Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-150049

Anuncio de corrección de errores del anuncio de Mintra, Madrid Infraestructuras del Transporte, por el que se hace pública la convocatoria del concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de «Concesión de redacción de proyecto, construcción y explotación de la obra pública de la nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles-Central y Navalcarnero».

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 23 de junio de 2007, páginas 7318 a 7319 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2007-150049

TEXTO

Advertido error en el anuncio publicado en el «BOE» número 112, el 10 de mayo de 2007, donde dice:

«7. Requisitos específicos del contratista: Solvencia económica y financiera. Los licitadores, tanto nacionales como extranjeros, deberán justificar su solvencia económica y financiera mediante la presentación de los siguientes documentos y ajustándose a los criterios que a continuación se definen para cada uno de ellos. 1) Informe de alguna institución financiera debidamente inscrita en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España en el cual se ponga de manifiesto que el licitador o conjunto de licitadores gozan de una situación financiera suficientemente saneada para obtener, de acuerdo con las prácticas usuales en los mercados financieros, la financiación suficiente para hacer frente a inversiones de más de tres millones de euros, en condiciones y plazos análogos a los del proyecto licitado.

2) Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales individuales y consolidadas del licitador o de cada uno de los licitadores que conforman un grupo, de los últimos tres años, debidamente aprobadas e inscritas, en las que se ponga de manifiesto un resultado global positivo en esos últimos tres ejercicios. 3) Cifra de negocios global del licitador o grupo de licitadores (en este caso sumando las cifras de negocio de todos los miembros), en el curso de los tres últimos ejercicios, superior a trescientos millones de euros anuales.

Solvencia técnica y relación de medios personales y equipos.

Los licitadores, tanto nacionales como extranjeros, deberán justificar su solvencia técnica y relación de medios personales y equipos conforme a los siguientes documentos y ajustándose a los criterios que a continuación se definen. 1) Relación acreditativa de experiencia en, al menos, dos contratos de construcción y/o conservación y/o explotación de infraestructuras ferroviarias, realizados en los últimos tres años por cada licitador o grupo de licitadores (en este caso sumando las experiencias de todos los miembros) cuya cuantía acumulada (es decir, la suma de las cuantías de todos los contratos que se aporten como experiencias) supere los 100 millones de euros.»

Debe decir:

«7. Requisitos específicos del contratista: Solvencia económica y financiera. Los licitadores, tanto nacionales como extranjeros, deberán justificar su solvencia económica y financiera mediante la presentación de los siguientes documentos y ajustándose a los criterios que a continuación se definen para cada uno de ellos. 1) Informe de alguna institución financiera debidamente inscrita en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España en el que se ponga de manifiesto que el licitador o conjunto de licitadores gozan de una situación financiera suficientemente saneada para obtener, de acuerdo con las prácticas usuales en los mercados financieros, la financiación suficiente para hacer frente a inversiones de más de 300 millones de euros en condiciones y plazos análogos a los del proyecto licitado.

2) Tratándose de personas jurídicas, presentación de las cuentas anuales individuales y, en su caso, consolidadas del licitador o de cada uno de los licitadores que conforman un grupo, de los últimos tres años, debidamente aprobadas e inscritas, en las que se ponga de manifiesto un resultado global positivo en esos últimos tres ejercicios. 3) Cifra de negocios global del licitador o grupo de licitadores (en este caso sumando las cifras de negocio de todos los miembros), en el curso de los tres últimos ejercicios, superior a 300 millones de euros anuales.

Solvencia técnica y relación de medios personales y equipos.

Los licitadores, tanto nacionales como extranjeros, deberán justificar su solvencia técnica y relación de medios personales y equipos conforme a los siguientes documentos y ajustándose a los criterios que a continuación se definen. 1) Relación acreditativa de experiencia en, al menos, dos contratos de construcción, conservación y explotación de infraestructuras ferroviarias, realizados en los últimos tres años por cada licitador o grupo de licitadores (en este caso sumando las experiencias de todos los miembros) cuya cuantía acumulada (es decir, la suma de las cuantías de todos los contratos que se aporten como experiencias) supere los 100 millones de euros.»

Y donde dice:

«8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación. a) Fecha límite de presentación: 25 de junio de 2007.

9. Aperturas de ofertas.

d) 3 de julio de 2007.»

Debe decir:

«8. ... a) Fecha límite de presentación: 23 de julio de 2007.

9. Aperturas de ofertas:

d) 30 de julio de 2007.»

Alcorcón, 18 de junio de 2007.-El Consejero Delegado, Jesús Trabada Guijarro.

ANÁLISIS

Tipo:
Varios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
004 Construcción, 109 Obras ferroviarias, 206 Contratación de personal, 209 Dirección de obras, 214 Estudios e informes de obras, 217 Estudios sobre seguridad y peligrosidad, 220 Gestión de inmuebles, instalaciones y actividades, 228 Mantenimiento de equipos e instalaciones, 242 Transportes,
Observaciones:
Concurso de consultoría y asistencia, obras y gestión de servicios públicos.
Corrige plazo/apertura/texto del anuncio núm. 27263 (BOE núm. 112, de 10 de mayo de 2007).
Mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid