Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-74077

Resolución de 9 de marzo de 2006 de la Subsecretaría de Economía y Hacienda por la que se acuerda un período de información pública a las entidades contratantes incluidas en el anteproyecto de ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, por la que se incorporan al Ordenamiento Jurídico Español la Directiva 2004/17/CE y la Directiva 92/13/CEE.

Publicado en:
«BOE» núm. 74, de 28 de marzo de 2006, páginas 3081 a 3082 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-B-2006-74077

TEXTO

El Consejo de Ministros en su reunión del día 3 de marzo de 2006 conoció el «Anteproyecto de Ley sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2004/17/CE y la Directiva 92/13/CEE», cumplimentando el trámite previsto en el artículo 22.3 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno. La disposición adicional cuarta del citado Anteproyecto relaciona las empresas y entidades que quedarían sujetas a la Ley, por ello sin perjuicio de las consultas directas que se han efectuado a administraciones y asociaciones empresariales, se resuelve hacer pública, como anexo a la presente Resolución, la lista de entidades contratantes incluida en el Anteproyecto para que, en su caso, al igual que otros interesados, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. El texto del Anteproyecto de Ley está disponible en la pábina web del Ministerio de Economía y Hacienda (www.meh.es) y podrá ser examinado durante el período de 20 días, contados a partir del siguiente al de publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial del Estado», en la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa (C/ Infanta Mercedes, 31-5.ª planta, Madrid), en horario de nueve a catorce horas de lunes a viernes.

El plazo para formular alegaciones concluirá a las catorce horas del día siguiente al de la finalización del período establecido para dicha información pública.

Madrid, 9 de marzo de 2006.-La Subsecretaria de Economía y Hacienda, Fdo.: Juana María Lázaro Ruiz.

Anexo

Se entenderán como entidades contratantes a efectos de artículo 3 con carácter enunciativo y no limitativo, las que se enumeran a continuación:

1. Entidades contratantes del sector de la producción, transporte o distribución de agua potable: Canal de Isabel II.

Aigües Ter-Llobregat. Consorcio de Aguas de Tarragona. Otras entidades públicas integradas o dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones locales que actúan en el ámbito de la distribución de agua potable. Otras entidades privadas que tienen concedidos derechos especiales o exclusivos en el ámbito de la distribución de agua potable.

2. Entidades contratantes del sector de la producción, transporte o distribución de electricidad:

Red Eléctrica de España, S.A.

Endesa, S.A. Iberdrola, S.A. Unión Fenosa, S.A. Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A. Electra del Viesgo, S.A. Otras entidades encargadas de la producción, transporte y distribución de electricidad en virtud de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector eléctrico y su normativa de desarrollo.

3. Entidades contratantes del sector del transporte o distribución de gas o combustible para calefacción:

Naturcorp Redes, S.A.U.

Gas Natural Distribución SDG, S.A. Gas Directo, S.A. Gas Natural Cegas, S.A. Enagas, S.A. Endesa Gas Transportista, S.L. Bahía de Bizkaia Gas, S.L. Gas Extremadura Transportista, S.L. Infraestructuras Gasistas de Navarra, S.A. Gas de Euskadi Transporte, S.A. Transportista Regional de Gas, S.A. Bilbogas, S.A. Distribución y Comercialización de Gas de Extremadura, S.A. Distribuidora Regional de Gas, S.A. Gas Alicante, S.A. Gas Aragón, S.A. Gas Castilla La Mancha, S.A. Gas Galicia SDG, S.A. Gas Hernani, S.A. Gas Natural Andalucía, S.A. Gas Natural Cantabria, S.A. Gas Natural Castilla y León, S.A. Gas Natural Transporte SDG, S.L. Gas Natural de Álava, S.A. Gas Natural La Coruña, S.A. Gas Natural Murcia SDG, S.A. Gas Navarra, S.A. Gas Pasaia, S.A. Gas Natural Rioja, S.A. Gas y Servicios Mérida, S.L. GESA Gas, S.A. Meridional del Gas, S.A.U. Tolosa Gas, S.A.

4. Entidades contratantes de prospección y extracción de petróleo o gas:

BG Gas International B.V.

Cambria Europe INC, sucursal en España. Ciepsa. Crwl oil (España), S.A. Conocco Phillips (UK) Limited. Eastern España, S.A.Ç. Enagas, S.A. Escal-ugs, S.L. Heritage Petroleun PLC. Heyco Energy Holdings Limited. Hidrocarburos del Cantábrico, S.L. Hope Petroleos. Medusa Oil LTD, sucursal en España. Murphy Spain Oil Company, sucursal en España. Northern Petroleun Exploration Limited. Nueva Electricidad del Gas, S.A. Onempm España, S.A. Oranje-Nassau España, S.A. Petroleun Development Associates Ibérica, S.L. Petroleun Oil & Gas España, S.A. Repsol Investigaciones Petrolíferas, S.A. RWE DEA AG, sucursal en España. Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, S.A. Teredo Oils Limited, segunda sucursal en España. Unión Fenosa Gas, Exploración y Producción, S.a. Wintersahll, AG, sucursal en España. Woodside Energy Iberia, S.A. Otras entidades que operan en virtud de la Ley 34/1998, de 7 de octubre del Sector de hidrocarburos y su normativa de desarrollo.

