Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-151015

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: EX/2007/00041/000.00 para: Suministro, instalación y mantenimiento de teleindicadores y pantallas en el Núcleo de Cercanías de Valencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 151, de 25 de junio de 2007, páginas 7343 a 7344 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-151015

TEXTO

1) Entidad adjudicadora.

1.2) Nombre, direcciones y puntos de contacto:

Nombre oficial: Renfe-Operadora, Dirección de Compras (Dirección General de Servicios de Cercanías y Media Distancia).

Dirección postal: Avenida de la ciudad de Barcelona, 8, 2.ª planta. Localidad: Madrid. Código postal: 28007. País: España. A la atención de: José Antonio Corral Prieto. Teléfono: 91 506 60 62. Fax; 91 506 73 91. Correo electrónico: jacorral@renfe.es Dirección de la entidad adjudicadora (URL): www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html

1.2) Puede obtenerse más información en: www.renfe.es y en el punto de contacto mencionado en 1.1.

1.3) Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: El punto de contacto mencionado en 1.1.

2) Objeto del contrato. 2.1) Denominación del contrato: Suministro, instalación y mantenimiento de teleindicadores y pantallas en el Núcleo de Cercanías de Valencia.

2.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:

Suministros.

Adquisición. Comunidad Valenciana.

2.3) El anuncio se refiere a: Un contrato público.

2.4) Breve descripción del contrato o adquisición: Suministro, instalación y mantenimiento de teleindicadores y pantallas en las estaciones del Núcleo de Cercanías de Valencia. 2.5) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):

Objeto principal (Nomenclatura principal): 31620000‑8.

Objetos adicionales (Nomenclatura principal): 50340000‑0.

2.6) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

2.7) División en lotes: No. 2.8) ¿Se aceptarán variantes?: Sí. 2.9) Opciones: Sí.

Se contempla el mantenimiento de los suministros, (opcional para Renfe-Operadora), durante el período de tres años posteriores a la finalización del periodo de garantía.

2.10) Duración del contrato o plazo de ejecución: Ochenta y cinco meses. 3) Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico. 3.1) Depósitos y garantías exigidos: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares de la convocatoria.

3.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria. 3.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores adjudicataria del contrato: Podrán presentar oferta, bien de manera individual o conjunta, las personas jurídicas tanto nacionales como extranjeras que reúnan los requisitos que se citan en el presente anuncio, Si varios empresarios acuden en agrupación, cada uno de ellos deberá acreditar su capacidad de obrar y su solvencia económica, financiera, técnica y profesional. 3.4) Otras condiciones particulares a las que está sujeta la ejecución del contrato: No. 3.5) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil:

1) Tener capacidad de obrar a título individual, aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE.

2) No estar incurso en las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo de 16 de junio de 2000 y en el Reglamento aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, en los términos que figuran en la disposición final decimotercera de la Ley 22/2003, de 9 de julio, a título individual, aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE. 3) Presentar un compromiso de responsabilidad conjunta y solidaria, o de constitución de UTE, caso de adoptar algunas de estas formas jurídicas. Documentos que deben aportarse.

Requisito 1.

a) Razón social, domicilio y CIF si es persona jurídica. Empresarios Españoles: escrituras de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil que justifique que la actividad de la empresa tiene relación directa con el objeto de la convocatoria, legitimadas notarialmente.

b) Empresarios Extranjeros de Estados Miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: justificante de inscripción en los registros o presentación de las certificaciones que se indican en el Anexo I del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por RD 1098/2001, de 12 de octubre. c) Restantes empresarios extranjeros: mediante el informe a que se refiere el artículo 10 del Reglamento citado anteriormente. Estarán dispensados de presentar la documentación acreditativa de la capacidad de obrar, los licitadores que aporten en sustitución de dicha documentación, una certificación expedida por el Registro Voluntario de Licitadores del Ministerio de Fomento en los términos que establece al efecto la Orden FOM/1787/2002 de 2 de julio por la que se crea el citado registro. En todo caso el/los adjudicatarios que hubieran hecho uso de esta opción, deberán presentar ante la Dirección de Compras de la D.G de Servicios de Cercanías y Media Distancia, en la dirección indicada en el apartado 1, copia autenticada de la documentación acreditativa de la capacidad de obrar.

Requisito 2.

Declaración firmada por persona con capacidad y poder suficiente. En caso de presentación conjunta y solidaria o UTE, dicha declaración deberá ser presentada por cada uno de los integrantes.

Requisito 3.

Compromiso firmado por personas con capacidad y poderes suficientes pertenecientes a las empresas firmantes de la agrupación.

3.6) Capacidad económica y financiera:

Acreditar solvencia económica y financiera a título individual aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE.

Documentos que deben aportarse. Cuentas anuales de los Dos últimos ejercicios cerrados, acompañados del correspondiente informe de auditoría en el caso de que la empresa se encuentre obligada legalmente a auditar sus cuentas, legitimadas notarialmente. Informes de instituciones financieras que acrediten suficiente capacidad económico financiera del licitador.

3.7) Capacidad técnica:

Acreditar experiencia para abordar proyectos de diseño e implantación de sistemas de información visual mediante teleindicadores y monitores.

Disponibilidad de tecnología de mantenimiento de equipos de información visual. Implantación industrial en España con personal capaz de atender el mantenimiento de los suministros objeto de esta convocatoria de licitación o compromiso de implantarla en caso de resultar adjudicatario.

En caso de presentación de empresas agrupadas, la experiencia se acreditará por al menos una de las empresas de la agrupación.

Documentos Que deben aportarse.

Descripción con el suficiente detalle de las principales operaciones de diseño e implantación de sistemas de información visual mediante teleindicadores y monitores, realizados en los últimos Cinco años por las empresas que integran la agrupación en su caso o bien por las empresas que se presentan a título individual.

Descripción con el suficiente detalle de las instalaciones industriales con que cuentan en España las empresas que integran la agrupación en su caso o bien por las empresas que se presentan a título individual. La documentación acreditativa de la capacidad técnica se presentará por duplicado.

3.8) Contratos reservados: No. 4) Procedimiento.

4.1) Tipo de procedimiento: Negociado.

4.2) Ya han sido seleccionados candidatos: No. 4.3) Criterios de adjudicación: La oferta más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria. 4.4) Número de expediente: EX/2007/00041/00000. 4.5) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No. 4.6) Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: No procede. 4.7) Plazo de recepción de ofertas y/o solicitudes de participación: Fecha: 18 de julio de 2007. Hora: 11:00 horas. 4.8) Lengua(s) en que pueden redactarse las ofertas o solicitudes de participación: Español.

5) Información complementaria. 5.1) ¿Se trata de contratos periódicos?: No.

5.2) ¿Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE? No. 5.3) Información adicional:

Los gastos de publicidad de la presente licitación serán con cargo a las/s empresa/s adjudicataria/s.

Esta licitación se rige por la Ley 48/1998, de 30 de diciembre, sobre procedimiento de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, por las que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 93/38 CEE y 92/13 CEE. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al expediente indicado en el apartado 4.4 de este anuncio. Toda documentación deberá presentarse en español. En caso contrarío deberá venir acompañada de una traducción oficial al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección.: http://www..renfe.es Junto con la solicitud de participación, deberá enviarse la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en los apartados 3.5, 3.6 y 3.7 de este anuncio. Las solicitudes de participación podrán entregarse «en mano» o enviarse por correo en la fecha y hora límites indicadas en el apartado 4.7 y en la dirección señalada en el apartado 1.1. Para el supuesto de envío por correo, sólo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax o correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los siete días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las solicitudes de participación serán rechazadas. En base al grado de cumplimiento de los requisitos detallados en los apartados 3.5, 3.6 y 3.7 del presente anuncio, Renfe-Operadora seleccionará un máximo de cinco empresas, a las que se invitará a licitar facilitándoles el Pliego de Condiciones Particulares. Las empresas interesadas en participar deberán figurar inscritas en el Registro General de Proveedores de Renfe-Operadora o haberlo solicitado con anterioridad a la fecha límite de recepción de solicitudes de participación que figura en el apartado 4.7 de este anuncio En este último caso, la adjudicación quedará supeditada a la efectiva inscripción en dicho Registro.

5.4) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Ministerio de Fomento. Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación.

Dirección postal: Paseo de la Castellana, 67. Localidad: Madrid. Código postal: 28071. País: España. 5.5) Presentación de recursos: Indicación de los plazos de presentación de recursos: Quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la licitación del contrato en el «DOUE», o desde que se produzca la infracción que se denuncia (Ley 48/1998 artículo 53 y ss.).

Fecha de envío del anuncio al «DOUE»: 18 de junio de 2007.

Madrid, 18 de junio de 2007.-Mariano de Francisco Lafuente, Director de Compras de Servicios de Cercanías y Media Distancia.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias:
008 Suministro e instalación, 228 Mantenimiento de equipos e instalaciones, 307 Audiovisuales y fotografía, 343 Rótulos y señales,
Observaciones:
Mantenimiento de teleindicadores y pantallas.
Servicios y suministros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid