1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Gobierno de Canarias-Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica. c) Número de expediente: 2/06.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Suministro e instalación de un Centro de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire Ambiente en Canarias (CEGCA), incluido el software asociado al mismo, en el 2006-2007.
Asistencia técnica de gestión y evaluación de la calidad del aire durante el periodo 2006-2007. c) División por lotes y número: No hay lotes. d) Lugar de entrega: Las Palmas de Gran Canaria. e) Plazo de entrega: Hasta el 31 de diciembre de 2007, a contar desde el día que se estipule en el contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 517.360,00 euros, distribuido en las siguientes anualidades:
A) Suministro de equipos y software: 279.760,00 euros. Año 2006: 270.800,00 euros.
Año 2007: 8.960,00 euros.
B) Asistencia técnica: 237.600,00 euros.
Año 2006: 118.800,00 euros.
Año 2007: 118.800,00 euros.
Los precios máximos unitarios de asistencia técnica ascienden a la cantidad de 9.900,00 euros mensuales. 5. Garantía provisional. 10.347,20 euros, equivalente al 2 por 100 del presupuesto de licitación.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.
b) Domicilio: Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio Usos Múltiples II, 5.ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria, y Rambla General Franco, 149, edificio Mónaco, 1.ª planta, en Santa Cruz de Tenerife. c) Localidad y código postal: 35003 Las Palmas de Gran Canaria y 38001 Santa Cruz de Tenerife. d) Teléfono: En Las Palmas de Gran Canaria 928 30 62 96 (Sección de Contratación Administrativa) y en Santa Cruz de Tenerife 922 47 62 81 (Servicio de Contratación Administrativa y Administración General). e) Telefax: En Las Palmas de Gran Canaria 928 45 54 02 y en Santa Cruz de Tenerife 922 47 72 30. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Dentro de los 52 días naturales contados a partir del día del envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares, y en particular por los señalados con los números 2, 3 y 4 de la indicada cláusula, que deberán ser aportados en todo caso.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 52 días naturales contados a partir de la fecha de envío de este concurso al Diario Oficial de las Comunidades Europeas, hasta las catorce horas del día en que venza dicho plazo.
b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 12 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: La señalada en el punto 6.
2. Domicilio: Los señalados en el punto 6. 3. Localidad y código postal: Los señalados en el punto 6.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.
e) Admisión de variantes: Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Secretaría General Técnica.
b) Domicilio: Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio Usos Múltiples II, 5.ª planta. c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria. d) Fecha: Dentro de los 10 días siguientes al del vencimiento del plazo de presentación de proposiciones. e) Hora: A las diez horas treinta minutos.
10. Otras informaciones. Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco, 149, edifico Mónaco, 1.ª planta, teléfono 922 47 62 81, y en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio Usos Múltiples II, 5.ª planta, teléfono 928 30 62 96, para cualquier cuestión de carácter administrativo; y en el Servicio de Coordinación y Programas de la Viceconsejería de Medio Ambiente, en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, edificio Usos Múltiples II, 5.ª planta, teléfono 928 30 65 30, para cualquier cuestión relativa al pliego de prescripciones técnicas.
11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los boletines oficiales y en un periódico de cada provincia, por una sola vez, correrán a cargo del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 8 de marzo de 2006.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.gobcan.es/pliegos.
Santa Cruz de Tenerife, 7 de marzo de 2006.-El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel Martínez.
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