5. Entidades contratantes del sector de la prospección y extracción de carbón u otros combustibles sólidos:

Alto Bierzo, S.A.

Antracitas de Arlanza, S.A. Antracitas de Billon, S.A. Antracitas de La Granja, S.A. Antracitas de Tineo, S.A. Campomanes Hermanos, S.A. Carbones de Arlanza, S.A. Carbones de Linares, S.A. Carbones de Pedraforca, S.A. Carbones del Puerto, S.A. Carbones el Túnel, S.L. Carbones San Isidro y María, S.A. Carbonífera del Narcea, S.A. Compañía Minera Jove, S.A. Compañía General Minera de Teruel, S.A. Coto minero del Narcea, S.A. Coto minero del Sil, S.A. Empresa Nacional Carbonífera del Sur, S.A. Endesa, S.A. González y Díez, S.A. Hijos de Baldomero García, S.A. Hullas del Coto Cortés, S.A. Hullera Vasco-leonesa, S.A. Hulleras del Norte, S.A. Industrial y Comercial Minera, S.A. La Carbonífera del Ebro, S.A. Lignitos de Meirama, S.A. Malaba, S.A. Mina Adelina, S.A. Mina Escobal, S.A. Mina La Camocha, S.A. Mina La Sierra, S.A. Mina Los Compadres, S.A. Minas de Navaleo, S.A. Minas del Principado, S.A. Minas de Valdeloso, S.A. Minas Escucha, S.A. Mina Mora primera bis, S.A. Minas y Explotaciones Industriales, S.A. Minas y Ferrocarriles de Utrillas, S.A. Minera del Bajo Segre, S.A. Minera Martín Aznar, S.A. Minero Siderúrgica de Ponferrada, S.A. Muñoz Sole Hermanos, S.A. Promotora de Minas de Carbón, S.A. Sociedad Anónima Minera Catalano-aragonesa. Sociedad Minera Santa Bárbara, S.A. Unión Minera del Norte, S.A. Unión Minera Ebro-Segre, S.A. Vitoria Hermanos, S.A. Virgilio Riesco, S.A. Otras entidades que operan en virtud de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas y su normativa de desarrollo.

6. Entidades contratantes del sector de los servicios de ferrocarriles:

Entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADF).

RENFE - Operadora. Ferrocarriles de Vía Estecha (FEVE). Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Eusko Trenbideak (Bilbao). Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV). Ferrocarriles de Mallorca.

7. Entidades contratantes del sector de los servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses:

Entidades que prestan servicios públicos de transporte urbano con arreglo a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local y correspondiente legislación autonómica en su caso.

Entidades que prestan servicios públicos de transporte interurbano mediante autobuses con arreglo a la Ley 16/11987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y correspondiente legislación autonómica en su caso.

8. Entidades contratantes en el sector de los servicios postales:

Correos y Telégrafos, S.A.

9. Entidades contratantes del sector de las instalaciones de aeropuertos:

Ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

10. Entidades contratantes del sector de los puertos marítimos o fluviales u otras terminales:

Ente público Puertos del Estado.

Autoridad Portuaria de A Coruña. Autoridad Portuaria de Alicante. Autoridad Portuaria de Almería. Autoridad Portuaria de Avilés. Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras. Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Autoridad Portuaria de Baleares. Autoridad Portuaria de Barcelona. Autoridad Portuaria de Bilbao. Autoridad Portuaria de Cartagena. Autoridad Portuaria de Castellón. Autoridad Portuaria de Ceuta. Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Autoridad Portuaria de Gijón. Autoridad Portuaria de Huelva. Autoridad Portuaria de Las Palmas. Autoridad Portuaria de Málaga. Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra. Autoridad Portuaria de Melilla. Autoridad Portuaria de Motril. Autoridad Portuaria de Pasajes. Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Autoridad Portuaria de Santander. Autoridad Portuaria de Sevilla. Autoridad Portuaria de Tarragona. Autoridad Portuaria de Valencia. Autoridad Portuaria de Vigo. Autoridad Portuaria de Villagarcía de Arousa.

Otras entidades portuarias de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia.

Madrid, 13 de marzo de 2006.-Juana María Lázaro Ruiz, Subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid