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Documento BOE-B-2007-181112

Anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por el que se convoca la celebración de diversas subastas abiertas de buques de su propiedad adjudicados en procedimientos judiciales. Número de expediente: V-2007/01.

Publicado en:
«BOE» núm. 181, de 30 de julio de 2007, páginas 9030 a 9031 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-181112

TEXTO

1. Entidad anunciante:

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. c) Número de expediente: V-2007/01.

2. Objeto del anuncio:

a) Descripción del objeto: Enajenación mediante subasta pública de seis buques propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

b) Título: Adjudicación en propiedad a la Autoridad Portuaria de Las Palmas mediante diversas resoluciones judiciales. c) Nombre de los buques: Lirio, Petenero, Toliara, Vozrozhdeniye, Erik y Friponsa-Uno. d) Cargas: El Pliego de bases especifica las cargas que la Autoridad Portuaria conoce, pudiendo existir otras cargas y gravámenes no descritos, aceptando todo licitador tal situación. Las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiera, al crédito de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, continuarán subsistentes. Por el sólo hecho de participar en las subastas el licitador los admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos si el remate se adjudicara en su favor. Después del remate no se admitirá ninguna reclamación del rematante por tales conceptos. e) Precio de salida inicial: El Pliego de Bases, en su Anexo Número Uno, especifica el tipo de salida de las subastas para cada buque. Se celebrarán hasta cuatro convocatorias por cada buque de conformidad con las Cláusulas 5.ª y 12.ª del Pliego de Bases.

3. La presentación de posturas implica la aceptación de las cláusulas del Pliego de Bases y la declaración responsable de que el licitador reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

4. Obtención de documentación e información:

a) Bases: Las Bases de la subasta estarán a disposición de los interesados en la página web de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (www.palmasport.es) y también se podrán solicitar vía correo electrónico por medio de cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: omontesdeoca@palmasport.es y agonzalez@palmasport.es.

b) Expediente: El resto de la documentación estará a disposición de los interesados para ser vista en el Departamento de Asesoría Jurídica de la Autoridad Portuaria de Las Palmas sito en la calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número, Edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, código postal 35008, Las Palmas de Gran Canaria. Teléfonos: (+34) 928 214 514, (+34) 928 214 407.

5. Garantía: El licitador está obligado a constituir y presentar una garantía por cada buque que se propone emitir puja. El importe de la garantía ascenderá al 20 por ciento del precio de salida inicial en primera convocatoria. Esta garantía responderá del mantenimiento de la postura hasta la adjudicación definitiva del bien por el que se puja. La forma de constitución de la garantía será cualquiera de las estipuladas en la Cláusula 9.ª del Pliego de Bases.

6. Visita a los buques:

a) Los buques podrán ser visitados previa notificación al Departamento de Explotación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en horas hábiles de oficina hasta el día antes de la celebración del acto de subasta.

7. Presentación de la documentación para participar en las subastas:

a) Fecha y hora límites: 14 de agosto de 2007 a las 13:00 horas.

b) Documentación: La documentación requerida se encuentra detallada en la Cláusula 10.ª del Pliego de Bases. c) Modalidad de presentación de puja por escrito: El Pliego contempla la posibilidad de presentar la oferta por escrito en sobre cerrado, con lo que el licitador renuncia a presentar posturas en viva voz durante el acto de subasta pública. El Pliego de Bases regula con detalle los requisitos y límites a cumplir para acogerse a esta modalidad de participación y la posibilidad de renunciar a la misma antes de iniciarse el acto de subasta propiamente dicho.

8. Celebración de la subasta:

a) Fecha y hora: La subasta se celebrará para todos los buques el día 4 de septiembre de 2007 a las 11:00 horas.

b) Lugar: Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la calle Tomás Quevedo Ramírez, sin número, tercera planta, código postal 35008, Las Palmas de Gran Canaria. c) Por cada buque se celebrarán hasta 4 convocatorias sin solución de continuidad si se dieran las condiciones y requisitos que establecen las Cláusulas 5.ª y 12.ª del Pliego de Bases.

9. Gastos a cargo del adjudicatario:

a) Son a cargo del adjudicatario los gastos no asignados expresamente a la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la legislación vigente.

b) Serán también de cuenta del adjudicatario los gastos ocasionados por la transferencia del buque, los impuestos que procedan incluido el IGIC o, en su caso, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, la inspección técnica y cualquier otra clase de gastos o impuestos que graven la transmisión o sean consecuencia de la misma.

c) Acusado recibo de la notificación de adjudicación, el adjudicatario, dentro del plazo de quince (15) días hábiles, a partir de la misma, deberá aportar justificante del pago del precio, y en su caso de los gastos derivados de los anuncios preceptivos, ingresándolo a favor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de julio de 2007.-El Director, José Miguel Pintado Joga.-El Presidente, Emilio Mayoral Fernández.

ANÁLISIS

Tipo:
Subasta
Ámbito geográfico:
Canarias
Materias:
308 Barcos y aeronaves,
Observaciones:
Suministros.

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