 24 planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid 28013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses a contar desde el acto de apertura de proposiciones.
e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Oficinas del Area de Gobierno de Las Artes.
b) Domicilio: Gran Vía, núm 24. c) Localidad: Madrid 28013. d) Fecha: 9 de febrero de 2007. e) Hora: Diez horas.
11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 11 de diciembre de 2006.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.
Madrid, 12 de diciembre de 2006.-La Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de las Artes, P.D., el Jefe del Departamento de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid