1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 05-DT-5.1/2006.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Acuerdo marco para el suministro de productos de limpieza e higiene.
b) Número de unidades a entregar: Indeterminado. c) División por lotes y número. 17 lotes: 1. Productos para el lavado de ropa; 2. Productos para el lavado de vajillas; 3. Bolsas de plástico; 4. Guantes; 5. Productos de protección y conservación de alimentos; 6. Productos de celulosa; 7. Empapadores y pañales; 8. Carros de limpieza y de lavandería; 9. Utensilios de limpieza; 10. Estropajos; 11. Aparatos dispensadores y exterminadores de insectos; 12. Productos textiles de limpieza; 13. Productos de limpieza y mantenimiento de útiles e instalaciones; 14. Productos de higiene y cuidado personal; 15. Utensilios de higiene y mantenimiento personal; 16. Jabones líquidos de lavamanos; 17. Productos desechables de uso alimentario. d) Lugar de entrega: En cada una de las unidades o centros peticionarios. e) Plazo de entrega: 8 días.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 4.000.000 euros (cantidad de compra estimada).
5. Garantía provisional (euros). Lote 1: 3.200,00; lote 2: 1.400,00; lote 3: 1.920,00; lote 4: 320,00; lote 5: 260,00; lote 6: 2.240,00; lote 7: 1.280,00; lote 8: 320,00; lote 9: 320,00; lote 10: 140,00; lote 11: 480,00; lote 12: 200,00; lote 13: 1.980,00; lote 14: 640,00; lote 15: 330,00; lote 16: 330,00; lote 17: 640,00. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Registro General de la Consejería de Hacienda.
b) Domicilio: Plaza de Chamberí, 8, planta baja. c) Localidad y código postal: Madrid, 28010. d) Teléfono: 915 80 32 33-915 80 47 35. e) Telefax: 915 80 95 97-915 80 34 60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día 8 de junio de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Solvencia económica y financiera según artículo 16 de la LCAP, por alguno de los siguientes medios:
a) Informe que acredite un saldo medio anual superior a 90.000 euros o en su caso justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 200.000 euros.
b) Presentación de cuentas anuales en las que se refleje que se dispone de recursos propios superiores a 200.000 euros. c) Cifra de negocio global y suministros en los últimos tres ejercicios por importe superior a 200.000 euros
Solvencia técnica o profesional según artículo 18 de la LCAP, por alguno de los siguientes medios: a) Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años por importe superior a 200.000 euros anuales a la que se incorporarán los correspondientes certificados de al menos el 10% de los mismos.
b) Una descripción del equipo técnico, medidas empleadas por el suministrados para asegurar la calidad y los medios de estudio e investigación de la empresa. e) Certificaciones establecidas por los institutos o servicios oficiales u homologados encargados del control de calidad y que acrediten la conformidad de artículos bien identificados con referencia a ciertas especificaciones o normas. Las cifras señaladas en los apartados anteriores para la acreditación de la solvencia se entienden para la totalidad de los lotes. En caso de concurrir a uno o varios lotes, dichas cifras serán proporcionales con las garantías provisionales fijadas para ellos.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14,00 horas del día 8 de junio de 2007.
b) Documentación a presentar: La que se hace referencia en la cláusula 13 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro General de la Consejería de Hacienda, en horario de 9:00 a 14;00 horas, de lunes a viernes.
2. Domicilio: Plaza de Chamberi, 8, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28010.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 12 meses a contar desde la fecha de apertura de las proposiciones.
e) Admisión de variantes: De conformidad con lo señalado en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Se realizará en acto público en la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda.
b) Domicilio: Calle Santa Catalina, 6. c) Localidad: 28014 Madrid. d) Fecha: el día 19 de junio de 2007. e) Hora: 12:00 horas.
10. Otras informaciones: Para recibir información sobre el contenido de la contratación, dirigirse a la Subdirección General de la Contratación Administrativa. Calle Santa Catalina, 6, 2.ª planta. Teléfono 91 580 47 35.
11. Gastos de anuncios: 3.000 euros como máximo. Se repercutirá proporcionalmente entre los distintos adjudicatarios. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): 3 de mayo de 2007. 13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Para obtener los pliegos (sin coste), entre en http://www.madrid. org acceda a «Empresas» y a continuación a «Servicios y trámites», donde podrá consultar las convocatorias de contratos públicos. Además, se pone a disposición de los licitadores, un programa de ayuda para la preparación de ofertas, que podrán descargar e instalar en su propio ordenador.
Se llevará a cabo una demostración del funcionamiento del programa de ayuda en la sede de la Dirección General de Patrimonio, calle Santa Catalina, 6, planta baja, 28014 Madrid, a la que podrán asistir libremente los interesados en participar en la licitación. A efectos de organizar dicha asistencia deberán llamar en 1os «siete primeros días posteriores a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, a los siguientes teléfonos: 91 580 30 27 ó 91 420 82 49.
Madrid, 16 de abril de 2007.-La Secretaria General Técnica, Mar Pérez Merino.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid