Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-154148

CATALUNYA FUNDACIÓ PRIVADA

Publicado en:
«BOE» núm. 154, de 28 de junio de 2007, páginas 7535 a 7535 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2007-154148

TEXTO

Convocatoria a concurso literario de ensayo. Premio Catalunya Fundació Privada

Bases del concurso:

Declarado desierto el premio en la anterior convocatoria del año 2006, se repite con la presente en el año 2007, con las mismas bases establecidas en la anterior.

Temática: Transición racional a la globalización cultural y económica en el mundo actual. Estudio de las circunstancias de este mundo, en el cual se desarrolla el proceso de globalización económica y cultural de la humanidad, sin ningún proyecto ni tan siquiera intención, por parte de los gobiernos de todos los países, cuando a la vez son los únicos que pueden proyectarlo. El autor, o autores, pueden seguir un guión que ponemos a su disposición, o seguir otra expresividad diferente, pero incluyendo los temas concretos que figuran en el índice del guión, en el orden y forma que consideren adecuados. Dotación: 200.000 euros. Extensión de la obra: Mínima de seiscientos mil caracteres, sobre soporte informático, repartidos en 250-350 páginas aproximadamente. Recepción de las obras optantes al premio: Domicilio de Catalunya Fundació Privada. Derechos de autor: Reservados para el autor o autores premiados. Publicación: El autor o autores premiados disfrutarán de libertad para contratar directamente con las editoriales, sin ninguna intervención ni participación en el aspecto económico de las ediciones por parte de Catalunya Fundació Privada, aunque esta se reserva el derecho a realizar ediciones para distribuir gratuitamente, en cualquier soporte posible y por espacio de tiempo legal o convenido con los autores.

Condiciones para optar al premio:

1. Las obras no premiadas estarán a disposición de sus autores en el domicilio de la fundación que convoca el concurso, desde la fecha en que reciban comunicación del veredicto dictado por el jurado, que deberá constituirse en fecha tope de veinte de agosto del presente 2007, y emitir veredicto en otro plazo máximo que vencerá el día 30 de septiembre siguiente. Todas las obras propuestas tendrán acuse de recibo y comunicación a sus autores del ganador del premio. Fecha tope máxima para entrega de los originales: 31 agosto del presente año.

2. Los originales o traducciones, pueden presentarse en idiomas italiano, catalán o castellano. 3. El acto de entrega del premio puede ser de carácter privado, o de carácter público, en cuyo caso el autor, o un representante de los autores, comprometerán su asistencia, con acuerdo mutuo de las partes. 4. Si a criterio del Jurado, las obras presentadas no cumpliesen las condiciones básicas de la convocatoria, o careciesen de calidad suficiente, el premio sería declarado desierto, y su dotación estaría destinada a doblar el presupuesto del correspondiente a la convocatoria siguiente, o a una convocatoria extra a las bienales. 5. El ganador o ganadores del premio, que opten solicitar la exención fiscal en su IRPF , para la percepción del premio en España, estarán obligados a declarar bajo juramento que la obra premiada no ha estado editada ni publicada, y que estaba escrita al publicarse esta convocatoria en el BOE del Estado español. 6. El ámbito del concurso es internacional.

Direcciones: Sede social: Rambla Nova, 106-bis, 7.º, 4.ª, 43001 Tarragona.

Postal: Apartado de Correos. 34 - 43080 Tarragona. e-mail: FUNDACIO.CAT@telefonica.net

Telf.: 97 721 46 61. Fax: 97 721 46 37.

Tarragona, 20 de junio de 2007.-Presidente Fundación, Antonio Pamies Anguera.-42.809.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid